CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Netflix: Sus mejores series sobre viajes en el tiempo

Los viajes en el tiempo posiblemente sean uno de los géneros que más atraen al espectador. La posibilidad de volver atrás en el tiempo y cambiar las cosas, o la posibilidad de adelantarnos en el tiempo y poder ver que hay más allá de nuestra vida mundana son cosas que siempre nos llamarán la atención, somos curiosos por naturaleza.

En Netflix hay bastantes series de esta temática, unas son muy populares, otras algo más desconocidas, pero desde luego que nuestras recomendaciones no te dejarán indiferente.

4 series de Netflix sobre viajes en el tiempo que debería ver

Travelers (2016)

También conocida como ‘Viajeros’, esta serie consta de 3 temporadas y nos presenta a una serie de “Elegidos” para convertirse en viajeros en el tiempo. Son enviados al año 2019 y realizan las misiones que una inteligencia artificial les encomienda.

Sinopsis:

“Un agente federal sigue la pista de cuatro personas que cambian repentinamente de personalidad. Esto le llevará a un asombroso descubrimiento para la humanidad”.

The OA (2016)

Esta serie americana juega con los mundos paralelos, elementos de fantasía y lo que en el universo Marvel conoces como “Variantes”. The OA gira en torno a la desaparición de una niña durante siete años, que por motivos desconocidos regresa a su ciudad de origen y ya no es invidente.

Esta serie cuenta con 2 temporadas.

Sinopsis:

“La historia comienza cuando Prairie Johnson, una chica ciega desaparecida hace siete años, regresa a su ciudad ya demás ha recuperado la vista. Milagroso para algunos, raro para otros, OA, que es como se hace llamar Prairie, decide no contarle a nadie dónde estuvo estos 7 años ni a su familia ni a las autoridades.

Se lo contará a 5 personas del pueblo, que lograrán entender el por qué y de dónde viene Prairie.”

Altered Carbon (2018-2020)

Esta serie está basada en la novela con el mismo nombre, y nos traslada al año 2.384, en donde la conciencia humana puede guardarse y ser almacenada para reenfundarla en otros cuerpos, llamados “funda”. La serie gira sobre Takeshi Kovacs, un experto militar que es reinsertado en la sociedad 500 después de su muerte.

La primera temporada tuvo a Joel Kinaman y en la segunda Takeshi Kovacs fue interpretado por Anthony Mackie. Tras dos temporadas, la serie fue cancelada y posteriormente tuvimos una película animada.

Sinopsis:

“Altered Carbon se desarrolla en el siglo XXV. En esta época, las personas ya no mueren, al menos sus conciencias, que son alamcenadas en un chip e insertadas en nuevos cuerpos, los cuales son denominados “fundas”. La novela de Richard Morgan se centra en la historia de Takeshi Kovacs, un militar que regresa 500 años en el futuro, en un mundo CyberPunk.”

Dark , una de las series más populares de Netflix sobre viajes en el tiempo (2017)

Sin lugar a dudas estamos hablando de la serie de ciencia ficción y de viajes en el tiempo más relevante de los últimos años, buque insignia de Netflix. De origen alemán, esta serie nos mantuvo a los fans agarrados al asiento durante sus cuatro temporadas.

La historia gira sobre la desaparición de unos niños en 2019, algo que sucedió exactamente 33 años atrás, algo que parece ser cíclico. Toda esta historia tiene como protagonistas a 4 familias del pueblo alemán de Widen: los Nielsen, los Tieddeman, los Doppler y los Kahwald.

Esta serie juega con paradojas en el tiempo, líneas temporales y hasta roza lo religioso, es sin lugar a dudas una de las mejores series sobre viajes en el tiempo que puedes ver en netflix.

Sinopsis:

“Ambientada en la alemania contemporánea, la trama gira alrededor de la desaparición de unos niños en Widen. Todo el pueblo se vuelca en la búsqueda de estos niños, pero todo se va tornando cada vez más y más sobrenatural, y todo se va relacionando estrechamente con lo sucedido en 1986.”

Puedes disfrutar de todas esta serie en Netflix.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba