CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELCÓMICS

Conoce a Sam Alexander, el Nova adolescente de Marvel

El Nova de Sam Alexander puede ser una gran apuesta en cuanto a los integrantes del grupo de los Young Avengers (Jóvenes Vengadores) que tanto se rumorea que llegarán al UCM en un futuro cercano.

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, ya habló en su día de la posible incorporación del personaje de Nova, sin especificar si sería el de Richard Rider o el de Sam Alexander, pero dijo que es seguro que se hará, solo hay que esperar el momento indicado.

Los Jóvenes Vengadores es la forma idónea para introducir al Nova adolescente de Marvel. Y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este personaje.

¿Quién es el Nova de Sam Alexander? El joven héroe intergaláctico

A menudo cuando la gente piensa en Nova, es Richard Rider quien se les viene a la cabeza, el primer Nova, pero no hay que olvidar que hay más, como el último Nova, llamado Sam Alexander. Richard Rider fue creado en 1976 por Marv Wolfman y John Buscema, mientras que Sam Alexander fue creado en 2011 por Jeph Loeb y Ed McGuinness, apareciendo por primera vez en Marvel Point One #1.

Sam Nova
Sam y Richard se conocen en los cómics

Sam Alexander es un adolescente de quinde años, de 1,68m de altura, que vive en Arizona con sus padres y su hermana pequeña. Su padre se daba a la bebida y no paraba de hablar de una supuesta vida como Centurión Nova. Mientras, eludía sus responsabilidades laborales como conserje en el colegio de Sam. Su madre, es una mujer latina y ama de casa, la cual parece saber algo sobre esa vida anterior que el padre rememora constantemente.

Un día al volver de colegio, Sam se entera de que su padre ha desaparecido, y se hace daño sin querer. Más tarde, despierta en el hospital, donde conoce a Gamora y Rocket Raccoon, miembros de los Guardianes de la Galaxia. Estos le revelan a Sam que su padre sí que ha formado parte del Cuerpo Nova.

Sam encuentra el casco de su padre, y con él, viaja a la luna, donde conoce a Uatu, el Vigilante. Uatu le muestra una flota perteneciente a los Chitauri. Sam regresa a la Tierra, y es entrenado por Gamora y Rocket.

Nova
Sam Alexander en su lucha contra el Fénix

Primeras andanzas como superhéroe

​Más tarde, Sam adquiere la misión de advertir a distintos planetas en camino del Fénix, que éste viene hacia ellos. El Fénix le alcanza, aunque Sam se las arregla para escapar, y se estrella en la Tierra, donde consigue advertir a Los Vengadores. Tras recuperarse, Sam se reúne con ellos y con Los X-Men, para luchar contra Cyclops, él cual se ha convertido en el Fénix Oscuro.

Más tarde, Thor le pediría a Sam que se uniera a Los Vengadores, y éste le respondería que tiene que pedir permiso a su mamá. De camino a casa, se encontraría con Diamondhead, un enemigo clásico del Nova de Richard Rider. Sam le derrota con facilidad y le deja abandonado en el desierto.

Poderes y habilidades de Sam Alexander

Al igual que Richard Rider, Sam Alexander adquiere sus habilidades a través de su casco Nova, que le da acceso a la Fuerza Nova. Con el casco, Sam adquiere fuerza y durabilidad sobrehumana, aparte la capacidad de volar a grandes velocidades, mayores que la velocidad de la luz, pudiendo llegar a viajar entre galaxias.

Sam
Sam volando por el espacio en los cómics

Sam puede concentrar su energía en un rayo o una bola de fuego en sus manos, además de ser capaz de usar la energía para crear campos de fuerza reflectantes o de protección. También tiene acceso a la misma fuerza que un Centurión de los Nova Corps.

Además, el casco también le sirve como traductor universal, y le otorga la capacidad de respirar bajo el agua, y de sobrevivir en el espacio.

Apariciones fuera de los cómics

Videojuegos

-En Ultimate Marvel vs. Capcom 3, su traje es un descargable para el Nova de Richard Rider.

-En el juego Little Big Planet, Sam es un personaje descargable como parte del 5º Kit de Marvel Costume.

-Sam es un personaje jugable en el juego Marvel Heroes, al igual que en el Marvel: Avengers Alliance, el Lego Marvel Super Heroes 2 y el Marvel Future Fight.

Sam nova
Sam con Spider-Man en la serie Ultimate Spider-Man

Televisión

-Sam aparece en el anime Marvel Disk Wars: The Avengers

-En Ultimate Spider-Man, Sam es uno de los personajes principales. Esta versión de Sam no tiene familia, y es el último miembro del Cuerpo Nova. Este Sam también aparece en la segunda temporada de Guardians of the Galaxy. Estas dos series están disponibles en Disney Plus.

Sería interesante ver cómo adaptan este personaje en life action, y ver lo que este personaje puede aportar a un grupo de jóvenes héroes, aunque por ahora, solo nos queda esperar a ver cuándo se lleva a cabo.

Cuéntanos lector: ¿Te gustaría ver al Nova de Sam Alexander en un futuro en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba