CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO STAR WARS

[Reseña] Star Wars: El Secreto de los Sith, de Planeta Cómic

Planeta Cómic nos trae en las novedades de enero de 2022 el libro de Star Wars titulado El Secreto de los Sith, uno de los libros más esperados de la saga galáctica en España, sobretodo porque revela todos los misterios de los sith del nuevo canon, y ni más ni menos que contados por Palpatine previo al Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. Cuenta aspectos muy interesantes de la saga nunca antes explorados, como la unión en la Fuerza.

Hoy te traemos nuestro análisis y reseña de este gran libro, sus partes más interesantes y si de verdad vale la pena adquirirlo. ¡Adelante!

Un repaso a la saga y a lo básico de los sith

Comenzando con todo lo que nos muestra este gran libro, empezamos con un discurso de Sheev Palpatine de cómo consiguió sobrevivir a la muerte, replicando cuerpos y creando clones. A partir de ahí, vemos los aspectos principales de los sith, de los jedi, la profecía del Elegido, y un montón de material interesante. Junto a ello, podemos ver todos los seguidores del lado Oscuro del canon actual, incluso un personaje que, al haberse dado en los cómics, muchos no sabían que pasó al lado oscuro, Quinlan Vos.

También vemos los artefactos más importantes de los sith, donde podemos destacar el buscarrutas sith, la daga de Ochi de Bestoon, los holocrones sith y la máscara de Darth Momin. ¿Sabes quién es este antiguo sith? Pues se las vio con Darth Vader en uno de sus cómics. Todo esto y mucho más de cosas previamente vistas en la saga, con muchos datos curiosos que harán que te parezca una lectura muy amena.

Secretos de los Sith
Kylo Ren y Rey tuvieron una unión en la Fuerza no vista desde hace milenios

Nuevos aspectos: la diada en la Fuerza y los Acólitos del Más Allá

Muchas cosas que nos ha enseñado esta guía oficial de los sith ya era conocido por todos, pero han explicado un aspecto muy interesante y que creó dudas a los fans en El Ascenso de Skywalker: la diada en la Fuerza. ¿Cómo es que Rey y Ben Solo tenían esa habilidad para pasarse objetos a través del espacio-tiempo? Sheev Palpatine lo explica en este libro: es un emparejamiento que se da una vez cada muchos milenios, y permite a los usuarios tener un lazo tan fuerte que hace que parezcan uno.

Otro de los aspectos de lo que la mayoría de fans de Star Wars común que no se ha adentrado en el universo expandido es la existencia de los Acólitos del Más Allá. Estos personajes fueron presentados en las novelas de “Consecuencias”, y son unos seguidores del lado oscuro que compraron lo que pensaban que era el sable del fallecido Darth Sidious con la intención de traerlo de nuevo a la vida. ¿Os suena de algo esto último?

Primer vistazo canónico de Darth Plagueis

Y es que no es de extrañar que, al contar todos los secretos de los sith, los grandes villanos de esta saga, se contara algo más del que fue el maestro de Sheev Palpatine. No se contó mucho sobre él, únicamente lo mencionado en la película La Venganza de los Sith, pero sí que pudimos tener el primer vistazo oficial a Darth Plagueis en el nuevo canon.

Muchos dirán, “oye, ya hay muchas imágenes de este personaje”, pero no olvidemos que pertenecen al antiguo canon de Star Wars previo a la venta de la saga a Disney, el que es conocido como el canon de Leyendas. Una imagen poco reveladora pero que, al fin y al cabo, nos acerca un poco más a que podamos ver la historia de Plagueis el Sabio en un futuro.

Darth Plagueis el sabio Star Wars
Darth Plagueis en el canon de Leyendas

Conclusión

Sin duda alguna, se trata de una gran guía canónica del universo Star Wars centrada en los sith. Datos muy interesantes, grandes imágenes, desplegables, cartas nunca antes vistas y un precio muy asequible. Totalmente recomendable, y es un gran complemento para la guía lanzada el pasado año de Los Secretos de los Jedi.

Si quieres hacerte con este gran tomo, puedes hacerlo en el siguiente enlace de la tienda online de Planeta Cómic.

Bienvenido a Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba