CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Prime Video anuncia ‘Awareness’, un nuevo blockbuster español de ciencia ficción

En el evento de hoy, Prime Video ha anunciado sus nuevas producciones españolas para este 2022. La plataforma streaming ha revelado seis películas y series que llegarán a a lo largo del año. Entre ellas destaca Awareness, una nueva película de ciencia ficción y aventura.

Prime Video inicia una nueva franquicia con Awareness

Prime Video lleva años desarrollando series y películas que poco a poco se han ido ganando popularidad. Suyas son The Boys, Invincible, The Tomorrow War o La Rueda del Tiempo, además de la esperada serie de El Señor de los Anillos. Por ello es que desea continuar su éxito en otros sectores del mundo, incluyendo España. Es cierto que España la plataforma streaming ya ha estrenado varias series originales, y lo continuará haciendo. No obstante, promete dar un paso más allá y se lanzará a producir películas. Una de sus primeras cintas será Awareness, un thriller de ciencia ficción y acción que llegará exclusivamente a la plataforma este año.

Prime Video presentó en el día de hoy sus nuevos títulos y equipo de trabajo de las producciones que veremos este año.

Pese a que todavía no se han revelado muchos detalles acerca de la película, ha sido descrita como un mega blockbuster español de alto presupuesto que contará las aventuras de Ian, un adolescente rebelde que vive con su padre al margen de la sociedad robando a gente gracias a la habilidad del joven para proyectar ilusiones visuales. Sin embargo, tras perder el control sobre sus poderes en público, dos bandos enfrentados empezarán a buscarlo. Ian deberá elegir bando a la vez que salvar su propia vida. Con grandes influencias detrás de los X-Men de Marvel, detrás de la dirección estará Daniel Benmayor, conocido por dirigir Xtremo (2021) y Tracers (2015). Por el momento no se conoce reparto aunque se espera que cuenta con un cast a la altura de la cinta. Con Awareness, Prime Video promete iniciar una nueva franquicia de jóvenes con superpoderes, acción, drama adolescente y mucha aventura.

El cineasta Daniel Benmayor dirigirá ‘Awareness’ para Prime Video.

Asimismo, la plataforma streaming prsentó otra película llamada Mañana es hoy, una comedia sobre una familia del 1991 que accidentalmente viaja al futuro hasta el 2022. Al mismo tiempo, también han revelado una serie adaptación del best-seller Reina roja, un drama acerca de unos traficantes de armas en Marbella titulado Los Farad y una serie de humor negro llamada Sin huellas acerca de dos limpiadoras que huyen de las autoridades porque son culpadas de un asesinato que no cometieron.

Por último, Prime Video anunció y mostró un primer vistazo a Un asunto privado, una serie de misterio ambientada en los años 40 y protagonizada por Aura Garrido (El inocente) y Jean Reno (Leon: The Professional) sobre una joven de la alta sociedad que junto a su mayordomo deciden dar caza a un asesino en serie.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver Awareness? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Fuente: Prime Video.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba