CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Pixar: Turning Red llegará finalmente a Disney Plus y no a los cines

2021 fue el año en el que vimos cientos de películas destinadas al cine acabando en plataformas streaming debido a la pandemia global que sufrimos, y 2022 será parecido en algunos casos. La película de Pixar ‘Turning Red’ llegará directamente a Disney Plus, sin pasar antes por taquilla.

La película se une así a sus otras compañeras de estudio: Soul y Luca. En el caso de esta segunda película, parece que el estudio de animación se sintió molesta con la decisión de la casa del ratón, quien decidió utilizar estas películas como un reclamo familiar y así apostar por las suscripciones en la plataforma. ¿El motivo? Porque Disney llevó ‘Ron da error’ y ‘Encanto’ a los cines, películas animadas de Fox y de Walt Disney Animation Studios, en el caso de Encanto.

Turning Red: Directamente a Disney Plus con fecha de estreno y sin coste adicional

Tal y como ha anunciado la misma Disney, la película llegará el próximo 11 de marzo a la plataforma. Además, la película podrá verse sin coste adicional, el Premium Acces dejó de estar activo en Disney + hace meses.

Kareem Daniel, presidente de ‘Disney Media and entertaiment Distribution‘ concedió una entrevista y achacó esta decisión a la recaída que estamos teniendo a nivel global con la pandemia de nuevo, lo que está provocando una recuperación en los cines más lenta de lo esperado, que a su vez hace que las películas no sean totalmente rentables:

“Los suscriptores (De Disney Plus) acogieron con los brazos abiertos películas como Soul, película ganadora de un premio en la academia, y también Luca, película que fue aclamada por la crítica. Ambas fueron presentadas exclusivamente en nuestro servicio streaming y estamos muy ansiosos por presentaros la próxima e increíble película de Pixar, Turning Red”

Además, cree que este tipo de películas están hechas para poder ver en familia, algo que hizo más sencillo tomar la decisión:

“Dada la demora en la recuperación en taquilla, especialmente en películas familiares, el ser flexibles sigue siendo el núcleo en la toma de nuestras decisiones en cuanto a materia de distribución de productos. Priorizamos ante todo el contenido la entrega del contenido de Walt Disney a las audiencias de todo el mundo”.

Kareem Daniel para Variety

Este tipo de decisiones nos muestran una vez más que la ansiada normalidad todavía no ha llegado del todo a nuestros países y hogares, así que mientras esto sea la “normalidad”, parece que seguiremos viendo película pasar de su estreno a cines a plataformas streaming.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba