La rajada de Peacemaker sobre Batman que enfadó a Warner Brothers

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
La rajada de Peacemaker sobre Batman que enfadó a Warner Brothers

El episodio 4 de Peacemaker tuvo varios contratiempos durante su rodaje: regrabar las escenas en las que Freddie Stroma aparece como Adrian Chase, conocido como el Vigilante, y la dura crítica de El pacificador contra el método de Batman, de hecho, este segundo enfadó muchísimo a Warner Brothers.

La serie Spin-off de Escuadrón Suicida está haciendo las delicias para los fans del DCEU, o al menos de la mayoría. Pese a que los fans están molestos con la tardanza de los subtítulos y el doblaje en español, siguen fieles a un producto encabezado por James Gun y John Cena, que son el alma de Peacemaker.

Peacemaker ha sido tendencia por su opening, por hacer canon a personajes como Bat-Mite o Doll Man, o por insultar a través de la «orientación sexual» de Aquaman y su supuesta filia por los peces, en esta ocasión pareció no pasar nada, pero esto es diferente cuando se trata del personaje franquicia de este universo.

Peacemaker se ríe de la moralidad de Batman y siembra el debate: ¿Tiene razón?

Christopher Smith (Peacemaker) regresa a casa de su padre para reponer armamento y sus llamativos cascos, es ahí cuándo se produce una conversación con el vecino de al lado, este le dice que Batman tiene una verdadera galería de supervillanos como el Joker, acertijo o el sombrerero loco, a lo que éste replica de forma contundente, al menos en la versión inglesa:

«¡Porque es un marica! Un idiota que lucha con asesinos disfrazados de payasos y los encierra en prisión para que puedan volver a escaparse y después asesinar a más personas. ¿A cuántas personas ha matado Batman indirectamente por ser demasiado débil como para matar a todos esos cabrones de una vez por todas?»

La rajada de Peacemaker sobre Batman que enfadó a Warner Brothers
Peacemaker es lo nuevo de DC en formato serie.

Respondiendo a la pregunta del vecino, Peacemaker aseguró que no tiene supervillanos porque se encuentran a dos metros bajo tierra. En Español, la réplica es algo más ligera en cuanto a Batman, ya que en la traducción lo llama «tontaina».

Pues todo este diálogo incomodó en su momento a los directivos de Warner Media, algo que confirmó James Gunn:

«Me sorprendió que no les gustara (A Warner) que Peacemaker llamase cobarde a Batman. Solo pensaba al respecto ‘Pero si Peacemaker dice cosas muchísimo peores sobre otros superhéroes’. Tendrías que preguntarles a ellos, no entiendo por qué les molesta más que llamen a Batman «Pussy» que decir que a Superman le defequen encima. No entiendo por qué uno fue señalado y otro no».

James Gun durante una entrevista para The Hollywood reporter.
¿Veremos un nuevo spin-off de The Suicide Squad?
Pese a eso, James Gunn parece contar con la confianza plena de Warner en sus proyectos.

Superman, el otro personaje de DC que cuestionó los métodos de Batman

Esto nos lleva a hablar del cómic ‘Injustice’, en donde el Joker asesina a Lois Lane y esto provoca que Superman lo asesine y se acabe convirtiendo en un brutal dictador. Gran parte de esto surge porque el modo de trabajar de Batman, que antes de matar a sus villanos, y Clark culpó de todo a Batman por no matar al payaso del crimen cuando debió hacerlo.

La rajada de Peacemaker sobre Batman que enfadó a Warner Brothers

Y tú qué piensas: ¿Peacemaker y Superman tienen razón? ¿Es el método de Batman el mejor de todos los posibles? ¿Tú qué harías en esta situación? ¿Ves lógico el enfado de Warner con James Gunn?

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio