CÓMICS DEL UNIVERSO MARVELCÓMICS

¿Quién es el Nova de Richard Rider? Importante personaje intergaláctico.

El Nova de Richard Rider es un personaje que los fans llevan mucho tiempo queriendo ver dentro del Universo Cinematográfico Marvel, y podría tener pronto su debut cinematográfico.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, comentó la posibilidad de introducir este personaje en el cine, diciendo que trabajan en ello pero debe ser en el momento y de la forma adecuadas.

RELACIONADO [Kevin Feige habla de Nova en el UCM]

Después de ver Xandar en Guardianes de la Galaxia, y que posteriormente Thanos dijera que lo destruyó, cada vez son más los rumores de la llegada de Nova. Tal vez pueda llegar a salir en Guardianes de la Galaxia Vol 3. Así que con su inminente llegada al cine, aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este personaje.

película Nova Marvel Studios

¿Quién es Richard Rider, uno de los personajes intergalácticos más importantes de Marvel?

Cuando se habla de Nova, la gente suele confundirse, pues no saben realmente de qué Nova se habla, pues existen más de uno. Richard Rider es el hombre conocido como el primer Nova en Marvel, mientras que Sam Alexander es el último Nova.

Richard era solo un estudiante neoyorkino de la escuela secundaria cuando se convirtió en Nova. Un día, llegó a la Tierra un alienígena llamado Rhomann Dey, el último Centurión Nova superviviente de la élite del Cuerpo Nova del planeta Xandar.

Richard Rider

Resulta que un pirata intergaláctico llamado Zorr, había destruido su planeta. Rhomann le siguió el rastro hasta la Tierra, pero estando herido de gravedad, no se veía capaz de acabar su misión de venganza, así que al azar, eligió a Richard Rider para transferirle su poder y que éste le sucediera en su rango de Nova Prime.

Fue así como Richard obtuvo el uniforme con soporte vital, y los poderes de Centurión Nova. Sin apenas saber cómo usarlos, se dedicó a enfrentarse a supervillanos de Nueva York, aprendiendo así poco a poco a cómo usar sus nuevos poderes, llamándose a sí mismo Nova.

Nova al final consiguió descubrir la nave espacial Nova Prime de Rhomann en la órbita del planeta Tierra, y así llegó viajando por el espacio, hasta Xandar, recientemente reconstruido. Allí, Richard trabajó junto a los Campeones de Xandar para luchar contra los Skrulls para librar a Xandar de una guerra encarnizada.

Nova Rider

Tres ocasiones en las que Richard Rider se quedó sin poderes

Acabada la guerra, Richard solicitó que le liberaran de su deber en Xandar para poder regresar a la Tierra, pues echaba de menos su hogar. Los Xandarianos le pusieron como condición que debía renunciar a sus poderes si quería volver a la Tierra, y éste terminó aceptando el trato.

Richard regresó a la Tierra, y llevó una tranquila vida trabajando de cocinero en un restaurante de comida rápida, aunque apenas podía pagar sus gastos. Al final intentó volver a su vida anterior, empezando por recuperar sus poderes. Richard terminó recuperándolos tras una situación de alto nivel de estrés, con ayuda del superhéroe llamado Destructor Nocturno. Realmente Richard nunca perdió los poderes, pues seguían inactivos dentro de él. Richard volvió a ser Nova y formó un grupo de héroes llamado Nuevos Guerreros.

Richard pierde sus poderes de nuevo

Después de muchos años trabajando como héroe en la Tierra, Nova se encuentra con Garhan Saal, antiguo Centurión del Cuerpo Nova. Saal busca restaurar Xandar (que había sido destruido por Nébula) absorbiendo la totalidad de la Fuerza Nova que alimenta a todos los Centuriones Nova.

Nova Rider
Nova en los comics

Saal le despoja de sus poderes a Richard y le secuestra, obligándole a presenciar la restauración de Xandar y la reforma del Cuerpo Nova. Tras esto, Saal le designa el rango de Centurión Prime, asignándole la Tierra como lugar de trabajo.

Tercera perdida de sus poderes

Nova consigue volver a su hogar, donde intenta llevar su doble vida como miembro del Cuerpo Nova, y también como miembro de los Nuevos Guerreros. No a mucho tardar, Nova se encuentra con otro miembro del Cuerpo Nova de una realidad alternativa llamado Nova 0:0. Este ser quiere prepararle para luchar contra una fuerza misteriosa llamada La Tormenta de la Muerte, que quiere destruir la Tierra.

Nova logra detener a La Tormenta de la Muerte, y es despojado de nuevo de sus poderes por Saal, pues desobedeció las órdenes de la Reina de Xandar, que le había ordenado volver para ayudar con una emergencia, pero Nova prefirió quedarse a salvar la Tierra. Meses después, Richard recuperaría sus poderes de Nova cuando Saal es asesinado.

Nova Richard Rider

Poderes y habilidades de Richard Rider como Nova

Richard Rider es conocido como el Nova Prime, lo cual es el mayor rango dentro del Cuerpo Nova, con una gran cantidad de poderes.

Los poderes de Richard Rider provienen de la Fuerza Nova, que es una fuente de energía que usan los miembros del Cuerpo Nova, la cual les otorga poderes sobrehumanos, y cuya cantidad de energía está limitada por el rango que tengan. Los poderes que le concede a Richard son vuelo, velocidad, durabilidad y fuerza sobrehumana, lo cual le permite llegar a levantar hasta 20 toneladas. Su piel y tejidos musculares son más resistentes que los humanos, capaces de deflactar balas de gran calibre y pequeñas explosiones sin sufrir ningún tipo de daño.

La Fuerza Nova también le hace capaz de absorber la energía que se dirige contra él, y liberarla en forma de pulsos y rayos gravimétricos, desde partes concretas de su cuerpo o desde todo él.

Habilidades que el uniforme le otorga a Richard Rider

Richard como Nova, porta un traje que le permite usar sus poderes sin que estos le dañen. Este uniforme es hermético y altamente resistente al daño. Además, cuenta con una función de soporte vital que permite a Richard soportar condiciones ambientales extremas.

Nova Richard
Nova usando sus poderes en los cómics

El traje también cuenta con funciones de descarga electromagnética que le permiten anular la gravedad y acceder a Puertas Estelares del hiperespacio, donde se puede mover a velocidades que superan la velocidad de la luz.

El casco es rígido cuando lo porta, pero maleable cuando no lo usa, lo cual le permite ocultarlo en su ropa civil cuando lo desee. El casco contiene miras telescópicas de radios, sensores de visión nocturna y de imagen de calor, así como la capacidad de rastrear firmas de energía.

Richard llegó a albergar en su traje tanto la Fuerza Nova como el Mundomente, lo cual le otorga a Richard una fuerza y durabilidad tremendamente aumentadas, así como cantidades casi ilimitadas de energía.

Nova Rider
Richard en los comics

El Mundomente consiste en toda una historia y cultura de Xandar, así como las mentes individuales de miles de años de Xandarianos muertos. Mundomente tiene una voz de consenso que habla a Richard ayudándolo en múltiples habilidades diferentes. Aunque por contrapartida, Mundomente puede asumir el control del cuerpo de Richard cuando éste está dormido.

Sería interesante ver cómo adaptan este personaje de los cómics en la pantalla grande, y poder presenciar todo lo que este personaje puede otorgar al UCM, aunque por ahora, solo nos queda esperar a ver cuándo se lleva a cabo.

Cuéntanos lector: ¿Te gustaría ver al Nova de Richard Rider en un futuro en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba