CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Noah Hawley revela el argumento clave detrás de la serie de Alien

Cuando hablamos de clásicos del cine, es inevitable pensar en la saga de Alien, de las más famosas del género de ciencia ficción. Desde el inicio de la saga en 1979, se ha construido todo un universo alrededor de la franquicia. Y se extenderá aún más, con la ya anunciada serie. El productor Noah Hawley, creador de la nueva serie de Alien, nos dejó algunos detalles sobre lo que será la trama y que pueden generar expectativa.

Además de productor, Hawley es guionista y también escritor. Acaba de presentar lo que es su más reciente novela titulada ‘Anthem’ y en una entrevista, aprovechó para explicar la interesante idea que tiene sobre la próxima entrega de Alien, esta vez en la pantalla chica.

Noah Hawley se muestra entusiasmado por la serie de Alien

Para los conocedores del trabajo de Noah Hawley, sonarán familiares series como Fargo (desde 2014) y Legion (desde 2017. Además estuvo involucrado en otras producciones como Bones o The Unusuals. Suficientes cartas de referencia que nos podrían dar una idea sobre lo que será la serie de Alien.

Pero es el mismo Hawley quien, aprovechando la presentación de su última novela ‘Anthem’ y en entrevista para Esquire, nos da algunos detalles de cómo se desarrollará esta nueva historia de la franquicia. Uno de los detalles más interesantes es que los eventos tendrán lugar en el planeta Tierra y la humanidad se verá atrapada entre el pasado y el futuro.

serie alien
Una serie sobre la saga Alien está siendo creada por Noah Hawley

John Landgraf, presidente de la cadena FX, describió este spin-off como una verdadera “bestia” y “un gran mundo en construcción”, por lo que al ser interrogado Hawley sobre su perspectiva, respondió lo siguiente:

“La verdad es que va muy bien. Lamentablemente un poco lento, considerando su magnitud. Me he permitido un poco de reinvención. Alien es una historia fascinante porque no hablamos solo de una historia de monstruos. Se trata de cómo nos encontramos atrapados dentro de nuestro pasado primordial y la inteligencia artificial del futuro, con ambos intentando matarnos. Todo sucede en la Tierra, en el futuro. En estos momentos lo podría describir como una batalla entre las industrias Edison, Westinghouse y Tesla. Alguna está por monopolizar la electricidad, solo que no sabemos cuál.”

La relación de la nueva serie de Alien con el resto de la saga

Desde el estreno de Alien, el octavo pasajero en 1979, todo un universo ha sido construido alrededor de la saga de Alien, incluyendo algunos crossovers con otro monstruo como lo es Predator. Las producciones han estado dirigidas por algunos de los mejores directores y guionistas como Ridley Scott, David Fincher o James Cameron. Pero Noah Hawley se ve entusiasmado por extender este legado. Incluso expresa que no desea que la serie se sostenga solo por el nombre de Alien.

“En las películas tenemos la corporación de Weyland-Yutani, que claramente está desarrollando inteligencia artificial. Pero, ¿qué tal si hay otras compañías tratando la inmortalidad desde una óptica distinta? Con cyborgs mejorados y descargas transhumanas. ¿Cuál de esas tecnologías ganaría? Esta es una pregunta clásica cuando hablamos de ciencia ficción: ¿la humanidad merece sobrevivir?”

noah hawley alien serie
Noah Hawley, responsable de la nueva serie de la saga Alien

Vale la pena mencionar la última novela de Hawley, titulada ‘Anthem’ y que se sitúa en un futuro no muy distante. Llega el fin del mundo como lo conoce la sociedad, con un sistema político completamente roto y grandes desastres climáticos. Ante todo esto, los estudiantes del país responden con una protesta de suicidios en masa.

Conociendo todo lo anterior, las expectativas sobre la nueva serie de Alien pueden irse incrementando. La realidad es que Hawley tiene luz verde para llevar todas estas ideas a cabo y conociendo un poco de su trabajo, seguro no nos va a decepcionar.

Se espera que la serie de Alien se estrene en 2023, de mano de la cadena FX.

Fuente: Esquire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba