ANIME

Netflix añade Sword Art Online: Alicization-War of Underworld a su catálogo

Por mucho que nos muramos de ganas de ver una continuación a ese inesperado final, Sword Art Online terminó de emitirse en 2020, y ya sabemos todos la fama que tiene este anime. Sin embargo, no es nada nuevo que Netflix va a su bola y es AHORA cuando ha decidido que le toca el turno a Alicization-War of Underworld, la última temporada en la historia del legendario espadachín negro y compañía.

En la misma plataforma se muestra ya el anuncio de su incorporación, así que tenemos una fecha exacta: el 6 de febrero. Preparad la manta y palomitas para ver cómo la realidad virtual llega a convertirse en algo más que un videojuego. ¿Hasta qué punto podemos aprovecharnos de las IAs cuando parecen tan… humanas?

Argumento de SAO: Alicization-War of Underworld

Kirito y Alice pensaban que tras derrotar a la pontífice de la Iglesia del Axioma (Quinella) podrían volver a la tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad. Alguien más se ha enterado del proyecto ALICE para criar inteligencias artificiales y quiere aprovecharse de él. Incluso sus propios creadores parecen tenerle reservado un futuro más oscuro de lo que nos hicieron creer.

Así que tendrán que luchar, tanto en el juego, como fuera del mismo; pero nuestro protagonista no está en las mejores condiciones para pelear. Asuna y sus amigos deberán encontrar la manera de ayudarlos a combatir contra el enorme ejército que ha reclutado el enemigo, además de traer de vuelta a su querido héroe. ¿Pero quién estará dispuesto a arriesgar su vida por la de unos programas informáticos?

Puños contra espadas, hechizos contra magia oscura, humanos contra criaturas fantásticas. Harán falta muchos sacrificios si quieren defender las almas que otros intentan robar. ¡Da comienzo una guerra para proteger a los habitantes del mundo virtual!

Sword Art Online Netflix
Kirito en, claramente, no su mejor momento

Más de Sword Art Online en Netflix

Alicization-World of Underworld no es el único título de la franquicia de SAO con el que cuenta esta compañía. Aunque si buscáis ahora no podréis encontrar la serie, sí dispone de la película Sword Art Online: The movie. Ordinal Scale. Esta OVA no forma parte de la historia principal y, por tanto, no es necesario verla para comprender ninguna de las temporadas. Sin embargo, si que se sitúa dentro de la línea cronológica del anime, así que si alguien quiere verla, le conviene hacerlo después de terminar el arco de Gun Gale Online.

A diferencia de en el resto del anime, la película no se centra en la realidad virtual, sino en la realidad aumentada. En 2026 surge el sistema Augma y todo el mundo parece encantado con esta nueva forma de jugar, sobre todo cuando la compañía propietaria decide lanzar Ordinal Scale, con el que puedes enfrentarte a los jefes de SAO en tu propia ciudad. Sin embargo, las cosas se tuercen y, una vez más, parece que algo raro está pasando con los jugadores. Puede que esa chica misteriosa que se le aparece a Kirito tenga algo que ver con todo esto.

Tendrán que ponerse las pilas si quieren solucionarlo, porque luchar en nuestro mundo no es tan fácil como en el virtual.

Sword Art Online Netflix

Síguenos en nuestras redes: Twitter, YouTube e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba