DCPELÍCULAS DCSin categoría

¿Por qué Michael Keaton no volvió como Batman hasta ‘The Flash’?

Michael Keaton se alejó de Batman Forever, pero no estaba alejándose de Batman “para siempre”. Este 2022 regresa como el Caballero Oscuro en The Flash. Y en una reciente entrevista, Keaton explicó por qué se alejó de todo lo relacionado a la franquicia del hombre murciélago de los noventa. Esto luego de protagonizar el éxito que fue la película de Tim Burton en 1989 y Batman Returns en el 92.

Luego de lo oscuro que era el Batman de Burton, Warner Bros y el nuevo director Joel Schumacher querían una versión un poco más liviana del héroe. Así fue como Val Kilmer se puso la capa y la máscara para Batman Forever en 1995, lo que decantó en la secuela de 1997 Batman & Robin con George Clooney.

Michael Keaton confiesa por dejó de interpretar a Batman

Relacionado: Michael Keaton habría firmado para varias películas más en DC

Como suele sucederle a diferentes actores cuando ya no se sienten identificados con un proyecto, a Keaton le divirtió esteralizar las dos primeras películas. Pero cuando se le presentó la oportunidad de la tercera, se dio cuenta que simplemente no podría hacerlo.

“Batman era un trabajo. Y luego la continuación era un trabajo y la verdad lo disfruté. Pero luego pasó el tiempo y vino la tercera y simplemente ya no pude. De pronto pensé ‘Bueno, esto no es bueno. De hecho esto no es bueno. No puedo hacerlo. Me hará querer morirme. No podré vivir con esto’ Así que di un paso al costado”.

michael keaton batman the flash
Keaton regresará como Batman en ‘The Flash’

Los años pasaron y el genero de los comics explotó considerablemente, tanto para DC como para Marvel y al respecto, esto es lo que pudo añadir:

“Si soy honesto, no sabía nada de todo esto. Pero en cierto punto, eres un idiota si no te das cuenta de lo que significa y dices: ‘Bueno, este es un mundo legítimo. Y no eres ni peor ni mejor que esto'”

¿Qué fue lo que lo convenció de regresar como el Caballero de la Noche?

Han pasado casi 30 años desde que Keaton se puso el traje de Batman por última vez en ‘Batman Regresa’. Así que a Keaton le empezó a nacer cierta curiosidad sobre cómo sería revisitar al personaje en un escenario con un superhéroe más moderno.

Cuando surgió la oportunidad de que el Caballero de la Noche de Keaton regresara al lado de Barry Allen en The Flash, Keaton comprendió que era el momento de volver al papel del que se alejó pensando que lo haría para siempre.

“Cuando volvió a surgir, sentí curiosidad al respecto y pensé ¿Cómo podría ser eso? Y luego, en medio de muchos rumores, recibí la llamada de Warner. Querían hablarme de algo y sí, habían indicios de Batman, pero pensé que solo era por otra cosa relacionada al personaje. Pero luego recibió otra llamada en la que me pedían leer algo y fue cuando dije ‘Por supuesto que tengo que hacerlo'”

batman the flash
Batman en el primer vistazo a ‘The Flash’

Pero Keaton tenía muy claro que para regresar al papel, tenía que hacerlo por todo lo alto y el regreso debía valer verdaderamente la pena.

“Pensé que debía ser verdaderamente bueno. No hay razón para hacerlo, si no es algo genial. Así que simplemente salté y empecé a divertirme ¿y por qué no hacerlo? Es decir, el director Andy Muschietti es fantástico y muy creativo, así que está siendo divertido.”

Previamente Muschietti, el director, había revelado que para convencer a Keaton le tuvieron que enviar un guión grandioso y que es posiblemente lo que lo mantuvo atento al proyecto. Junto al guion le prometieron una gran dirección y el resto es historia.

Cuéntanos, qué esperas del regreso de Michael Keaton como Batman. Te leeremos en nuestras redes. Y en Super-Ficción te mantendremos al tanto de todas las novedades del universo DC.

Fuente: ComicBook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba