PELÍCULAS MARVELMARVEL

Marvel: Spider-Man y sus mejores momentos en el cine

Hemos tenido casi una decena de películas de Spider-Man en el cine, todas ellas llenas de mejores momentos del personaje.

Cada película tuvo momentos memorables, por la fidelidad con los cómics, por épica, emotividad, o lo que representaba para el personaje de cara a futuro.

Aquí te traemos un TOP de los 10 mejores momentos que consideramos que ha tenido el arácnido en el cine, y explicamos el por qué.

Mejores momentos en las películas de Spider-Man

spider-man

TOP 10: Introducción de Spider-Man en el UCM

Vamos a empezar los mejores momentos con uno que significó mucho para los fans de Spider-Man, como también significó mucho para él mismo en el cine, sobre todo en los últimos años.

Este momento es importante porque nos permitió disfrutar de verle interactuar con otros héroes con los que jamás le habíamos visto compartir pantalla.

spider-man civil war
Spider-Man en Capitán América: Civil War

¿Quién no se emocionó cuando salió en el tráiler de Civil War quitándole el escudo al Capitán América? ¿A quién no le gustó verle estar en una batalla junto a los héroes más grandes del UCM?

Este momento fue muy grande para los fans, por eso se merece un puesto en este top.

TOP 9: Revelación de la identidad de Spider-Man

Mysterio Far From Home
Mysterio revelando la identidad de Spider-Man en Far From Home

Mysterio revelando de la identidad de Spider-Man es un momento que debe estar en el top porque fue algo que nadie se esperaba.

Es algo innovador con respecto a Spider-Man, puesto que nunca habíamos visto la revelación de su identidad en la gran pantalla.

Cabe señalar que esto ya se vio en los cómics, y sucedió en Civil War, curiosamente, película en la que el personaje debutó en el UCM.

Spider-Man Far From Home

Esto dio lugar al comienzo de la siguiente película, aunque quedó en poca cosa y fue opacado por la apertura del multiverso. Es por eso que este acontecimiento no está más arriba en el top.

TOP 8: Un salto de fe

La película Spider-Man: Into the Spiderverse no podía quedarse fuera de este top, teniendo en cuenta que fue la primera que protagonizó un Spider-Man negro, y que además su animación fue algo innovador en el cine, lo cual, llevó a la cinta a ganar múltiples premios.

Spiderverse

El salto de fe de Miles Morales en esta película, es algo que simboliza bien la filosofía de Spider-Man como héroe. Es increíble ver cómo Miles va creciendo a lo largo de la cinta en cuanto a su preparación para la acción. Miles no llega a verse en el traje de Spider-Man, ni sabe controlar sus poderes, pero al final, llega a comprender lo que significa ser Spider-Man.

Cuando de una vez por todas se siente preparado para salir a darlo todo, finalmente llega a verse en el traje de Spider-Man, cosa que simboliza que ya está a la altura de su predecesor, y además, termina controlando perfectamente sus poderes.

También cabe añadir que la música en este momento, acompaña muy bien y engrandece más aun si cabe esta escena.

Spiderverse

TOP 7: Spider-Man sale de los escombros

Este es un momento icónico de los primeros cómics del personaje, obra de Steve Ditko y Stan Lee. De hecho, muchos otros dibujantes lo han llegado a replicar. Incluso hasta en el videojuego del 2018 llegamos a tener una referencia.

Este momento es grande para Spider-Man porque es una gran demostración de fuerza, ganas, amor propio, valentía y determinación. Este momento demuestra que Spider-Man no se vale de la tecnología, y que es más que un traje.

spiderman homecoming
Comparativa de la escena de Homecoming con los cómics

Spider-Man demuestra en este momento que es un héroe que hará lo que sea por hacer lo correcto, y por salvar a los demás.

Spider-Man deja claro aquí, que mientras pueda seguir respirando, y mantenerse en pie, siempre va a luchar hasta el final por darlo todo.

TOP 6: Spider-Man para un tren

Spiderman

Todo el mundo recuerda la escena de la batalla en el tren entre Spider-Man y el Doctor Octopus en Spider-Man 2. Es una gran batalla que será recordada por los fans por siempre. Pero lo que realmente entra en este top, es el momento en el que Spider-Man detiene el tren en marcha y fuera de control.

Sin preocuparle que los pasajeros le vean la cara, Spider-Man intenta detener ese tren desbocado y sin frenos de cualquier manera. No se piensa en ningún momento en abandonar a esa gente, por muy mal que la situación se ponga.

Esta escena ejemplifica muy bien la fuerza que puede llegar a tener este personaje, que muchos creen que es sin más un saltarín chistoso. No solo se demuestra su fuerza física, si no, también su fuerza de voluntad, pues es capaz de poner en riesgo su propia integridad con tal de salvar vidas.

Spiderman

Además hace mucho más emotivo este momento, el hecho de que tras salvar a esa gente, todos pacten no mencionar que le vieron la cara. Incluso se interponen entre Octopus y él, para defenderle por haberles salvado. Es algo, que le pone la piel de gallina a cualquiera.

Esta escena ha sido homenajeada tanto en el videojuego, como en la película Spiderverse. Incluso aunque no es un tren, también podemos ver una clara referencia a este momento en Homecoming cuando Spider-Man sostiene las dos mitades de un ferry.

TOP 5: Beso de MJ con Spider-Man

spiderman

¿Cómo dejar fuera del top uno de los más grandes besos de la historia del cine? Imposible. Aunque no hayas visto la película, este beso todos lo conocen porque ha salido en múltiples sitios, y se ha parodiado en infinidad de ocasiones.

Ese beso, es suyo, y solo suyo. Queda claro cuando MJ intenta replicar ese beso con otro hombre y no siente lo mismo. También cuando Spider-Man lo replicó con Gwen, y todos los fans se llevaron las manos a la cabeza, pues todos asocian ese beso con MJ.

La escena empieza con drama y tensión, al venir de un intento de atraco a MJ. La escena se convierte en algo bonito cuando Spider-Man la salva de esos atracadores.

Que sea de noche, que estén bajo la lluvia, y que Spider-Man esté colgado boca abajo, es algo que crea un enorme ambiente de romanticismo por el que este momento será siempre recordado.

TOP 4: La llegada de Andrew y Tobey

No puede quedarse fuera del top la llegada de Andrew y Tobey por los portales en Spider-Man: No Way Home. Este momento es algo épico en la historia del cine, porque junta a tres versiones del mismo superhéroe en la misma película de acción real.

Andrew Tobey No Way Home
Andrew y Tobey en No Way Home

Muchos sienten un cariño especial por Tobey, porque es el Spider-Man con el que crecieron. Mientras, muchos otros sienten una conexión especial con Andrew por ser el Spider-Man que más les llegó al corazón. Y verles aparecer por fin y compartir pantalla junto con el actual Spider-Man de Tom Holland, es algo que hizo que las salas de cine estallaran de alegría.

Las filtraciones no quitaron la sorpresa y alegría en los fans al ver este momento. Tampoco le restó epicidad a poder verles juntos por fin, interactuando entre ellos.

Quién no sintió como se le ponían los pelos de punta cuando las tres generaciones de Spider-Man corrían uno al lado de otro, saltaron del andamio, y empezaron a balancearse con sus telarañas bajo la luz de la luna, y cayeron los tres juntos con unas poses que dejaron un plano digno de fondo de pantalla.

No way home
Tom, Andrew y Tobey en No Way Home

TOP 3: La muerte de Spider-Man

Entramos en el podio de mejores momentos de Spider-Man. El hecho de que esta escena fuera improvisada por Tom Holland, le da más valor. Esta escena es recordada por todo el mundo. Infinity War fue una película que dejó a todos sin habla. Las salas de cine se quedaron en completo silencio cuando acabó la proyección

Fuimos viendo como nuestros héroes iban falleciendo en nuestras narices, a causa del chasquido de Thanos, pero la muerte de Spider-Man, es la que más nos tocó el corazón a todos.

Spider-Man Infinity War

Spider-Man fue capaz de predecir que algo estaba mal ¿fue el sentido arácnido? tal vez. Ese “no me encuentro bien“, seguido de caer sobre los brazos de Iron Man, bajo los sollozos de “no quiero irme, señor Stark”, para finalmente desplomarse en el suelo y terminar falleciendo.

Esa escena, es en la que puedes parar el momento exacto en el que se nos rompió el corazón a todos. Fue algo único en el cine, pues era la primera vez que veíamos morir a Spider-Man en la gran pantalla, algo que los fans no podían llegar a crearse.

TOP 2: La muerte de Gwen

Gwen amazing spider-man 2

Llegamos a la medalla de plata de mejores momentos de Spider-Man. Nadie puede dudar que la química que había entre Emma Stone y Andrew Garfield en sus películas, era algo que saltaba de la pantalla y podíamos palparlo claramente. Es por eso que este momento marcó un hito en la historia de Spider-Man en el cine, cosa que también hizo en los cómics, pero es que además se recreó tan bien, que fue realmente impactante.

Las actuaciones de estos actores fueron impecables, al igual que la puesta en escena y dirección por parte del equipo de producción. Nadie olvidará la cara de Emma Stone mientras caía de espaldas a cámara lenta, a su vez que Spider-Man lanzaba esa telaraña en forma de mano que trataba de salvarla de una muerte segura.

Finalmente, Spider-Man no lo consiguió, y es algo que le dolió muchísimo a los fans del personaje, tanto al leerlo en los cómics, como al verlo en la pantalla grande.

gwen amazing spider-man 2

Pero se han esforzado por recordarnos este sentimiento recientemente, pues no se puede nombrar esta escena, sin hacer referencia a cómo el Spider-Man de Andrew, salvó a la MJ de Zendaya en No Way Home, recreando la misma escena.

Por suerte en esta ocasión, Spider-Man sí logra salvar a la chica que cae al vacío. Además, la interpretación de Andrew al preocuparse por MJ, mientras claramente recordaba a Gwen, le toca el corazoncito a cualquiera.

andrew zendaya spider-man no way home

TOP 1: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Y por fin, el primer puesto de mejores momentos de Spider-Man, con una de las frases más famosas que existen. Esto ya no es solo una frase, es algo que fundamenta y construye al personaje de Spider-Man en los cómics y en las películas.

Esa frase ha marcado a Spider-Man durante toda su vida, pues le recuerda constantemente lo que hizo mal, y que no puede dejar que vuelva a suceder.

spider-man 1 Ben

No tomó cartas en el asunto cuando debía, y eso le trajo unas consecuencias fatales, con la muerte de su tío. Es por eso que esa frase cala tanto a Peter Parker, y hace de él el gran hombre y el gran héroe que es.

El tío Ben no fue el primero en decir esta frase

También hay que apuntar, que es erróneo adjudicar esta frase al tío Ben. Sí es cierto que la gente la relaciona con él, porque es quien primero lo dijo en pantalla, pero la primera vez que se dijo, en los cómics, no fue Ben quien la pronunció, si no que fue el propio narrador del cómic, por lo tanto, realmente esa gran frase, no tiene dueño.

spider-man comic

Estos han sido los 10 momentos que hemos elegido como los más grandes de Spider-Man en el cine. Aunque no hay que olvidar la charla de tía May al Spider-Man de Tobey en el patio de su casa. La escena del Spider-Man de Tom Holland usando el cosquilleo para vencer a los drones. Tampoco la tensa conversación de Peter con el Buitre en el coche. O la escena de la alineación de grúas para el Spider-Man de Andrew.

Realmente, este héroe tiene infinidad de grandes momentos, y seguramente nos brinde en el futuro muchísimos más, pero dinos lector, ¿Cuáles son para ti los de mejores momentos de Spider-Man en el cine? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba