CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Netflix está preparando un Live Action de Masters Of The Universe y ya tiene protagonista

Si creciste en los años 80 para ti las palabras “Por el Poder de Grayskull” tienen un potente significado. Y si no perteneces a esa década pero eres un friki redomado seguro que tampoco te son ajenas las historias de He-Man y compañía. ¿Y si te digo que pronto tendrás una oportunidad de revivir las grandes aventuras de Master of The Universe en Netflix?

Así es. La gran plataforma de streaming ha tomado las riendas del proyecto para llevar a la vida real una de las series más míticas de la Cultura Geek. Esta película estaba siendo producida por Sony, pero su filmación quedó en el aire cuando el actor Noah Centineo (al que pronto veremos en la película Black Adam), abandonó el papel He-Man. Sin embargo, todas las dudas han quedado resueltas, Netflix ha tomado el mando… ¡y ya sabemos quién será su protagonista!

Masters of the universe
El gran héroe He-Man invocando sus grandes poderes en una cabecera de Masters of the Universe

Un actor a la altura de He-Man para el Live Action de Netflix sobre Masters of The Universe

Tras la salida del talentoso Noah Centineo, no podía elegirse a cualquiera para cargar con el rol protagonista de esta producción. Y por esta razón el elegido ha sido ni más ni menos que Kyle Allen, actor cuya popularidad se ha incrementado enormemente tras aparecer en West Side Story, la última película de Steven Spielberg.

La elección de Allen para interpretar al binomio Príncipe Adam / He-Man ha sido anunciada hoy mismo tanto por Netflix como por Mattel. La compañía de juguetes es la dueña de los derechos cinematográficos de estos personajes y co-produce la nueva película de Masters of The Universe junto a Netflix.

Masters of the Universe Netflix
Kyle Allen será He-Man en el Live Action de Masters of The Universe

La historia de Masters of The Universe sigue al joven huérfano Adam, quien resulta ser el príncipe perdido de una lejana tierra. Gracias a sus poderes ocultos, Adam se convertirá en el superhéroe conocido como He-Man para proteger su hogar de una de las mayores amenazas del universo, el supervillano Skeletor.

Como sabemos, esta no es la primera incursión que Netflix hace en el amplio mundo de Masters of The Universe. La plataforma de streaming fue la encargada de crear el año pasado el primer spin-of femenino de la franquicia. La serie She-Ra y las princesas de Poder se ubicaba en el mismo mundo que los Masters of the Universe originales y seguía la historia de She-Ra, la hermana melliza de He-Man quien experimenta un viaje similar al de su hermano.

Volviendo a la noticia que nos ocupa, la nueva película Live Action de Masters of The Universe será dirigida por los hermanos Nee. Sin embargo, el plato fuerte viene en el guión. La historia será escrita por David Callaham… ¡quien recientemente ha guionizado tanto Wonder Woman 84 como Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos!

Esta no es la primera vez que se hace un Live Action de esta franquicia. En 1987 ya se llevó a cabo una película de acción real sobre este mundo, protagonizada por el musculoso Dolph Lundgren y que no dejó indiferente a nadie. Algunos fans acerrimos de la franquicia le tienen un gran cariño a esta cinta, mientras otros la odian desde lo más profundo de su ser.

¿La nueva producción de Netflix tendrá una recepción similar? ¿Conseguirá convencer a todos los seguidores de la historia y triunfar donde su predecesora no pudo? ¿O será otro de esos Live Action que fracasan estrepitosamente al tratar de dar vida a un producto animado? El tiempo lo dirá. La película comienza su producción este mismo verano, ¡por lo que el estreno podría llegar en algún momento del año 2023!

Fuente: TheWrap

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba