ANIME

¡La segunda temporada de Shadow House se acerca! Fecha confirmada

¡Cuántos lanzamientos interesantes nos esperan este año! Shadow House es un anime bastante reciente, pero muy, MUY, prometedor. Se estrenó el 11 de abril de 2021 y por ahora cuenta solo con 13 capítulos, adaptando los primeros 4 volúmenes del manga de Somato. La elegancia de su ambientación, la originalidad de las “sombras” y el entrañable grupo de protagonistas consiguieron que lo renovaran para una segunda temporada ¡que ya tiene fecha de estreno!

Hace tiempo que sabemos de este proyecto; sin embargo, el momento de su lanzamiento no se confirmó hasta hace un par de días. La cuenta oficial del anime la anunció en este tweet: podemos esperarlo para julio de este mismo año. La noticia iba acompañada de una imagen promocional en la que, una vez más, dejan claro para los fanáticos del manga que por fin vamos a ver a ese nuevo personaje por el que tanto nos han hecho esperar.

Sinopsis de Shadow House

La familia Shadow está formada por “sombras”, seres negros cual carbón de pies a cabeza, por lo que no se puede ver su cara. Además, su cuerpo desprende hollín de manera natural, en especial ante emociones negativas. Así que sus criados, muñecos vivientes idénticos a ellos en todos los rasgos que se pueden apreciar, los acompañan para mostrar sus expresiones y… limpian. Limpian mucho. Porque el hollín no es como el polvo de las estanterías.

Exploraremos la mansión de la mano de la pareja formada por Kate Shadow y su muñeca, que parece tener problemas para seguir la norma más importante de estos peculiares sirvientes: no preocuparse por asuntos triviales. ¿Qué les da tanto miedo que descubra?

Shadow House segunda temporada
Kate y su muñeca dando muy mal rollo

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Shadow House?

A pesar de que, en general, es una estupenda adaptación, hay un detalle por el que muchos seguidores del manga (del cual en España ya contamos con 7 tomos gracias a la siempre maravillosa Milky Way) quedaron decepcionados después de la primera temporada de este anime.

¿Habéis visto esa sombra con capa de la imagen promocional? Pues según la obra original, ya debería haber aparecido. Sin embargo, en la serie tomaron la decisión de eliminarla y, con ella, su trama, por lo que tuvieron que inventar un final diferente para esta parte.

No obstante, en mi humilde opinión, retrasar este arco no fue una mala decisión, sobre todo si eso permite que cuenten con todo el tiempo que requeriría adaptarlo en condiciones. Es muy probable que no quisieran abrir algo tan grande cuando ni siquiera sabían si podrían cerrarlo porque cancelaran el anime. Lo que han hecho hasta ahora no crea ningún conflicto importante que impida el desarrollo de la historia en la segunda temporada; simplemente deberán encontrar otra forma de introducir al personaje.

Shadow House segunda temporada
“Es una muñeca con velo”. Pues aquí debería estar nuestra sombra con capa.

Por lo tanto, en esta entrega iremos desvelando los secretos de las sombras y sus muñecos, del funcionamiento de la casa Shadow y de los “espectros”; y nos enfrentaremos a un nuevo enemigo que, como imaginaréis por las quejas sobre su desaparición, nos tiene a todos ganados.

También contaremos con mucho desarrollo de personajes. Tanto amos como sirvientes tendrán que aclarar sus sentimientos hacia estos descubrimientos y conoceremos a otros miembros del pabellón de los niños igualmente únicos y carismáticos. Además, las imágenes del final de la primera temporada parecen apuntar a que se le prestará más atención a una de las parejas principales de la que, por ahora, tiene en el manga.

Tráiler de la segunda temporada

Para enterarte de más estrenos y novedades, síguenos en nuestras redes: Twitter, Instagram y YouTube.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba