SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Krrsantan el Negro: ¿Quién es el wookie cazarrecompensas de The Book of Boba Fett?

Ya está aquí el segundo episodio de The Book of Boba Fett y ha dejado varios easter egg interesantes de los que hablar. El más destacado es el de Krrsantan, el wokie negro a servicio de los primos de Jabba el Hutt que aparece para intimidar a Boba Fett en Mos Espa. En este artículo conocerás toda su historia, ya que este wookie ha estado presente en Star Wars desde hace tiempo.

Los flashbacks han predominado en los dos primeros episodios de la nueva serie de Star Wars en Disney+. En ellos estamos viendo como el excazarrecompensas hace alianza con los Tusken para volver a ser alguien respetado hasta su aparición en The Mandalorian. Por otra parte, en el presente, Fett y Fennec Shand se han encontrado problemas con los Hutt, quienes reclaman su herencia después de la muerte de su primo Jabba.

krrsantan wookie negro boba fett

Como sabéis Boba se autoproclamó nuevo líder y tomó el trono de su antiguo jefe Jabba el Hutt, muerto en su barcaza estrangulado por las mismas cadenas que hacían esclava a Leia Organa. Los primos de Jabba llegan a Mos Espa acompañados de un guardia muy peculiar, un gran wookie negro. Esto sorprendió a los fans de Star Wars que no se esperaban ver un wookie de nuevo después de tanto tiempo. Pero al lector de cómics de Star Wars quizás les sorprendió aún más porque no es un wookie cualquiera.

¿Quién es el wookie negro que aparece en el segundo episodio de The Book of Boba Fett?

Krrsantan nació en Kashyyyk, y después de deshonrar a su familia, pasó muchos años deseando abandonar el planeta. El wookie negro ideó todo un plan para escapar y acabó en manos de los hermanos Xonti, quienes dirigían un programa de gladiadores. Krrsantan fue duramente entrenado y obligado a combatir. Tras vencer a sus rivales, fue subastado y el wookie juró vengarse de los hermanos.

Cara a cara con Obi-Wan Kenobi y Darth Vader

Después de esto, Krrsantan fue contratado por Jabba el Hutt como su cazarrecompensas de confianza. En el 10 ABY (10 años antes de la Batalla de Yavin en Ep. IV), el Lord Hutt mandó al wookie a cazar a Owen Lars, el tío de Luke Skywalker, quien no estaba pagando sus impuestos del agua. El mismísimo Obi-Wan Kenobi fue a su rescate y se enfrentó contra Krrsantan. El viejo Ben venció y el wookie negro se vio obligado a huir del planeta desértico de Tatooine al pensar lo decepcionado que estaría Jabba.

También trabajó para Darth Vader. Después de la Batalla de Yavin y la destrucción de la Estrella de la Muerte, Vader quiso dar caza al joven que la había destruido, Luke. Para esto se dirigió a Jabba y contrató a sus dos mejores cazarrecompensas, Boba Fett y Krrsantan, quien volvía a trabajar para el señor del crimen de Tatooine. Mientras que Fett fue enviado a dar caza a Luke, el wookie fue enviado para traer a Vader un agente del Emperador del que quería sacar información sobre Sidious.

El wookie negro y la Doctora Aphra

Después de que se acabase su contrato con Vader, Krrsantan fue convocado junto a otros 3 cazarrecompensas en una cantina de Son-tuul. Allí el wookie luchó y mató, como voluntario, a otro wookie guerrero para el entretenimiento de la clientela. Los cuatro cazarrecompensas se reunieron con la Doctora Aphra, una arqueóloga rebelde muy popular en los cómics y que pronto podría dar su salto a live action. Si no sabes mucho acerca de ella, te recomendamos leer su biografía siguiendo este link.

Aphra les habló de un atraco a un transporte imperial que llevaba toda la fortuna que el Imperio había acumulado con los Son-tuul (con los que habían roto relación). Después de llevar a cabo la misión y hacerse con todos los créditos, Krrsantan llevó a Aphra ante Vader para saber quien le había traicionado.

Krrsantan contra Luke Skywalker y posiblemente contra Boba Fett

Después de esto Krrsantan tuvo un encontronazo con el Halcón Milenario y trató de capturar a un debilitado Luke Skywalker. Tras enfrentarse a Han Solo y Chewbacca, C3P-O logró electrocutarle sin querer y así vencerle. Después de esto, el wookie negro fue contratado por Vader junto a otros compañeros cazarrecompensas para traerle viva o muerta a la Doctora Aphra. Tras capturarla y llevarla al buque de Darth Vader, Krrsantan decidió ayudarle porque esta le debía dinero. Vader la arrojó al espacio, pero el wookie fue a su rescate.

Finalmente, después de estos sucesos, lo próximo que conocemos sobre Krrsantan, el wookie negro, es que estuvo trabajando para los primos de Jabba el Hutt. Tal y como vimos en el segundo episodio de The Book of Boba Fett. ¿Tienes ganas de volver a verle en la serie? ¿Se enfrentará Krrsantan a Boba Fett en futuros capítulos?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba