Todo lo que debes saber sobre Kraven, El Cazador, el salvaje villano de Spider-Man

Adonis

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.
kraven cazador spider man

Luego del estreno de ‘Spider-Man: No Way Home’ y habiendo visto la película (algunos más de una vez) posiblemente te has quedado con ganas de saber más sobre el universo del arácnido. Pues queda mucho más por conocer, sobre todo en cuanto a villanos se refiere. Por eso es que en esta ocasión te presentamos a Kraven, El Cazador otro de los villanos dentro del universo de Spider-Man.

Tal vez ya sepas quien es Kraven; tal vez no lo sepas pero has escuchado su nombre en las últimas semanas. O tal vez eres uno de los que les pareció ver su silueta cuando el hechizo de Dr. Strange se estaba saliendo de control. También llegó a sonar como el villano principal de la tercera entrega de la trilogía que protagoniza Tom Holland.

Sea como sea, su nombre seguirá sonando, sobre todo porque ya hay en pre producción una cinta sobre el cazador quien es otro de los villanos más conocidos del arácnido. Por todo lo anterior, te contamos todo lo que debes saber sobre Kraven, El Cazador.

kraven cazador venom
Kraven vs Venom

¿Quién es Kraven, El Cazador dentro del universo de Spider-Man?

Empezaremos diciendo que Kraven, como su nombre lo indica, es un cazador que presume de ser el mejor del mundo en lo que hace. Y para probarlo, se propone capturar a la que considera, es la presa más difícil de todas: Spider-Man.

Una de las características particulares de Kraven, es su gran sentido del honor a la hora de cazar y el profundo respeto por sus adversarios, a quienes suele tratar como iguales. Justamente este sentido del honor, es lo que ha permitido que Peter Parker salga ileso en ocasiones de sus enfrentamientos con el cazador.

Tan grande es su respeto y honor, que ha llegado a ser considerado, más que un villano, un antihéroe e incluso en alguna ocasión, un aliado del mismo Spider-Man. Es así como muchos años de persecución forman parte de la historia de Spidey y Kraven.

kraven spectacular spider man
Kraven y Spidey, en Spectacular Spider-Man

Los orígenes y poderes de Kraven

Kraven, El Cazador, apareció por primera vez en 1964 en The Amazing Spider-Man #15 y desde entonces se conviritió en uno de los villanos más emblemáticos del arácnido. Su verdadero nombre es Sergei Kravinoff, es presentado como un inmigrante ruso. Algo que lo diferencia en el oficio de cazador, es que evita el uso de armas, ya sea de fuego o arcos y flechas y prefiere derribar a sus presas con sus propias manos. Para aumentar sus fuerzas y hacer más lento el proceso de envejecimiento, Kraven acude al consumo de un suero místico hecho de hierbas de la selva sin nombre.

Kraven fue entrenado por un misterioso personaje llamado Gregor y también es medio hermano del Camaleón. Llega a formar parte de los Seis Siniestros por invitación del Doctor Octopus de formar un equipo para derrotar a Spider-Man.

Dentro de sus habilidades, muchas de ellas adquiridas gracias al consumo de la poción, se pueden mencionar la fuerza sobrehumana, la velocidad, agilidad, resistencia y reflejos. Esto que le ha valido para llegar a representar una verdadera amenaza física para el lanzaredes. La resistencia de Kraven le permite ser más duradero y fuerte ante lesiones que un cuerpo humano normal. Por la lentitud de su proceso de envejecimiento, a pesar de tener más de 70 años, Kraven apenas los ha resentido y su cuerpo no ha cambiado demasiado en décadas.

‘La Última Cacería de Kraven’

‘La Última Cacería de Kraven’ es un arco de los comics, publicado en 1987. Es una de las mejores historias de Spider-Man jamás considerada y por ende, la mejor historia de Kraven contra Spidey. Creada por J.M. DeMatteis y Mike Zeck el relato gira en torno a Kraven, El Cazador. Kraven quiere demostrar a toda costa que es superior a Spider-Man por lo que maquina un plan en el que asesina al arácnido y usurpa su lugar.

Kraven logra su cometido y por dos semanas toma el lugar de Spider-Man. Obviamente, con métodos mucho más brutales, combate el crimen, asesinando a sus adversarios. Pero Peter Parker sale de la tumba a reclamar su puesto como Spider-Man ante el cazador. Luego de un peculiar enfrentamiento, la historia termina con Kraven quitándose la vida, aceptando a Spider-Man como el más honorable entre los dos.

ultima caceria kraven cazador
La última cacería de Kraven

Este arco fue tan significativo dentro de la historia del arácnido, debido al nivel de profundidad y los temas tan sofisticados que exploró para la época. Se considera que marcó un antes y un después para la franquicia.

¿Qué podemos esperar sobre Kraven en el futuro? Pues como hemos mencionado al inicio, Sony ha confirmado ya, la llegada de una película de este emblemático villano de Spider-Man y el actor elegido para darle vida al cazador es Aaron Taylor Johnson (quien encarnó a Quicksilver en Avengers: Age Of Ultron).

Se espera que la cinta llegue a los cines en 2023 y formaría parte del Universo que Sony está construyendo con otros personajes de los comics, como Venom o Morbius.

kraven cazador aaron taylor johnson
Aaron Taylor-Johnson es el elegido para interpretar a Kraven, El Cazador

Siendo uno de los villanos más icónicos de las aventuras de Spider-Man, las expectativas sobre la anunciada cinta pueden incrementarse con los meses. Y aquí, en Super-Ficción, te mantendremos al tanto de todo lo que involucre a Kraven y al gran universo de nuestro querido héroe.

TENDENCIAS

SUSCRÍBETE A SUPER FICCIÓN

Recibe nuestra newsletter semanal exclusiva

No olvides seguirnos en 
Scroll al inicio