CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Invencible: Robert Kirkman recibe una demanda por la serie animada

Robert Kirkman es conocido por ser el creador de historias comiqueras como The Walking Dead o Invencible. La primera es una de las series de culto del género zombie, y la segunda triunfó en animación junto a Prime Video. Por culpa de esta segunda, el creador ha recibido una demanda por uno de sus coloristas, al parecer, el creador habría incumplido algunos de los términos que pactó de manera verbal.

La segunda temporada de Invencible gira alrededor de la constante polémica.

William Crabtree, colorista de los primeros 50 números del cómics, demanda a Robert Kirkman por incumplir su palabra

El colorista alega ser el co-creador del cómic, se remite a un suceso que data del año 2005, sucedido durante la San Diego Comic Con. Según consta en la demanda interpuesta, Kirkman prometió a Crabtree que los derechos e intereses y beneficios financieros de los personajes no sería modificados si este firmaba un certificado de autoría.

Esta firma permitiría a Robert Kirman comercializar los derechos con mayor facilidad y así lograr que ambos lograsen mayores beneficios, pero según declaraciones del abogado del colorista, esto no es así:

“El fraude y el engaño se convirtieron en prácticas habituales para Kirkman, quien ha demostrado tener una gran creatividad para este tipo de actos”.

Devin McRae, abogado de William Crabtree

El colorista William Crabtree alega que llegó a un acuerdo verbal con Robert Kirkman en el que recibirúa un 20 por ciento de las ganancias de la venta única de Invencible, y un 10 por ciento de beneficios por otro tipo de explotación de los derechos, como programas de televisión o cine.

The Walking Dead también pasó por un suceso similar

En el año 2012, este mismo abogado fue quien representó a Tony Moore, quien demandó a Robert Kirkman alegando que había sido engañado para renunciar a su parte de estas historias. Finalmente, este caso se resolvió en tiempo récord y de una forma acordada por ambas partes, que nunca se hizo pública.

La polémica gira en torno a Robert Kirkman.

Con respecto a la serie animada de Invencible, Amazon encargó dos temporadas más, la segunda se encuentra en desarrollo en estos momentos, es uno de los estrenos de este 2022, pero todavía sigue sin fecha de estreno oficial, algo que no sucede con la tercera temporada de The Boys.

Fuente: The Hollywood Reporter

Adonis

¡Buenas! Soy Adonis Martínez, creador de Súper Ficción y experto en redacción SEO. Soy un fanático de los superhéroes, la ciencia ficción y la fantasía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba