CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

El próximo gran evento de Marvel enfrentará a Eternos, Vengadores y mutantes

Los fanáticos de los cómics están de enhorabuena. Y es que Marvel ha anunciado su próximo gran crossover en cómics enfrentando a Eternos con los Vengadores y los mutantes. Este nuevo evento de los cómics titulado Judgement Day llegará en verano de este 2022.

Eternos vs Vengadores vs mutantes

Una cerca está al llegar, y no hablamos del conflicto EEUU-Rusia en Ucrania sino en los cómics de Marvel. La Casa de las Ideas ha revelado recientemente lo que promete ser el próximo mega evento de los cómics. Bajo el título Judgement Day, Juicio final en español, Marvel promete crear un enfrentamiento a tres bandos: Eternos, Vengadores y mutantes.

El-proximo-gran-evento-de-Marvel-enfrentara-a-Eternos-Vengadores-y-mutantes-1
Los tres grandes bandos de la nueva guerra dentro del Universo Marvel.

Por el momento no hay muchos detalles al respecto de este gran evento más allá de citas textuales de personajes clave dentro de cada respectivo bando.

Hablando en términos generales estoy a favor de la arrogancia. ¿Pero cómo diablos crees que vamos a construir a un Dios en unas pocas horas? – Tony Stark

Siempre habrá una guerra. Eso es algo de lo que siempre estaremos seguros. – Irene Adler

Durante millones de años, la Tierra ha estado protegida de los Desviantes. Pero cometimos un error, nos faltaron algunos. Los mutantes. – Druig

Cabe destacar que todas estas declaraciones están fuera de contexto. Sin embargo, las declaraciones de Druig son las que más parecen revelar al respecto de la historia dado que el eterno podría estar revelando así que los mutantes son en realidad descendientes de los Desviantes dando así razones para su enfrentamiento. O tal vez es en sentido metafórico y las causas de este posible enfrentamiento no serían esas.

A su vez, parte de las causas del enfrentamiento entre mutantes y Vengadores se podría ver en el cómic que Marvel regalará en el día del cómic gratis, Avengers/X-Men. Así, solo quedaría saber realmente por qué se enfrentarían Eternos con Vengadores. De cualquier manera, habrá que esperar a que Marvel revele más detalles de este evento de los cómics próximamente.

¿Lo veremos algún día en el MCU?

Una duda muy grande que genera este evento de los cómics es si realmente podríamos llegar a verlo en el MCU. Con los Eternos ya establecidos en el MCU y los mutantes apunto de llegar, es altamente posible que Marvel Studios decida explorar esta historia en la gran pantalla. Sin embargo, al ser una historia bastante reciente, es evidente que para que sea realidad tendrían que pasar muchos años en los que podamos conocer más a estos personajes y explorar otras grandes tramas de los cómics como Secret Wars, Secret Invasion o Avengers vs X-Men.

Eternals 12 personajes
Tras la llegada de los Eternos al MCU, solo nos faltaría ver a los mutantes.

No obstante, teniendo en cuenta que el cómic Civil War se lanzó en el 2006 y solo hubo que esperar 10 años para que la adaptación llegase a los cines, en el caso de Judgement Day dependería del éxito que tenga el cómic en ventas y si Kevin Feige ve adecuada adaptar la historia. De cualquier modo, al igual que Civil War sería una adaptación muy abierta manteniendo solo algunos elementos y alterando muchos otros.

Y bien lector, ¿tienes ganas de ver este crossover Vengadores, Eternos y mutantes? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Marvel.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba