CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Polémica servida entre Dinklage y Disney por Blancanieves y los 7 enanitos

Si por algo es conocido Peter Dinklage es porque no tiene ni un pelo en la lengua. La última polémica en la que se ha visto envuelto ha sido relacionado con el remake que Disney se encuentra preparando de Blancanieves y los 7 enanitos, el actor ha mostrado públicamente su descontento con la empresa debido a la decisión que implica suprimir a los enanitos de la película.

El actor ha hablado sobre esto, la decisión de que Rachel Zegler sea Blancanieves y mucho más, la polémica está servida y dará mucho que hablar en estos días.

Peter Dinklage cree que Disney es hipócrita en su decisión de eliminar a los 7 enanitos en Blancanieves

Sobre la elección de la actriz de ‘West side history’, el actor admite estar perplejo:

“Me sorprendió un poco que estuviesen tan orgullosos de escoger a una actriz latina como Blancanieves. Están contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Echa la vista hacia atrás y mira lo que estás haciendo, no tiene sentido.”

Peter Dinklage arremete contra los haters de Juego de tronos: "Pasad página"
Peter Dinklage se hizo famoso por su papel en Juego de Tronos.

La decisión de suprimir a personajes que sufran acondroplasia no es algo que le haya gustado al actor, quien cree que desde su posición ha tratado de ser portavoz de su colectivo y de tratar de hacer ruido:

“¿No he hecho nada para promover la causa desde mi posición? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”

Disney planea sustituir a los siete enanitos de Blancanieves por criaturas mágicas

Disney por su parte ha tomado la decisión de prescindir de los siete enanitos, alegando que no quieren fomentar estereotipos negativos. Mientras tanto, para el actor esto supone en su opinión una “falsa sensación progresista”. En su lugar, los enanitos serían sustituidos por criaturas mágicas, según reportan algunos medios, quienes afirman haber tenido acceso a las hojas de casting de la película.

Polémica servida entre Dinklage y Disney por Blancanieves y los 7 enanitos
¿Creciste con esta película?

Por el momento, poco o casi nada se sabe del remake de este clásico, salvo la polémica. Incluso, ni siquiera es oficial todo este asunto, al menos por boca de Disney, pero es bastante probable que así sea, dadas las circunstancias. Disney confirmó al contestar al actor americano que pretendían dar “Un enfoque diferente”, ya que son conocedores de los estereotipos que tienen estos personajes en la película.

¿Crees que Disney hace bien quitando a los enanitos? ¿Era un papel que Peter Dinklage quisiera y e ahí el motivo de las duras críticas? ¡Déjanos tu opinión en Twitter!

Te recomendamos suscribirte a nuestro canal de Youtube, en el cual debatimos desde redacción y junto a invitados especiales la última hora las noticias más importantes de Marvel, DC, Star Wars y mucho más.

Fuentes: The Wrap y Indiewire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba