DCSERIES UNIVERSO DC

¿Adiós al Arrowverso? Warner buscaría vender The CW

Arrow, Supernatural, Riverdale, The 100 o Superman & Lois son algunas de las series que el canal The CW ha producido en los últimos años. Series con una gran serie de fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, parece que el final de The CW podría llegar pronto, por lo menos bajo las manos de Warner. Y es que Warner estaría la venta de The CW, ¿será esto el fin del Arrowverso?

WarnerMedia estaría negociando vender The CW, un canal poco rentable

Con una increíble cantidad de series producidas, todo parecería que The CW fuese un canal exitoso, especialmente con títulos como Riverdale, Supernatural, Arrow, The Flash o The Vampire Diaries. Sin embargo, es todo lo contrario. El canal, gratuito en EEUU, no es rentable desde 2006 debido a la poca audiencia que tiene en sus programas. Al parecer The CW no es rentable por sí misma sino por el contenido que produce y luego revende a otras plataformas como Riverdale o The Flash en Netflix. Por ello, WarnerMedia, productora de sus series más exitosas, estaría vendiendo su parte de The CW y llevar sus series a HBO Max.

No obstante, Warner no sería la única que buscaría una venta de su parte de The CW dado que ViacomCBS también querría venderlo. Ante toda esta venta, la gran favorita en llevarse el pastel sería el conglomerado Nexstar Media Group. Y es que según se reporta, las negociaciones estarían muy avanzadas y se podría llegar a un acuerdo muy pronto. Por tanto, pronto sabremos nuevas noticias al respecto.

¿Qué significa esto para el Arrowverso?

The CW se hizo conocida en los últimos años por ser la cadena emisora de series de superhéroes como Smallville, Arrow, The Flash o Superman & Lois más recientemente. Suyo es el universo compartido conocido como Arrowverso y que tantas alegrías ha dado a los fanáticos de DC durante años, especialmente con sus populares crossovers. Pese a ser series de bajo presupuesto, en comparación a las series actuales como WandaVision o Titans, eran producciones hechas con mucho cariño a los personajes. Sin embargo, con la venta de The CW, estas series podrían llegar a su fin. O por lo menos las que quedan en emisión.

¿Adios-al-Arrowverso_-Warner-buscaria-la-venta-The-CW

Para que continuasen, WarnerMedia tendría que ceder o vender los derechos de los personajes a The CW. Algo realmente difícil y complicado de ver. Por tanto, todo dependería de HBO Max a la hora de ver qué series continuar y cuales cancelar. Lo más seguro es que producciones tan extensas y largas como The Flash, Batwoman o Legends of Tomorrow llegarían a su fin. Por rating se ha comprobado que ninguna realmente goza de mucho éxito así que lo más seguro es que seguirían el camino de Supergirl y Arrow.

Mientras, para otras series más recientes y ‘frescas’ como Superman & Lois, Stargirl y Naomi, podrían tener un futuro en HBO Max. Aunque todo estaría en manos de la nueva directiva de contenido que llegará a la plataforma en los próximos meses.

Y bien lector, ¿Qué serie te gustaría que salvase del catálogo de The CW y llegase a HBO Max? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: WSJ

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba