STAR WARS

Universo Star Wars: ¿Cuál es el gran objetivo de Darth Vader?

Si solamente has visto las películas de Star Wars, posiblemente te has quedado con Darth Vader como la figura del ángel caído que posteriormente recibe su redención. Y lo cierto es que es así, pero a través de los cómics, videojuegos y otras historias, hemos podido conocer uno de los verdaderos objetivos del Lord oscuro.

La época del imperio es conocida como “los tiempos oscuros”, transcurrió durante los episodios 3 y 4 de las películas, pero no se nos contó todo sobre Vader y sus objetivos a corto y largo plazo.

¿Cuál es el gran objetivo de Darth Vader?

Cuando la purga Jedi comenzó con la ejecución de la orden 66, Anakin acabó con todos los Jedis que pudo en el templo Jedi, después de ser derrotado en Mustafar por Obi-Wan, Darth Sidious le convirtió en Darth Vader y este llevó a cabo su misión principal: dar caza a todos los Jedi supervivientes.

Para eso, juntó un equipo de inquisidores y hemos podido ver a través de los cómics y de la animación cómo ha dado caza a personajes como Kanan, Ezra Bridger y muchos otros personajes. A través de los cómics en donde es protagonista, hemos podido ver cómo daba caza a varios Jedi, tanto renegados como potenciales.

Universo Star Wars: ¿Cuál es el gran objetivo de Darth Vader?
Kirak Infil’a contra Darth Vader.

Si nos remontamos al videojuego de ‘Jedi Fallen order’, sabemos que Cal Kestis tiene como objetivo encontrar un Holocron que sirve para encontrar a los seres de la galaxia sensibles a la fuerza, algo que Darth Vader y los inquisidores también quieren obtener, imaginamos que tanto para reclutar nuevos inquisidores como para eliminarlos de la ecuación.

La leyenda de Dark wraith y el secuestro de niños

Otro de los supuestos objetivos de Vader, era el de secuestrar niños, al menos, eso es lo que se cuenta en ‘Star Wars: Myths & fables’, de George Mann, una de las fábulas más interesantes fue la de “The Dark Wraith”, en donde se nos cuenta la historia de un planeta llamado Cerosha, en este planeta, una raza bastante primitiva que parece estar bastante fuera de lo que son los estamentos de la civilización galáctica.

En esta fábula, se cuenta que un demonio de traje negro, respiración entrecortada y con un arma carmesí, masacró adultos y secuestró a niños. En ningún momento se menciona a darth vader, pero es más que evidente que es una clara mención a este personaje.

Universo Star Wars: ¿Cuál es el gran objetivo de Darth Vader?
La leyenda de ‘The darth Wraith’

La realidad es que Vader llegase a este planeta debido a la purga Jedi, en busca de seres sensibles a la fuerza, y que destruyese todo a su paso. La próxima vez que veamos a Darth Vader, será en la serie de Obi-Wan Kenobi, en donde será cazado por Vader y los inquisidores tras los sucesos de La venganza de los sith.

Déjanos tu opinión en Twitter, en donde podremos interactuar todos los días. También puedes escucharnos y vernos a través de Youtube.

¡Suscríbete!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba