CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

¿Cómo surgió la creación del universo Marvel?

Ha llegado a España, una miniserie de 5 números, en el que Marvel nos va a contar el origen de la creación del Universo Marvel tal y como lo conocemos.

Con Doctor Strange como uno de los protagonistas, Marvel nos trae una historia de viajes por el cosmos, con distintos personajes aliados al hechicero, que lucharán con múltiples villanos para llegar a una batalla épica final.

Los Defensores parten en un viaje en el que descubren el origen del Universo Marvel

Creación Universo
Portada del primer número de Defensores

Marvel Cómics ha empezado a explorar el origen y creación del Universo Marvel con los autores Al Ewing y Javier Rodríguez, en una mini serie de tan solo cinco números de Los Defensores.

Esta serie contará cómo el Doctor Extraño y el Saqueador Enmascarado en el Octavo Cosmos, dirigen un nuevo grupo de Defensores a una extraña misión. El equipo, viajará también a través los Cosmos para detener al Doctor Carlo Zota, que quiere destruir la realidad.

Marvel creación
Portada del segundo número de Defensores

Los Defensores viajan el Sexto Cosmos, el lugar del nacimiento de Galactus, percatándose de que El Devorador de Mundos no es el que era. Aquí, Taaia, madre de Galactus, se unirá al equipo, al igual que Omnimax y muchos otros.

El grupo de héroes después viajará al Quinto Cosmos, un reino de magia oscura y primigenia. Aquí, El Doctor Extraño es un blanco fácil para innumerables hechiceros hambrientos.

La entidad más poderosa de este plano, ya conoce a Los Defensores y la misión que tienen. Las habilidades del grupo no son nada para él, salvo la habilidad de moverse entre el cosmos.

Marvel Defensores
Portada del tercer número de Defensores

Entonces los héroes viajarán al Cuarto Cosmos, topándose con los Arquetipos del Bien y del Mal. Estos, son entidades primarias de puro mito destinadas a resonar a través de toda realidad. Mientras tanto, el Doctor Zota, intenta aferrarse a su poder y reescribir la existencia con su propia mano.

La prueba final

Los Defensores deberán viajar a la prueba final en el Tercer Cosmos. En este Cosmos es donde descubrirán la arquitectura oculta de la realidad, una batalla que originó el Universo Marvel. Aquí es donde los conceptos del bien y del mal están encerrados en un conflicto primordial y eterno. Además, no se sabe si la verdad sobre la identidad del Saqueador Enmascarado será una salvación o una perdición.

Defensores Marvel
Portada del cuarto número de Defensores

Los héroes se ven inmiscuidos en una batalla entre la existencia y la nada, pues creen que el Cosmos en el que se encuentran, es el primero nacido del ciclo multiversal, en un tiempo anterior a la magia y la ciencia. Aquí serán testigos de una lucha de la luz contra la oscuridad para determinar el destino de la creación.

El desenlace

Finalmente, Los Defensores son una pieza fundamental para que la fuerza de la luz se imponga sobre la fuerza de la oscuridad, y obtienen como resultado distintos Multiversos, y más adelante, el nacimiento de El Vigía.

El Vigía es un héroe que tiene dos versiones de su ser, una de luz y otra de oscuridad. La batalla que dio lugar al universo, tendría como resultado la aparición de este personaje en su continuidad.

Creación Universo Marvel
Portada del quinto número de Defensores

En ese momento final de la batalla, es entonces donde se crean las bases del Multiverso, que condujo a la creación de Universo Marvel, más todo lo que vino después.

Asentando así este origen en los cómics, no sería de extrañar que viéramos algo parecido en la gran pantalla, o que al menos algún personaje llegara a mencionarlo alguna vez en el UCM.

Y bien lector, ¿Te gustaría leer esta miniserie para enterarte de todo lo que sucede en ella? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba