DCSERIES UNIVERSO DC

Cómo ver las películas y series de DC en orden cronológico

El universo extendido de DC comprende películas y ahora también series, la llegada de Peacemaker como la primera serie del univeso DC abre todo un abanico de posibilidades. Si has descubierto este universo por la serie o por alguna película a través de HBO Max y te pica el gusanillo de verlas en orden este es tu artículo.

Os vamos a dejar varias formas de ver en orden cronológico las películas y series del universo de DC, más conocido por como el DCEU. Pero antes que nada, queremos decirte que la Liga de la Justicia de Zack Snyder no es canon, al menos así lo declaró Warner Brothers, pero es una película que deberías ver, al menos para sacar tus propias conclusiones.

La cronología del universo extendido de DC según su fecha de lanzamiento

Así es como deberías de ver las películas según fueron saliendo en cines, este orden es por si simplemente quieres seguir la misma ruta que se siguió a la hora de planear sus estrenos en cines:

  • (2013) ‘Man of Steel’ – Zack Snyder.
  • (2016) ‘Batman V Superman’ – Zack Snyder.
  • (2016) ‘Suicide Squad’ – David Ayer.
  • (2017) ‘Wonder Woman’ – Patty Jenkins.
  • (2017 ‘Justice League’ – Joss Whedon.
  • (2018) ‘Aquaman’ – James Wan.
  • (2019) ‘Shazam!’ – David F. Sandberg.
  • (2020) ‘Wonder Woman 1984’ – Patty Jenkins.
  • (2020) ‘Birds of Prey’ – Cathy Yan.
  • (2021) ‘Zack Snyder´s Justice League’ – (Fuera del canon, pero buena opción si no te gusta la de 2017)
  • (2021) ‘The Suicide Squad’ – James Gunn.
  • (2022) ‘Peacemaker’ – James Gunn.
Test DCEU
Ésta sería la opción más sencilla.

Cómo ver el DCEU en orden cronológico

Aquí hay que modificar unas cuantas cosas, pero lo cierto es que al ser pocas películas más una serie (por el momento), se hace menos complicado seguirla que por ejemplo la cronología de Marvel, a continuación os dejamos el orden cronológico de las películas y series de DC:

  1. Wonder Woman.
  2. Wonder Woman 1984.
  3. Man of Steel.
  4. Batman V Superman.
  5. Suicide Squad.
  6. Justice League (La de Joss Whedon)
  7. Aquaman.
  8. Shazam!.
  9. Birds of Prey.
  10. The Suicide Squad.
  11. Peacemaker.
Peacemaker
Peacemaker es la primera serie del DCEU, que continúa después de El escuadrón Suicida de James Gunn.

Lo que está por venir al DCEU

Próximamente, actualizaremos este artículo, ya que se vienen estrenos como el de Black Adam, el cual irá mucho antes que Wonder Woman, The Flash, la cual parece que cambiará el DCEU y eso podría implicar cambios sustanciales en esta cronología, y otras películas como Shazam! Fury of the gods y Aquaman and the lost Kingdom, secuelas directas de sus antecesoras.

En los estrenos de DC en 2022 dejamos fuera a ‘The Batman’ porque es obvio que no se encuentra en este universo. Matt Reeves confirmó que desechó el guion de Ben Affleck para crear su propia historia, así que eso borra toda continuidad posible.

The Batman: Se revela el primer clip oficial de la película
Robert Pattinson será el nuevo Batman.

Y de momento así queda la cosa, como hemos dicho, iremos actualizando este artículo según avancen los estrenos de las películas y series que están por venir. ¿Qué puedes hacer mientras tanto? Seguirnos en Twitter para que interactuemos, y suscribirte a nuestro canal de Youtube para formar parte de nuestros debates y programas de noticias.

¡Suscríbete!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba