MARVELPELÍCULAS MARVEL

Chloé Zhao quería que en Eternals, Ikaris se viera diferente a Superman

La directora de Eternals, Chloé Zhao, ha explicado cómo el equipo de la cinta quería hacer que Ikaris no se pareciera a Superman. Todo esto, tras que Eternals se estrenara el pasado 12 de Enero en Disney Plus, y ya todo el mundo tuviera la oportunidad de verla.

Esta película, ya está rompiendo récords de audiencia en la plataforma, y ahora todo el mundo conoce a los personajes de la cinta, en especial Ikaris, del cual la directora habló recientemente sobre cómo trataron al personaje.

Ikaris debía verse diferente a Superman

En Eternals, Marvel presentó 10 personajes en 156 minutos, por lo que fue difícil tener la narrativa necesaria para explicar bien a los personajes en profundidad.

Chloé Zhao asegura que 'Eternals' tendrá un gran impacto en el futuro del MCU

Parte del trabajo de presentar y explicar a los personajes, es el de definir sus poderes, lo cual, era importante en el caso de Ikaris. La directora quería que este personaje se viera y sonara como único en el cine, para hacerlo destacar frente a otros iconos de franquicias diferentes.

Es difícil llevar crear nuevos superhéroes cuando ya hay tantos personajes con poderes parecidos, como el caso de Ikaris en Eternals, y Superman en DC.

Recordemos que incluso en la misma cinta, Jack, el hijo de Phastos, confundió a Ikaris con Superman, puesto que ambos tienen poderes similares, como los rayos oculares o volar.

Superman

Chloé Zhao, la directora de la cinta, habló específicamente sobre el personaje que interpretó Richard Madden, y las comparaciones que había con respecto al Hombre de Acero.

Las diferencias auditivas y visuales

Chloé explicó cómo querían separar de cualquier forma, lo máximo posible, a Ikaris de Superman, y los poderes eran una forma perfecta para lograrlo. Uno de los podres en los que se esforzaron por diferenciar de Superman, fue el los rayos oculares. Chloé Zhao comentaba:

Queríamos asegurarnos de separar a Ikaris de Superman tanto como fuera posible. Superman tiene visión de calor mientras que Ikaris tiene más una explosión de energía. Entonces, al crear el sonido para los rayos oculares de Ikaris, el diseñador de sonido, Addison, puso más énfasis en la potencia, el sonido de la potencia, el impacto y la presión para que tuviera un sonido único”.

Ikaris eternals

Aparte de la sección auditiva, también se esforzaron en la parte visual en Eternals, pues los poderes ópticos de Ikaris se mostraron de color amarillo, frente a los rayos rojos de Superman.

Además, también trabajaron en el efecto que causan cada uno. Mientras Superman puede derretir casi cualquier cosa con sus rayos, Ikaris solamente los usa para alejar a los enemigos de él.

Chloé quería que los poderes de los Eternos se sintieran ”elementales”

Eternals ikaris

Zhao comentó que a parte de trabajar los poderes de forma individual, también los trataron en su conjunto. Querían que las habilidades de cada héroe se sintieran ”elementales”, haciendo referencia a Ajak, Sprite y Druig, para que los poderes de los Eternos sonaran como únicos en el corte final. Chloé lo explicó así:

Se siente casi elemental. Queríamos todos sus poderes, incluso desde la escena inicial cuando ves la pequeña esfera saliendo y entrando del cofre de Ajak, hay como un zumbido. Y con las ilusiones de Sprite, hay un elemento de agua. Siempre usamos el sonido de diferentes tipos de adoración sagrada, como un cuenco tibetano o, ya sabes, el control mental de Druig es más como un susurro, un canto. Entonces, Addison tomó todos estos diferentes tipos de sonidos de adoración para crear suenan los poderes de los Eternos. Impresionante

Se nota con todo esto el esfuerzo y cariño que le pusieron a la película, para conseguir los resultados deseados, en cuanto a los detalles comparativos, o detalles sonoros que unían a los Eternos entre sí.

eternals
Póster promocional de Eternos con los personajes principales de la película

Puede que no tardemos demasiado en volver a ver a estos personajes, y que en el futuro, vuelvan a tener este cuidado en pantalla como tuvieron en la película.

RELACIONADO [Harry Styles volverá como Eros más allá de Eternals]

Y bien lector, ¿Notaste bien las diferencias entre Ikaris y Superman? ¿O fuiste como Jack y les comparaste por la similitud de sus poderes? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Fuente | TheDirect

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba