DC

Calendario de los próximos estrenos de DC en 2022 y 2023

En los próximos años, la casa de Superman, Batman y Wonder Woman tendrá varios proyectos salientes, por lo que el calendario de estrenos de DC 2022 y 2023 gozará de varios estrenos y nombres importantes. Con la llegada de The Flash, Aquaman 2 y demás estrenos, nuevos nombres llegarán para darle cuerpo al universo extendido que se está formando.

Ya estamos llegando al final del año, por lo que próximamente tendremos un 2022 lleno de DC tanto en cines como en televisión, gracias a HBO Max. Por lo tanto, aquí dejamos el calendario de estrenos DC, tanto para 2022 como los que llegarán en 2023 y más allá de estas fechas.

En este artículo vamos a hacerte un cronograma con los estrenos que llegarán en televisión, animación y cine sobre el universo más popular de todos los tiempos, el universo de DC Cómics.

Estrenos DC en 2022

Naomi (Primera temporada)

Este 11 de enero de 2022 tendremos el estreno de la serie Naomi, joven personaje que llegará a la pantalla del CW junto a Kaci Walfall, actriz que da vida a la protagonista de esta historia. La sinopsis de su primer episodio revela mucha información sore este producto:

Naomi Mccduffie vive su vida como una de las mejores estudiantes de su ciudad. Es patinadora y una gran fan de Superman. Un extraño suceso en la ciudad y unos desmayos que tienen a la joven en angustia harán que empiece a investigar y descubrir los secretos de Port Oswego”.

Superman & Lois (Temporada 2)

Tras una gran primera temporada, llega la segunda para continuar con la historia de Clark y Lois. El estreno se hará el 13 de enero de 2022. Superman deberá seguir lidiando con su vida mundana y de super hombre, con nuevos enemigos y aliados en su camino.

Peacemaker (Temporada 1)

James Gunn regresa tras The Suicide Squad, al igual que John Cena, Peacemaker regresa tras haber sido presentado en la película de El Escuadrón Suicide de Gunn. Podremos disfrutarla este 13 de enero de 2022 en HBO Max, y cada uno de sus seis episodios contará con una escena post-créditos, tal y como ha confirmado el director.

Además, todo apunta a que podríamos ver un cameo de uno de los grandes superhéroes del universo de DC, al menos eso dejó caer el director a través de Twitter.

Catwoman: Hunted (Película animada)

La primera película animada centrada en Catwoman llegará este febrero de 2022. De momento, no tenemos la fecha exacta, por lo que esperamos que en las próximas semanas la conozcamos. La actriz Elizabeth Gillies será quien ponga la voz de Selina Kyle, en una animación más cercana al estilo asiático y del anime que al que estamos acostumbrados, es una de las apuestas innovadoras de DC este año.

The Batman (Película)

La espera va llegando a su fin. ‘The Batman’ es de los grandes estrenos de DC de este año. Junto a Robert Pattinson, Zoë Kravitz y Paul Dano. El director Matt Reeves contará una oscura historia casi de origen del justiciero más conocido de Ciudad Gótica. El estreno está pactado para el 4 de marzo de 2022.

Muchos rumores apuntan a que veremos cosas muy grandes, y que los verdaderos villanos de este universo son unos personajes muy esperados por los fans del caballero Oscuro.

DC’s League of Super-Pets (Película animada)

Siendo uno de los nuevos proyectos en animación, la Liga de supermascotas contará con la voz de nada más y nada menos que Dwayne “The Rock” Jonhson para Krypto. En esta película, veremos a las mascotas de la Liga, enfrentarse a amenazas de su calibre. El estreno será el 20 de mayo de 2022.

Black Adam (Película)

Nuevamente, suena el nombre de The Rock en DC, y esta vez más que nunca, ya que Black Adam llega para cambiar por completo la jerarquía del universo DC. El estreno será el 29 de julio de 2022. En esta película conoceremos los orígenes de Black Adam, los poderes de Black Adam y a los personajes que conforman la sociedad de la justicia de América.

Además, puedes que próximamente anuncien dos grandes preguntas a modo de evento:

Dos de los enfrentamientos más esperados entre los fans del universo DC.

The Flash (Película)

Ezra Miller regresará para poner patas arriba el multiverso de DC, después de ver el primer tráiler de la película, y saber que veremos varias versiones de personajes como Batman, Supergirl o del propio Flash, estamos ante una película que marcará el inicio de un nuevo universo, todo apunta a que será el nuevo DCEU que Warner quiere empezar a trabajar.

El 4 de Noviembre de 2022 será cuando podremos ver una de las películas más esperadas de este año.

Aquaman and The Lost Kingdom (Película)

El Rey de los mares está de regreso, y de la mano de Jason Momoa, Aquaman tendrá su merecida secuela. ¿Por qué cosas deberá pasar Arthur, conocido como Aquaman, en esta nueva entrega? El estreno está pactado para el 16 de diciembre de 2022.

Los estrenos de DC en 2023

El 2023 también traerá consigo varios estrenos de DC. Si bien la gran mayoría de productos que están comenzando su producción, aún no confirmaron su estreno en 2023, es probable que próximamente lo sepamos. En este apartado hemos dejado por precaución estrenos que podrían llegar a finales de 2022, como podría ser el caso de Batgirl.

Shazam! Fury Of The Gods (Película)

La secuela del niño superhéroe, Billy Batson, es una de las películas que más esperan los fanáticos de DC, probablemente por su posible conexión con Black Adam. Su estreno será el 2 de junio de 2023. Esta película tendrá mucha influencia de la mitología griega, y es por eso que los rumores apuntan a que Wonder Woman podría hacer un cameo en esta película, al igual que en The Flash o Aquaman 2.

Blue Beetle (Película HBO Max)

Blue Beetle llegará a HBO Max el 18 de Agosto de 2023, y tendrá a Xolo Maridueña como el protagonista de esta película, dando vida a Jaime Reyes, el portador del Blue Beetle. Buena noticia para los fans latinoamericanos, que tendrán una representación superheroica.

Algunos estrenos DC que de momento no tienen fecha definida

Batgirl (Película HBO Max-Cines)

Batgirl es uno de los proyectos que próximamente comenzará su producción. Al igual que la mayoría de estos, al hacerlo en 2022, es posible que tengamos su estreno en HBO Max en 2023. Los rumores apuntan a que será el Batman oficial del DCEU, pero por el momento debemos esperar a conocer más información oficial.

En un principio llegaría a HBO Max como contenido exclusivo, pero otras informaciones la sitúan como una película que finalmente iría a los cines.

Wonder Woman 3 (Película)

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, ha estado y estará bastante ocupada en los próximos años con varios proyectos venideros. Sin embargo, es probable que la producción del cierre de la trilogía de la Mujer Maravilla llegue en 2022.

The Amazons (Serie)

Uno de los spin-offs que de poco se habló es de Las Amazonas. Si bien es seguro que venga anexada a la producción de Wonder Woman 3, aún no hay más información al respecto. Incluso se especula con su cancelación.

Superman (JJ Abrams y M.B Jordan) (Película)

Dos grandes proyectos centrados en Superman llegarán próximamente. Por un lado, junto a JJ Abrams, el conocido director de Star Wars, llegará la historia de Clark Kent. Por otro lado, Michael B. Jordan estará a cargo de una nueva historia del hombre de acero. Aún se desconocen las fechas de producción y demás datos.

Todo apunta a que en el futuro veremos las historias de Val-Zod y de Calvin Ellis, los Superman negros del multiverso de DC.

Green Lantern Corps

Uno de los proyectos que menos información se conoce, dentro de los títulos que DC sacará próximamente. De Los Green Lantern Corps sabemos al menos los personajes que veremos (exceptuando a Hal Jordan, John Stewart y Kyle Rayner) y algunos de los actores (Finn Wittrock será Guy Gardner).

Supergirl (??¿¿)

Si bien la veremos en la próxima película de DC ‘The Flash’, es posible que la actriz Sasha Calle tenga su propio programa o hasta película. Desde ya, en caso de que esto suceda, podríamos verlo a partir del 2024.

Zatanna

Zatanna ha sido confirmada hace ya más de un año, pero aún así todavía no hemos tenido información del cast, o siquiera de las fechas de producción. Es posible que la veamos entre finales de 2023 y principios de 2024.

Static Shock

Statick Shock es uno de los proyectos de los que Michael B. Jordan forma parte. Si bien se confirmó en la DC Fandome, todavía desconocemos más información al respecto.

Joker 2

Uno de los rumores que aún no ha sido confirmado, pero que más de una vez tanto actores como el director Todd Phillips han jugado con la posibilidad. Es posible que en este año entrante tengamos información sobre esta polémica secuela.

Justice League Dark

Justice League Dark es otro de los proyectos de DC que se confirmó en la primera DC Fandome, pero que aún no se ha conocido más información. Esperaremos a que este 2022 nos traiga toda la data que estamos esperando. J.J. Abrams estaría involucrado y John Constantine sería uno de los personajes clave de este proyecto.

Como puedes leer, 2022 y de 2023 en adelante, DC se viene con todo y más. ¿Qué te parece?

Gonzalo Correa Sotero

Lector y creador de contenido en redes sociales, colaborador en el canal 'La Atalaya del Friki' y redactor en Súper-Ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba