DCMARVEL

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?

Tras la revelación del tráiler de Caballero Luna, pudimos ver en acción a Oscar Isaac como Steven Grant, al actor se le vio muy suelto entre tanto caos, y todo apunta a que él y que el personaje de Ethan Hawke, que es con total seguridad el gran villano de esta serie, nos darán una historia bastante loca.

Otra de las cosas que ocurrieron fue el resurgir con esa eterna comparación: Caballero Luna es el Batman de Marvel. ¿Es realmente esto así? En parte sí, y en parte no, es por eso que vamos a analizar a fondo todas esas diferencias.

Las personalidades múltiples de Caballero Luna, Steven Grant

Esta es una de las principales semejanzas entre ambos. Marc Spector es la personalidad principal de este personaje que sufre trastorno disociativo de la personalidad. Pero si hablamos de Steven Grant, que es la personalidad más semejante a la figura de Batman, ya que estamos hablando de un multimillonario que tiene mayordomo y hasta un “Lunacóptero”, además, en sus inicios, esta fue una de las personalidades dominantes del personaje.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
Marc Spector (mercenario), Jack Lockley (taxista) y Steven Grant (actor y millonario)

Pese a todo lo que se cree, en un inicio la idea sí que era hacer rivalizar al personaje con el caballero oscuro del universo DC. Pero quitando esto, la gran mayoría de matices se refieren más a las diferencias que a las semejanzas.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
Algunas de las viñetas de la época.

Las diferencias sustanciales de Caballero Luna con Batman

Es bastante poético que justamente este año, entre los estrenos de superhéroes de 2022, Batman y Caballero Luna coincidan en el mismo año, y además, con tan poca diferencia de estrenos. ‘The Batman’ estrena el 4 de marzo, mientras que Caballero Luna a finales de mes, el 30 de marzo. Y pese a que puedan surgir las comparativas, es buen momento para analizar algunas de las cosas que los diferencian.

Los orígenes de Caballero Luna y Batman

El origen de Batman es Vox Populi, todos sabemos lo que sucedió con ese callejón con Thomas y Martha Wayne, y el camino que un pequeño Bruce Wayne hasta convertirse en un justiciero y el mejor detective del universo de DC Cómics.

Caballero Luna, sin embargo, comenzó en Marvel siendo villano, aunque no por mucho. Fue el mercenario contratado para acabar con Werewolf by night de Jack Russell. Después de esto decidió hacer justicia, aunque a su manera. Además, pese a ser también un excelente luchador cuerpo a cuerpo y con manejo de armas, incluso un buen detective, a diferencia de Batman, Moon Knight tiene poderes sobrehumanos otorgados por Konshu, el dios egipcio que le resucitó tras morir en El Cairo.

Caballero Luna Werewolf
Caballero Luna contra Werewolf by night, el hombre lobo de Marvel.

El aspecto moral

Aunque con matices, sabemos que Batman tiene un código ético y moral en el que matar siempre será la última opción. Este es un matiz que Caballero Luna se salta por encima, ya que Marc Spector como antiguo mercenario, mataba por encargo, y cuando se convierte en el avatar de Konshu, sigue haciéndolo.

De hecho, suele castigar extremamente a sus enemigos, su tolerancia es prácticamente nula frente a este tipo de situaciones, algo que le pasa factura a su salud mental constantemente.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
Caballero Luna castigó sin piedad a Bushman, autor del asesinato de Marc Spector.

La inmortalidad

Caballero Luna, como estandarte de la venganza de un Dios egipcio como Konshu, que tiene la habilidad volver a la vida si así lo desea. Esto sin lugar a dudas es una gran ventaja frente a sus enemigos y es algo que Batman no tiene, y lo que le ha llevado a tener algunas muertes míticas, como en el cómic de ‘Crisis final’.

Caballero Luna y Batman: ¿Realmente son tan parecidos?
Recientemente, se descubrió que el Mjolnir tiene material lunar y eso permite a Konshu poder portarlo.

En definitiva, la gran diferencia entre ambos personajes reside en los ricos universos que se han formado en torno a su figura. Batman es un líder nato, detective brutal y uno de los personajes más populares de la historia. Mientras que Caballero Luna es un antihéroe, el cual su historia está relacionada con el mundo sobrenatural, místico y mental.

Pero lo que tenemos claro desde redacción es que estamos ante dos grandes proyectos de la mano de Warner y Marvel Studios, que harán las delicias de los fans con casi total seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba