LO MÁS LEIDO DE STAR WARSSTAR WARS

¿Quiénes son los Pyke, la amenaza en The Book of Boba Fett?

Si eres muy fan de la saga de Star Wars es probable que conozcas a los Pyke y su importancia en la franquícia. En cambio, si no has visto las series animadas, es muy posible que apenas conozcas al Sindicato del Crímen. Por ello, en este artículo trataremos de explicar quiénes son los Pyke tras su aparición en The Book of Boba Fett.

Recomendado: ¿Quién es la chica que aparece en el episodio 3 de Book of Boba Fett?

¿Quiénes son los Pyke?

Los pykes son una especie no humana, pero con forma humanoide, procedentes del planeta Oba Diah. El grupo principal formaron el Sindicato Pyke, quiénes se adueñaron de las minas de especias de Kessel y se convirtieron en los mayores proveedores de la especia.

pyke the book of boba fett
Los Pyke dominan las minas de Kessel

Físicamente los Pyke son inquietantes, con cabezas alargadas y caras desproporcionadas. Su cuerpo es muy delgado y poseen manos de tres dedos. A pesar de su apariencia física, son conocidos por llevar unas máscaras especiales revestidas de plomo para así protegerse del clima del planeta Kessel.

La especia de Kessel es una sustancia ilícita cosechada por esclavos (como Wookies) en las minas del planeta Kessel. Para transportarla los Pyke utilizaban a contrabandistas y naves que completaban el famoso y peligroso Corredor de Kessel.

Algunos Pyke en Star Wars: The Clone Wars
Algunos Pyke en Star Wars: The Clone Wars

Recomendado: Todos los easter eggs del episodio 1×03 de ‘The Book of Boba Fett’

Los Pyke durante las Guerras Clon

No se les conoce demasiado en el cánon actual más allá de lo visto en las series animadas de Star Wars y en la película de ‘Solo: Una Historía de Star Wars’. Durante las Guerras Clon, el Sindicato Pyke, al mando de Lom Pyke, se unieron a la alianza criminal de Darth Maul llamada Colectivo Sombra.

Dicho colectivo tenía como objetivo unir a los Sindicatos del Crimen del inframundo para así derrotar a la República y a la Confederación de Sistemas Independientes. Junto a la Guardia de la Muerte Mandaloriana, el Sol Negro y Maul, los desataron la Guerra Civil Mandaloriana.

Pyke the book of boba fett
Imagen de un Pyke en ‘Solo’

¿Qué ver para conocer a los Pyke antes de The Book of Boba Fett?

Los Pyke no han tenido grandes apariciones en el Universo Star Wars pero sí que hay episodios de series, películas y cómics donde puedes conocer más a esta raza y su Imperio Criminal así como su cultura y costumbres.

Para empezar, la primera aparición de los Pyke fue en la serie animada de The Clone Wars. Su primera aparición es en el primer epsiodio de la quinta temporada titulado ‘Eminencia’. A partir de ahí, aparecen a lo largo de la quinta y la séptima temporada. También tienen una breve aparición en el episodio 13 de la primera temporada de The Bad Batch y en ‘Solo: Una Historia de Star Wars‘.

Primera aparición de los Pyke en Clone Wars
Primera aparición de los Pyke en Clone Wars

La aparición más reciente de los Pyke ha sido en la serie de The Book of Boba Fett y allí podemos verlos en su forma física sin máscara así como haciendo negocios de lo más turbios.

Por último, en cuanto a cómics, han tenido varias apariciones en las series de Darth Maul y Darth Maul: Hijo de Dathomir. Además, también han salido en algunos cómics mucho más nuevos como la serie de Doctora Aphra o en La Guerra de los Cazarrecompensas.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba