CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVEL

Conoce a Black Cat, una gran allegada de Spider-Man en Marvel

Black Cat es un personaje muy ligado a Spider-Man dentro de los cómics de Marvel, y últimamente se habla mucho que pudiéramos verla en un futuro en una película del arácnido.

Ya su personaje había aparecido previamente en Amazing Spider-Man 2, película la cual los fans han estado pidiendo últimamente una continuación, con Andrew Garfield repitiendo como protagonista.

También muchos fans sueñan con ver a Anya Taylor-Joy interpretando al personaje en la gran pantalla. La cosa es que aún no hemos visto al personaje en su pleno esplendor en el cine. Aquí te vamos a contar todo lo que debes saber sobre Black Cat antes de que aparezca en una futura película.

¿Quién es Black Cat, uno de los intereses amorosos de Spider-Man?

Felicia Hardy, alias Black Cat (Gata Negra), es un personaje de Marvel Cómics, creado por Mary Wolfman y Dave Cockrum. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #194, en Julio de 1979. Black Cat es conocida en Marvel por ser a lo largo de su historia, tanto enemiga, como amante, y aliada de Spider-Man, dependiendo de la historia del momento.

Felicia nació en Queens, Nueva York, donde su padre Walter, simulaba ser un vendedor ambulante, pero en realidad era un ladrón de fama mundial llamado Black Cat (el Gato Negro original). Walter tenía a Felicia como su niña consentida. Cuando él desapareció, la madre de Felicia le hizo creer que había muerto en un accidente de avión, pero finalmente descubrió que su padre era un ladrón, y que estaba pagando sus crímenes en la cárcel.

Felicia se convierte en Black Cat

Felicia fue a la universidad, donde fue violada por su novio Ryan, acto que la marcó para siempre. Esto hizo que Felicia se propusiera entrenar duramente. Abandonó los estudios para centrarse en su entrenamiento físico, con el que mejoró su fuerza, resistencia, agilidad, y dominó diferentes artes marciales.

black cat marvel
Black Cat como ladrona

Una vez se vio preparada, se propuso matar a Ryan, pero no pudo cumplir su venganza, pues se enteró de que Ryan había fallecido en un accidente de trafico por conducir borracho. Fue entonces, en Spider-Man / Black Cat: The Evil that Men Do, cuando Felicia decidió seguir los pasos de su padre, acumulando una gran fortuna. Se creó un traje que ocultase su identidad, pasando a llamarse Black Cat, como su padre.

Decidió fingir que tenía el poder de traer mala suerte a sus adversarios, y para ello, antes de cometer un delito, colocaba en la zona objetos de forma estratégica para que sus perseguidores tuvieran accidentes. Esto llegó a convencer de que tenía ese poder, hasta a Spider-Man, que creyó que realmente Black Cat tenía el poder de afectar las probabilidades.

Fue entonces cuando se decidió a sacar a su padre de la cárcel. En el intento de fuga, Felicia, ya como Black Cat, se encontró con Spider-Man por primera vez, que intentaba impedir la fuga. El padre de Black Cat termina muriendo, y ella finge su propia muerte.

Con el paso del tiempo, Black Cat volvió, aunque acabó siendo capturada. Black Cat fingió locura y fue ingresada en una institución mental, de donde tiempo después, escapó.

black cat spiderman
Portada de la serie de comics Gamerverse

La relación amorosa entre Black Cat y Spider-Man

Felicia siempre se ha sentido muy atraída por Spider-Man. Había una química entre ellos palpable, pues siempre han sentido que podían confiar el uno en el otro. Spider-Man siempre ha intentado reformar a Black Cat alejándola de la vida criminal. Ambos se unieron para combatir criminales, logrando que las autoridades de Nueva York le concedieran a ella una amnistía por sus antiguos delitos.

El caso es, que aunque Black Cat siempre se ha sentido atraída por Spider-Man, nunca ha sentido la más mínima curiosidad de su vida como civil corriente. A Black Cat nunca le ha interesado la identidad secreta del arácnido, pues solo le interesaba el hombre enmascarado que se columpiaba por la ciudad. Esto quedó claro cuando Spider-Man, en un acto de amor, le reveló su identidad, y ella renegó de relacionarse con él como Peter Parker.

En ese momento ella, a cambio de la sinceridad del héroe, le confesó que realmente no tenía poderes sobrehumanos. Esto, ligado a que salió herida en un enfrentamiento contra el Doctor Octopus, hizo que Spider-Man se negara que Black Cat siguiera luchando a su lado, pues lo consideraba demasiado peligroso para ella.

Black Cat Spider-Man
Beso de Spider-Man y Black Cat en los cómics

Como dato curioso hay que decir que, en un futuro alternativo en los cómics, Black Cat y Spider-Man llegan a tener una hija llamada Felicity Hardy, aunque Spider-Man desconoce la paternidad de Felicity. Ella nace dentro del matrimonio de Felicia Hardy y Flash Thompson, creyendo este último ser el padre biológico de Felicity, y este jamás se enteró de la verdad.

Cómo adquirió Felicia sus poderes

Al Spider-Man alejarla como compañera heroína, Black Cat se propuso adquirir poderes fuese como fuese. Fue entonces cuando Kingpin, ocultándole su identidad, le ofreció dotarla de poderes. Las intenciones de Kingpin realmente eran vengarse de ella por un robo que le hizo en el paso. Black Cat accedió, y los científicos de Kingpin descubrieron que ella realmente sí tenía poderes en su interior, solo había que activarlos. Consiguieron hacerlo, dotándole del poder de la mala suerte, ese que antes fingía tener. También aumentaron su agilidad y velocidad. Entonces, Black Cat se enteró de que era Kingpin quien estaba detrás de esto, y se enfrentó a él.

Felicia Kingpin
Black Cat y Kingpin en los cómics

Kingpin le confesó que le dio sus poderes porque al ser aliada de Spider-Man, tarde o temprano le terminarían afectando a él, y eso a Kingpin le beneficiaba. Fue en ese momento donde Black Cat decidió cortar su relación amorosa con Spider-Man para no poner en riesgo su vida, aunque no pudo llegar a hacerlo, pues Spider-Man se le adelantó, ya que no se veía capaz de poder tener una relación con alguien que no le interesara su vida como Peter Parker.

Desde entonces, siempre han tenido una relación amigable, aunque con cierta tensión amorosa entre ambos. Han sido aliados en muchas ocasiones, y en alguna otra han llegado a ser enemigos, por culpa del Doctor Octopus.

felicia superior spiderman
Octopus como Superior Spider-Man atacando a Black Cat

Black Cat como villana de Spider-Man

En el arco argumental Superior Spider-Man, Octopus se hace con el control del cuerpo de Spider-Man y sigue viviendo la vida de Peter, fingiendo se él. En un atraco de Black Cat, ésta flirtea con Spider-Man, sin saber que no es Peter quien está dentro de ese cuerpo, si no Octopus. El villano arresta a Black Cat sin pensárselo dos veces y hace que termine en la cárcel, despojándola de todos los artículos que había robado, y haciendo que eso rompiera todas sus relaciones criminales. Esto enfureció a Black Cat, poniéndose como objetivo vengarse de Spider-Man, convirtiéndose en una villana del arácnido.

Poderes, habilidades y equipo

Poderes

El poder de Felicia le permite afectar las probabilidades causando improbables hechos, siempre que estén en su línea de visión. Esto puede hacer que se derrumben paredes, se rompan cuerdas, exploten máquinas, que las personas tropiecen, etc.

black cat
Black Cat en los comics

Este poder parece ser una habilidad controlada inconscientemente, que se dispara en una situación de tensión. Esto solo afecta a personas y objetos que puedan herirla en el momento, aunque si alguien que no es una amenaza, pasa un largo tiempo con ella, los poderes terminan por afectarle también.

Habilidades

Felicia es una experta forzadora de cerraduras y cajas fuertes, además de poseer un amplio conocimiento de métodos de seguridad tanto mecánicos como electrónicos.

Es una atleta de nivel olímpico, pues sus habilidades aumentadas, le otorgan una extrema agilidad, haciéndola capaz de realizar complacidos giros, saltos y volteretas sin esfuerzo. Posee un equilibrio perfecto y excelentes reflejos. Y además puede realizar saltos verticales de hasta 1,83 metros de alto, y de hasta 3 metros en horizontal, sin coger carrerilla.

Black Cat
Black Cat en los cómics

Felicia es una experta conocedora de artes marciales, poseyendo cinturones negros en judo y karate, además de conocer otros medios de combate cuerpo a cuerpo menos convencionales y de mayor brutalidad.

La velocidad de Felicia también está por encima de la media, pues en distancias cortas, puede llegar a correr a una velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora.

Equipamiento

El traje de Black Cat le proporciona a Felicia una fuerza física incrementada a niveles más allá de los de cualquier ser humano, haciéndola capaz de levantar hasta casi 400 kilos sin esfuerzo. También el traje le otorga una agilidad aumentada, que supera los límites físicos de los mejores atletas humanos.

Felicia posee unas garras retráctiles. En los guantes de su traje, hay unos micro-filamentos de acero que forman esas garras en la punta de cada dedo. Cuando flexiona los dedos hace que salgan unas garras de hasta casi 8 centímetros. Estas garras son muy duraderas y de gran filo, capaces de rasgar una gran mayoría de materiales, y escalar por las paredes.

Black Cat
Black Cat en los cómics

Su antifaz posee unas lentes de contacto electromagnéticas que le permiten ver en el espectro no visible, incluyendo los ultravioletas e infrarrojos. Incluso le otorgan una perfecta visión nocturna.

Apariciones fuera de los cómics

Cine

Felicia iba a aparecer en Spider-Man 4, la saga protagonizada por Tobey Maguire. Iba a ser interpretada por Anne Hathaway, la cual posteriormente terminó siendo Catwoman en DC.

En The Amazing Spider-Man 2, fue Felicity Jones quien interpretó a Felicia en la cinta, pero nunca llegó a ser Black Cat.

Felicity
Felicity Jones como Felicia en The Amazing Spider-Man 2

Televisión

Felicia era un personaje recurrente en la serie de Spider-Man de los 90, donde tiene una relación amorosa con Peter Parker. No es hasta en la cuarta temporada donde se convierte en Black Cat gracias a una replica mejorada del suero del super-soldado (el que se usó para crear al Capitán América). Esta serie está disponible en Disney Plus.

En la serie The Spectacular Spider-Man, la versión de Felicia es más fiel a los cómics, a excepción de que aquí su padre, Walter Hardy, es mostrado como el asesino del tío Ben. Esta serie está disponible en Netflix.

En la serie Marvel Spider-Man, Black Cat se muestra solamente como una villana ocasional del arácnido, poniéndole en varios apuros con sus poderes de mala suerte. Esta serie está disponible en Disney Plus.

Felicia Spider-Man
Black Cat y Spider-Man en la serie de los 90

Videojuegos

Black Cat ha aparecido en numerosos y distintos videojuegos, y estos son solo algunos de los más reseñables:

Su primera aparición en un videojuego fue en el Super Nintendo: Maximum Carnage. En este juego su estilo de pelea será más defensivo o agresivo, dependiendo si se juega con Spider-Man o con Venom.

Vuelve a aparecer en Spider-Man: Friend or Foe, pero esta vez como un personaje jugable.

En el videojuego The Amazing Spider-Man, Felicia es una villana, con matones contratados, que roba bancos. Durante el juego se revela que ha adquirido habilidades de gato y que se volverá a encontrar con el héroe para usarlos. Es entonces en The Amazing Spider-Man 2 donde se cuenta cómo se convirtió en Black Cat.

Por último, el videojuego donde más repercusión ha tenido su personaje es Marvel’s Spider-Man del 2018, donde Black Cat es un pilar fundamental de la historia DLC.

Felicia
Black Cat en el videojuego de Spider-Man de 2018

Hemos tenido buenas adaptaciones de Black Cat en Marvel en cuanto a videojuegos y en la pequeña pantalla de este gran personaje de los cómics de Marvel. Pero aún no hemos llegado a verla en el cine en todo su esplendor. Solo queda esperar a ver cuándo esto se hace realidad.

Cuéntanos lector: ¿Te gustaría ver a Black Cat en un futuro en Marvel? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo Marvel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba