CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DC

Conoce a Bizarro, uno de los archienemigos de Superman en DC

Superman ha tenido muchas versiones de otros universos y clones, pero una de ellas en particular, Bizarro, ha sido uno de sus grandes archienemigos a lo largo de los años en DC.

Es por eso que hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este personaje de las historias de Superman en los cómics de DC.

¿Quién es Bizarro? Origen Pre-Crisis de DC

Bizarro es un supervillano de DC Comics, que apareció por primera vez en Superboy número 68 en 1958. Fue creado por el escritor Otto Binder y el artista George Papp, como un reflejo de Superman.

RELACIONADO [Superman: clones, imitadores y versiones alternativas]

bizarro

Cabe destacar que aunque la gran mayoría de veces Bizarro ha sido antagonista de superman, también ha llegado a ser mostrado como un antihéroe.

El primer Bizarro fue creación del general Zod, pues éste creó unos dobles extraños de sí mismo con la intención de dominar Krypton, su planeta. Estos Bizarros no tenían poderes pero eran unos soltados letales dispuestos a sacrificarse por la causa.

Doce años más tarde, en la Tierra, cuando un científico estaba mostrando a Superboy un rayo duplicador que había inventado, un accidente causa un duplicado del héroe. Esta copia es defectuosa, pues su piel es pálida y calcárea, además de que su personalidad era infantil.

Bizarro

Finalmente, Superboy le mata usando los restos de la máquina duplicadora, que actuaba como kryptonita azul (la debilidad de Superboy) en Bizarro.

Años más tarde, Lex Luthor recreó ese rayo duplicador y lo usó en Superman. Creó otro Bizarro, es decir, otra copia, pero este Bizarro arrestó a Luthor por haberle creado. Más tarde, Bizarro intentando imitar a Superman, causaría daños en Metrópolis, y casi reveló la verdadera identidad de Superman con ello.

Bizarro, se enamoró de Lois Lane, y ésta usó el rayo duplicador sobre sí misma para crear una Bizarro Lois que se emparejara con él. Ambos dejaron la Tierra en busca de un nuevo hogar.

Superman Bizarro

Origen de Bizarro Post-Crisis

Los Bizarros de Lex Luthor

En 1986 DC reinició la saga de Superman, haciendo que Bizarro fuera el segundo villano en reaparecer, después de Luthor.

En este reinicio, Luthor crea un clon para luchar contra Superman, pero este clon es imperfecto y con limitación de vida, pues no sabían del origen alienígena de Superman, para crearlo a la perfección.

Este Bizarro apenas puede articular palabras, pero intenta imitar a Superman, aunque sin éxito. También este clon se sentía atraído por Lois Lane, a la cual secuestra, pero es destruido cuando voló y chocó contra Superman.

Luthor no se rindió y creó otro Bizarro, que también secuestró a Lois Lane, y luchó contra Superman. Finalmente este Bizarro es capturado por Luthor y moriría.

Bizarro Superman
Bizarro y Superman en la serie animada de Superman

El Bizarro del Joker

Posteriormente, el Joker crearía otro Bizarro con la ayuda de Mr. Mxyzptlk, además de crear otra versión de la Tierra a su imagen y semejanza. Joker creó a este Bizarro para que fuera el héroe de Jokerwolrd y líder de la Liga de la Anarquía del Joker en este mundo.

Mxyzptlk terminaría sacándole de allí pero sería capturado por el general Zod, el cual le torturaría solo por la satisfacción que le producía hacerle eso a alguien con la apariencia de Superman.

Bizarro, con ayuda de Superman, escaparía de Zod y crearía en Jokerworld un cuartel general, el Cementerio de la Soledad, y depende el momento, ayudaría a Superman o se interpondría en su camino.

Bizarro
Superman Bizarro

Más tarde, la Sociedad Secreta de Supervillanos invitaría a Bizarro a que se uniera a ellos, donde retó a una carrera a Zoom, y mató al Hombre Bomba por mero gusto de ver los destellos que producía.

Un año después, Luthor secuestra a Bizarro, y tras trece meses viendo una pequeña televisión, se vuelve más inteligente. Bizarro crearía más Bizarros a causa del poder de un sol azul, y gracias a la ayuda de Superman, se convertiría en el héroe de Mundo Bizarro.

Poderes y habilidades de Bizarro

Los poderes de Bizarro son semejantes a los de Superman en super fuerza, super velocidad, invulnerabilidad y vuelo.

Bizarro
Bizarro de Tierra Prime

El Bizarro Pre-Crisis, tiene los mismos poderes que Superman hasta que un meteorito le alcanzó e invirtió sus poderes, dándole aliento de fuego, visión congelante, visión microscópica (disminuye el tamaño de lo que mira), visión de rayos X (que al contrario de Superman, solo podía ver a través del plomo).

La versión de Bizarro más reciente, tiene también estos mismos poderes invertidos, pero además, bajo la luz de un sol azul, sus poderes se amplifican y le otorgan la Bizarro visión, que le permite crear un duplicado Bizarro de aquello a lo que mira.

A contra posición de la kryptonita verde como debilidad de Superman, es la kryptonita azul la debilidad de Bizarro.

Otras versiones de Bizarro en DC

Batzarro
Batzarro en los comics
  • Bizarro Pre-Crisis: Esta versión de Bizarro se crea por el Pycho-Pirata en el Asilo Arkham, en Deus Ex Machina, una historia de Animal Man
  • Batzarro: Un Bizarro-Batman debutó en World’s Finest Comics número 156, y además, otro Batzarro se presenta en Superman/Batman número 20 en el 2005.
  • La Bizarra Liga de la Justicia: En Escape de Mundo Bizarro, hay una Liga de la Justicia Bizarra formada por Batzarro, Chica Halcón bizarra, Yellow Lantern, Wonder Woman Bizarra y Flash Bizarro. También aparecen los Bizarros Lex Luther, Doomsday, Joker y Brainiac.
  • Match: Geoff Johns introdujo otro Bizarro como clon deteriorado de Kon-El.
  • A. Bizarro: Personaje que apareció en la mini serie de Steve Gerber y MD Bright como un duplicado Bizarro de un hombre normal que se ve como Superman.
  • Proyecto Cadmus: Este proyecto fue un intento de Luthor de clonar a Superman, donde creó Bizarros de Superboy, Harley Quinn, Supergirl, y la Legión de Super-Héroes.
  • Wonderzarro: Esta es una versión Bizarro de Wonder Woman donde se le presenta como un miembro del ejercito monarca.

Apariciones de Bizarro en otros medios de DC

supergirl
Bizarro-Girl en la serie Supergirl

Bizarro ha aparecido en life actions como Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman, en la serie Superboy, en Smallville, y como Bizarro-Girl en la serie Supergirl.

En cuanto a animación, Bizarro ha aparecido en Challenge of the Super Friends, Super Friends, The Super Powers Team: Galactic Guardians, Superman: The Animated Series, Justice League UnlimitedDC Nation ShortsJustice League Action, y de nuevo como Bizarro-Girl en DC Super Hero Girls.

Bizarro aparece en las películas JLA Adventures: Trapped in Time y Lego DC Comics Super Heroes: Justice League vs. Bizarro League.

En lo que respecta a videojuegos, Bizarro apareció en SupermanSuperman: The Man of Steel, y en Superman Returns como personaje jugable. También en DC Universe Online, y en Lego Batman 2: DC Super Heroes como personaje extra. En Injustice: Gods Among Us como tarjeta de apoyo. En Lego Batman 3: Beyond Gotham como personaje jugable del DLC. Aparece en Injustice 2 como personaje jugable a través de una skin de Superman. Y en Lego DC Super-Villains como personaje jugable.

injustice 2
Bizarro en Injustice 2

Y recientemente ha aparecido en la serie de acción real Superman y Lois que se emite en la plataforma de HBO Max España.

Cuéntanos lector ¿Tienes ganas de ver más en DC de Bizarro? Te leeremos por Twitter y no olvides de seguirnos aquí en Súper Ficción para enterarte más noticias del universo DC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba