DCPELÍCULAS DC

¿Es ‘Batman v Superman’ canon en el nuevo DCEU? Imágenes del set de ‘Batgirl’ podrían responder a esa cuestión

Tras los eventos de The Flash, todo apunta a que tendremos un nuevo DCEU que alterará los eventos de la continuidad de su universo. De hecho según diversos rumores, cintas como Man of Steel o Batman v Superman: Dawn of Justice aparecerían del canon de este nuevo DCEU, y por ende de Batgirl. Sin embargo, con unas nuevas imágenes del set, eso podría ser diferente.

Lex Luthor está en prisión según en Batgirl

Con el rodaje de Batgirl en proceso ahora mismo en Glasgow, siguen llegando numerosas imágenes que parecen darnos pistas sobre la película y la nueva continuidad del DCEU. Si hace unos días veíamos un mural de Batman y Robin que confirmaba la presencia del Chico Maravilla en el DCEU, esta vez se ha podido ver un periódico bastante curioso. En dicho periódico, se puede ver en portada una supuesta entrevista a Lex Luthor refiriéndose a que tiene un nuevo abogado para apelar su sentencia. Además, también destacan un supuesto reportaje desde dentro del Arkahm Asylum, un debate sobre si es un genio o un maniaco y por último, su paso por Lexcorp. Todo esto acompañado por unos testimonios de víctimas de la explosión del Capitolio y otro sobre el ascenso de Lexcorp.

De ese modo, con todos estos detalles que se podrán ver en Batgirl, se podrían sacar dos suposiciones. La primera es que sea un mero easter-egg sin importancia, o que Batman v Superman: Dawn of Justice es canon para Batgirl. De ser la última, realmente el DCEU no sería tan rebooteado como los rumores lo colocaban. Sin embargo, con el Batman de Ben Affleck siendo sustituido por el de Michael Keaton, queda la cuestión de cómo ocurrieron los eventos de Batman v Superman en este nuevo DCEU. Tal vez el Batman de Keaton acabó asesinando a Superman y por eso ya no habría Superman o en su lugar se enfrentó a Supergirl.

¿Y dónde entra Justice League en todo esto?

En los eventos conocidos del DCEU, tanto en Justice League como en la Zack Snyder’s Justice League, Lex Luthor acaba escapando de prisión. Sin embargo, en el periódico podemos ver que a noviembre de 2022, Luthor sigue en la cárcel esperando a una apelación. Por tanto, estos hechos complicarían que cualquiera de las dos versiones de Justice League fuese canon en el DCEU. De tal manera, en este nuevo DCEU, no existiría una Justice League ni un enfrentamiento contra Steppenwolf. Por tanto, tendría aún más sentido que en The Flash se fundase una nueva Liga de la Justicia como los rumores lo colocaban.

¿Es-Batman-v-Superman-canon-en-el-nuevo-DCEU_-Imagenes-del-set-de-Batgirl-podrian-responder-a-esa-cuestion

De cualquier manera, si algo es seguro es que este nuevo DCEU promete ser más confuso de lo que pensábamos. O se salvan ciertos elementos del pasado DCEU o todo esto forma de otro universo alternativo. Parece que The Flash promete dar respuesta a todos nuestos interrogantes por lo que este 2022 conoceremos la nueva continuidad del DCEU.

Y bien lector, ¿qué opinas de estos nuevos detalles que van saliendo de Batgirl? ¿Y de este nuevo DCEU? Déjanos saber en los comentarios.

Fuente: Twitter.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba