DCPELÍCULAS DC

La doble interpretación de Robert Pattinson sobre la norma de Batman de no matar

La película de Batman de Robert Pattinson promete ser la película más psicológica del personaje hasta la fecha. Tras las interpretaciones de Michael Keatton, Christian Bale y Ben Affleck, entre otros, todos los avances e información de esta nueva versión al respecto apuntan en esta dirección. La psique de Bruce Wayne y sus razones internas para vestirse de murciélago por la noche y perseguir criminales serán el eje central de la película.

En este sentido, parece que tanto el protagonista como su director, Matt Reeves, se han tomado muy en serio conocer cómo funciona la mente del murciélago. Y eso lo ha dejado patente Robert Pattinson en su última entrevista, donde ha analizado la famosa regla de Batman de no matar, ofreciendo un nuevo e interesante punto de vista.

The Batman matar
Imagen promocional de la película The Batman con Robert Pattinson y la nueva Catwoman

La norma de Batman de no matar podría tener otra lectura según Robert Pattinson

En una entrevista para el medio francés Premiere, el actor ha hablado precisamente sobre una de las facetas más importantes del murciélago, su norma de conducta número uno, nunca quitar una vida. A continuación te dejamos sus declaraciones.

Hay una norma con Batman: él no debe matar. Y eso puede ser interpretado de dos maneras. Puede que él sólo quiera inflingir el castigo apropiado, o él realmente sí quiere matar pero su autocontrol le impide hacerlo.

Hasta ahora parecía claro que Batman se niega a matar porque no es lo correcto, porque su sentido de la justicia y la moralidad le empujan a actuar de otra forma contra los criminales de Gotham. Sin embargo, Robert Pattinson plantea la posibilidad que Batman sí quiera matar realmente a sus enemigos, pero se autoimponga esta norma para no hacerlo.

The Batman Robert Pattinson
Robert Pattinson como Bruce Wayne en The Batman

Tras esto, el actor continuó hablando sobre cómo profundizó en la psicología del personaje durante el rodaje, y cómo llegó a pensar que Batman realmente podía desear matar a sus enemigos.

Me lo imaginé así desde que ensayamos la primera pelea, pensé que matarlo sería más divertido: ¡algo dentro de él deseaba rajarle la garganta a ese tío! Así que pensé que si se pasaba todas las noches luchando contra criminales, era imposible que no disfrutase. Estoy seguro que es esa primera pelea la que le convence de que todos esos criminales a los que se enfrenta son el tipo que mató a su madre. Y gracias a eso puede descargar toda su rabia.

¿Qué opinas de estas declaraciones? Desde el principio se criticó a Robert Pattinson diciendo que no se estaba preparando lo suficiente para el papel. Que no entrenaba o no estaba lo suficientemente en forma. Sin embargo, parece que si se ha trabajado algo mucho más importante, conocer la psicología y la personalidad de su personaje.

¿Veremos algo de esto en la futura película del personaje? The Batman se estrena el próximo 4 de marzo de 2022. Te dejamos su último tráiler oficial bajo estas líneas. ¡Disfrútalo!

Fuente: Premiere

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba