ANIMACIÓN STAR WARSSTAR WARS

WookieeNews impulsa ‘Legado Inacabado’, un Fanfiction de Star Wars

Legado Inacabado es el primer corto de animación 2D lanzado desde la comunidad Star Wars en España. El corto está basado en un relato con el mismo nombre, que publicaron en su página web. La historia está escrita por la autora y traductora Gema Bonnín que reproduce una historia que continua los sucesos de Episodio VI: EL Retorno del Jedi.

Legado Inacabado es una iniciativa pionera en la comunidad Star Wars, y más aún en la comunidad Star Wars España. El proyecto apuesta de esta manera por una vía no explorada por el equipo hasta ahora y que representa un compromiso más hacia el universo Star Wars y sus seguidores.

Con una duración de entre 7 y 9 minutos, este corto acompañará a la antigua padawan de Anakin, Ahsoka Tano, que guiará a Luke para conocer más de cerca a su padre. Ambos emprenderán un viaje para descubrir los secretos que El Elegido se ha llevado a la tumba.

Para llevar a cabo este proyecto, WookieeNews cuenta con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos. La animación estará a cargo de Bieito Casal y la dirección de Ariel P. Aguilar. Respecto a los actores de doblaje contará con Noemí Bayarrí, la actriz de doblaje de Rosario Dawnson y que escuchamos en The Mandalorian. Además de con David Robles, quien pone voz a Leonardo DiCaprio en España.

Legado Inacabado, un proyecto que podemos apoyar

Legado Inacabado es un ambicioso proyecto que para ser realidad recurrirá a las aportaciones. A través de la plataforma Kickstarter esperan poder obtener la recaudación. Durante la campaña de micromecenazgo se concretarán más detalles del proyecto y se ofrecerán recompensas en función de las aportaciones. Aquellas personas que quieran aportar adquirirán así un vínculo con el proyecto. Ya se pueden llevar a acabo aportaciones a través de la plataforma.

En ese sentido se hace desde la misma posición, con y para cada uno de los seguidores que creen en lo que WookieeNews representa. No existe una dependencia económica de ninguna entidad, sino que se adquiere un compromiso con aquellos y aquellas que han apoyado la iniciativa desde el inicio.

Por ello nos sumamos al apoyo de este ambicioso y maravilloso proyecto. El relato es una auténtica carta de amor de Gema a Star Wars, que nos trae un momento que los fans deseábamos ver. Ahora podremos verlo en versión animada, un formato muy arraigado a la franquicia. Esperemos que salga adelante, pues el equipo a cargo del proyecto se merece ver recompensado tanto esfuerzo, y toda la comunidad Star Wars podamos disfrutar de ello.

¿Apoyarás este genial proyecto? Recuerda que podrás seguir todas las novedades de The Witcher a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba