PELÍCULAS MARVELMARVEL

Wong es el nuevo hechicero supremo del universo de Marvel

El MCU cambió las tornas después del chasquido de Thanos, y los posteriores chasquidos de Hulk y Iron Man no recuperaron la normalidad del todo. Los 5 años que Doctor Strange estuvo desvanecido dejó a cargo a Wong para que preparase todo para su retorno y así poder derrotar al Titán loco según lo previsto en los más de 14 millones de futuros vistos.

Lo que quizás Strange no supo ver es que sería relevado de su puesto como hechicero supremo iba a quedar en manos de su fiel amigo y ayudante Wong, algo que hemos podido saber gracias al estreno de ‘Spider-Man: No way home’, ahora bien: ¿Por qué Wong es el nuevo hechicero supremo en el universo de Marvel?

Un “tecnicismo” convirtió a Wong en el nuevo hechicero supremo del MCU

Cuando Peter Parker acude en la ayuda de Strange al sanctum sanctorum, descubrimos que Strange va más cómodo de lo habitual por casa, durante la conversación que desencadena en el hechizo que prende la mecha en la película, vemos a Wong dirigiéndose a Siberia, en ese momento descubrimos que es el nuevo hechicero supremo.

¿El motivo? Doctor Strange desapareció durante 5 años y alguien debía asumir ese cargo, y no había nadie mejor que Wong para el cargo. Ya en infinity War, pudimos ver como el hechicero se retiró al Sanctum Sanctorum para custodiarlo después de que Strange se fuese a Titán con Iron Man y Spider-Man.

Wong es el nuevo hechicero supremo del universo de Marvel
Escena del tráiler de Spider-Man no wya home, que por cierto, no sale en la película

Durante esta escena descubrimos que el tecnicismo fue la desaparición de Strange y que Wong ahora ha cobrado mayor protagonismo dentro del MCU, ya pudimos verle en Shang-Chi entrenando a Abominación y después en la escena post-créditos, analizando los diez anillos junto a Carol Davers y Bruce Banner.

No sabemos si esto será definitivo, pero las figuras de los personajes de Doctor Strange 2 que ha sacado Hasbro han mostrado el nuevo traje que llevará Doctor Strange durante ‘Multiverse of madness’ y no parece que el personaje vaya a regresar como hechicero supremo, al menos no como lo era hasta ahora.

El tráiler de Doctor Strange 2 nos ha mostrado además una nueva versión de Doctor Strange, que presumiblemente será el mismo que apareció en “What if. . .?”. Parece que el multiverso de Marvel y los villanos que le aparecerán a Doctor Strange harán que deba abandonar su cargo como hechicero supremo y cedérselo a Wong por una responsabilidad mayor.

¿Se acercan los Illuminati del multiverso? ¡Déjanos tus comentarios en Twitter!

Trailer de Sony Pictures y Marvel Studios.

Adonis

Mi nombre es Adonis Martínez, soy experto en redacción SEO, y además soy el creador de Súper Ficción, web de superhéroes y ciencia ficción. Soy experto en Marvel, DC y Star Wars, en resumen, un friki de bien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba