CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍAHARRY POTTER

Warner quiere expandir el universo de Harry Potter a través de series en HBO MAX

Harry Potter es una de las franquicias más taquilleras e importantes de la historia del cine reciente. Empezó sus andanzas en 2001, para finalmente terminar con su octava película hace 10 años. Pero todo volvió a cambiar con el anuncio de un nuevo universo del mundo mágico que empezaría con Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Estamos a pocos meses del estreno de la próxima entrega de este nuevo universo con Newt Scamander como principal protagonista, de la mano del querido Albus Dumbledore y algunos de sus secretos.

Por otra parte, también estamos a unos días de distancia del estreno Harry Potter: Regreso a Hogwarts, una reunión al estilo Friends que promete emoción y nostalgia a partes iguales; por lo que es indudable que la magia sigue viva, no solo para los seguidores sino también para Warner y su plataforma de streaming HBO MAX.

Warner quiere expandir el universo de Harry Potter a través de series en HBO MAX

Warner quiere crear series de Harry Potter para HBO MAX

Pero Animales Fantásticos en algún momento llegará a su fin y la intención de la compañía es seguir adelante y expandir lo máximo posible la franquicia de Harry Potter hacia otros horizontes; Warner y HBO MAX quieren lanzar series sobre Harry Potter.

Por ahora todo esto es una idea, ya que existe una cláusula importante que le otorga la potestad de decisión a J.K Rowling, la escritora de las novelas en las que se basa la saga original. Por lo tanto Warner necesita la aprobación de Rowling para poder lanzar cualquier contenido que tenga que ver con este mágico universo, al menos en lo que a grandes proyectos se refiere.

Recientemente, la directora ejecutiva de Warner Bros, Ann Sarnoff, ha realizado una entrevista y ha respondido a diversas preguntas sobre el futuro de la compañía y de HBO MAX; entre ello esta gran noticia sobre la idea de expandir el universo de Harry Potter:

Nos encantaría desarrollar más series originales de Harry Potter, y hablamos regularmente con JK Rowling y su equipo. Sin embargo, tiene que estar bien. Todo lo que hagamos tiene que ser fiel al canon y fiel al espíritu del Mundo Mágico y a quién es Harry 

Ann Sarnoff – Productora ejecutiva de Warner Brothers

¿Llegarán a un acuerdo Warner y J.K Rowling para expandir este gran universo? ¿Podremos conocer más sobre las diferentes escuelas de Harry Potter?

Fuente: THR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba