MARVELPELÍCULAS MARVEL

El increíble sueldo de Vin Diesel por decir “Yo soy Groot” en Marvel

El universo cinematográfico de Marvel es también el universo de las estrellas de Hollywood. Desde Robert Downey Jr, pasando por Owen Wilson, Florence Pugh, Vincent D’onofrio, Anthony Hopkins y el mismísimo Robert Redford. Marvel mezcla actores y actrices de todas las generaciones, estrellas consagradas y emergentes se unen para expandir este universo compartido, y eso cuesta dinero.

Y de dinero vamos a hablar, porque el sueldo de Vin Diesel por dar vida a Groot es uno de lo más incomprensibles para los fans, pero seguramente que el actor lo verá razonable. Tened en cuenta que cuando se trata de estrellas de Hollywood, el objetivo es que se encuentren cómodas y que den lo mejor de sí mismas en el rodaje, y como cualquier hijo de vecino, uno trabaja mejor cuanto más dinero cobra (O no, quién sabe, no me pagan tanto).

Esta es la millonada que Vin Diesel ha cobrado hasta ahora por ser Groot

Sabemos que Diesel, al igual que Bradley Cooper, no actúan en los Guardianes de la galaxia, sino que ponen voz a personajes creados por CGI, y en el caso de Vin Diesel, pronunciando la misma frase, pero con tonos diferenciados en cada momento, pero bien le ha valido la pena cada dólar ganado por el personaje.

“Yo soy groot” es una marca de distinción en el personaje, y aunque pueda parecer fácil, alguien habrá en Marvel Studios que sepa valorar esto como se merece, y por eso Vin Diesel cobra lo que cobra, estas son las cifras:

  • En 2017 salió a la luz que Vin Diesel estaba en el top 3 de actores mejores pagados de la industria, de todo lo que generó, más de 54 millones de dólares eran solo de Marvel Studios, por Guardianes de la galaxia volumen 1 y 2.
  • A esto habría que añadir lo que cobró en Infinity War y Endgame, que según las fuentes, sumó una cantidad cercana a los 12 millones de dólares.
  • Y si hablamos de Guardianes de la galaxia volumen 3, se dice que le restan por cobrar unos 10 millones de dólares.

Si se confirma la noticia del tweet que compartimos, posiblemente estemos hablando de una suma mayor entre la tercera entrega de Guardianes y de ‘Thor: Love and Thunder’, pues ya estaría actuando, pese a ser con un traje de ‘Motion capture’.

Vídeo propiedad de Marvel Studios.

Ojalá todos fuésemos Groot, habríamos pagado hipotecas, dejado de trabajar o quizás seríamos unos magnates de las criptomonedas, nunca lo sabremos. ¿Qué harías tú con el sueldo que percibe Vin Diesel por interpretar a Groot?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba