SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Todo lo que hemos visto en el primer capítulo de ‘The Book of Boba Fett’

Con el estreno de la nueva serie de Disney+ protagonizada por el legendario cazarrecompensas Boba Fett, toca repasar lo que hemos visto. El primer capítulo de The Book of Boba Fett titulado “Extranjero en tierras extranjeras” nos trae una presentación de la serie y de lo que veremos. Ha tenido críticas variadas de los fans, pero vamos a ver que es lo que hemos visto en esta presentación.

Ya que la serie se divide en dos tiempos narrativos, vamos a ver primero lo que ocurrió en el pasado y después el presente de la serie.

The Book of Boba Fett capítulo
Concept art de The Book of Boba Fett

Flashbacks de Boba Fett en Tatooine

Lo primero que nos presenta la serie es como estará estructurada. Nada más empezar vemos a Boba en un tanque de bacta, soñando con sucesos del pasado. Vemos una escena de Kamino, su antiguo hogar. También de Episodio II: EL ataque de los clones, cuando muere su padre, Jango Fett.

Luego comienza el relato de lo que pasó después de la última vez que le vimos en la saga, en Episodio VI: El retorno del Jedi. Gracias a su lanzallamas consigue salir del estómago del Sarlacc. Una escena un poco controvertida porque, a pesar de que nunca se había enseñado, los fans se la habían imaginado muy épica. Realmente no hemos visto mucho, solo usar el lanzallamas y salir desenterrado de la arena.

Tras escapar aparecen los Jawas. Esos incordios chatarreros que si te descuidas te roban hasta la ropa, y precisamente es lo que le pasa al desfigurado de Boba Fett. Tras dejarlo sin su armadura, llegan los Tusken, esos misteriosos habitantes del desierto y lo cogen prisionero.

Tras mostrar un poco como intenta escapar, le dan una paliza y lo vuelven a capturar, el pobre de Boba no tiene muchas opciones. Hasta que se le presenta la oportunidad de mostrar su utilidad y salva a uno de los niños de los Tusken de una impresionante criatura de cuatro brazos. Y el clan parece aceptarlo.

Veremos como continua esta historia y como se gana su arma deTusken y como llega a encontrar al Mandaloriano tal y como vimos en la segunda temporada.

Nuevo señor del crimen de Tatooine

Entre estos flashbacks vemos a Boba inspeccionar sus territorios. Primero recibe tributos de todos sus vasallos, incluyendo al alcalde. Sin embargo, parece que habrá problemas con el alcalde, pues no solo no le rinde tributo, sino que le exigía un tributo. Boba decide ser magnánimo y le “ofrece” al mayordomo del alcalde volver con vida como tributo. Sin duda este será uno de los principales enfrentamientos en esta temporada.

Boba visita el Santuario, una especie de cantina de lujo en su territorio y por tanto de su propiedad. Un buen establecimiento que incluye una banda de música con su propia versión remasterizada de la canción de la cantina.

Tras esto les asaltan unos asesinos y les ponen las cosas difíciles a él y a Fennec. Donde el pobre de Boba sigue recibiendo por todos lados. La verdad es que poco hemos visto al Boba que masacró a una decena de soldados de asalto en la segunda temporada de The Mandalorian. Los guardaespaldas se llevan a Boba al tanque de Bacta, que parece necesitarlo más que nunca. Puede que tenga heridas más profundas de lo que nos dejan ver.

Mientras Fennec persigue a los asesinos y consigue detener a uno con vida. ¿Serán enviados por el alcalde, o es un nuevo enemigo? Tendremos que esperar una semana para ver más, mientras podemos teorizar sobre qué podríamos ver en el capítulo 2 de The Book of Boba Fett.

Recuerda que podrás seguir todas las novedades de Star Wars a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba