CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher temporada 2: las diferencias entre la serie y los libros

Con el estreno de The Witcher Temporada 2, han surgido algunas polémicas entre los fans. Ya con la primera temporada vimos como la serie se tomaba algunas licencias con respecto a la obra de Andrzej Sapkowski. Pero en esta segunda temporada hemos visto como muchos personajes e historias han sufrido algún cambio, alguno bastante considerable.

Por ello a continuación os dejamos una guía con los cambios más sustanciales que ha sufrido la serie de The Witcher con respecto a la Saga de Geralt de Rivia.

A continuación hay spoilers tanto de la segunda temporada como de los libros.

Eskel, el hermano de Geralt

Las mayores críticas y polémicas que ha recibido esta segunda temporada recaen en el personaje de Eskel. En los libros, Eskel es descrito como una imagen espejada de Geralt. Un brujo honorable que no duda en ensuciarse las manos si así debe hacerse, letal cazador de monstruos que además cuenta con su propio niño de la sorpresa.

Mientras que en la serie vemos como se enfrenta continuamente a Geralt, y llenando la fortaleza de prostitutas. Aunque realmente su comportamiento se debe a la infección que le ha provocado el leshen, ya que vemos un flashback del pasado donde ambos se llevan realmente bien. Esta infección hace que Geralt decida acabar con la vida de su compañero para salvar a Vesemir de una muerte segura. A diferencia de los libros, que sigue vivo hasta donde nosotros sabemos.

Yennefer en The Witcher temporada 2

Respecto a nuestra querida Yennefer de Vengerberg, ya en la anterior temporada observamos algunos cambios. En los libros no nos es relatada ni su juventud ni su transformación. La leemos por primera vez cuando se cruza con Geralt en el relato de ‘El Último Deseo’, siendo ya una poderosa y conocida hechicera. Y sobre su vida pasada solo conocemos algunas pinceladas. Muy diferente a la serie, donde conocemos perfectamente su pasado, su transformación y sus motivaciones.

En esta temporada le ha tocado sufrir un poco más y tener un arco argumental que no ha satisfecho a todos los fans. Tras su intervención en la Batalla del Monte de Sodden, su uso desmedido del caos utilizando la magia de fuego, ha provocado que ya no tenga poderes. Esto la lleva a la muy polémica decisión de intentar entregar a Ciri a cambio de su poder. Finalmente, su sacrificio por Ciri la hace recuperar su caos. Un sacrificio materno que la acerca a lo que los fans han querido ver y no han tenido esta temporada: una relación madre-hija entre Yennefer y Ciri.

Otro cambio es que Yennefer se la considera la “decimocuarta del Monte de Sodden”, al dársela por muerta y contabilizarla entre los magos y hechiceras que cayeron en la batalla. Mientras que en los libros es Triss Merigold quien se cree erróneamente que muere en la batalla.

Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg.

Voleth Meir, la Madre Inmortal

Respecto a la villana que tenemos durante la temporada, Voleth Meir o la Madre Inmortal, no existe en la obra de Sapkowski. Esta bruja o demonio, manipula a Fringila, Francesca y Yennefer. Aunque realmente si toma referencias de otros personajes que si conocemos, sobre todo por el videojuego ‘The Witcher 3’. Concretamente, las Moiras o Damas del Bosque, tres criaturas femeninas que secuestran y comen personas, sobre todo niños. De hecho, la estatua de tres cráneos que vemos en la serie parece hacer referencia a estas tres criaturas.

Incluso toma también referencias de un personaje de este videojuego, Gauther O’Dimm, o Señor de los Espejos. Un hombre capaz de controlar el tiempo a voluntad y que hacía pactos con las personas concediéndole deseos, aunque a cambio de su alma. Algo muy similar a lo que hace la Madre Inmortal en la serie.

Emhyr, emperador de Nilfgaard

Este cambio es más a cuando se revela la verdadera identidad de Emhyr Var Emreys. En los libros es algo que no sabemos hasta muy al final de la historia, como revelación final. Aunque no es un cambio muy sustancial, a partir de ahora conocemos las verdaderas intenciones de Nilfgaard para atacar Cintra y el motivo de que persigan a Ciri.

Junto a esto, vemos como Emhyr manda arrestar tanto a Fringila como a Cahir por su ineficaz cumplimiento del deber. Esto puede tornar la trama de estos personajes y, al contrario de lo que estábamos tratando, acercarla más a los libros, concretamente Cahir. Sin entrar en demasiados detalles, solo decir que en los libros es un personaje que acaba ayudando a Geralt.

¿Qué te ha perecido esta segunda temporada de The WitcherRecuerda que podrás seguir todas las novedades de The Witcher a través de nuestro Twitter y en Súper Ficción, tu web de fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba