The Witcher 2×01: gran regreso a la acción de Geralt de Rivia en Netflix

- The Witcher: orden cronológico de los sucesos de la serie
- The Witcher: Geralt luchará contra un Myriapod en la segunda temporada
The Witcher regresa por todo lo alto tras el gran final de su primera temporada en Netflix. El brujo Geralt de Rivia, magistralmente interpretado por Henry Cavill, vuelve a su lucha encarnizada para liberar el Continente de los monstruos más terribles que se puedan imaginar.
Como es habitual en las series de Netflix, toda la temporada será lanzada a la vez el próximo viernes 17 de diciembre. Sin embargo… ¡nosotros ya hemos visto el primer capítulo y aquí te traemos nuestras impresiones! Por supuesto, esta reseña NO CONTIENE SPOILERS, así que puedes seguir leyendo con tranquilidad.

Contenidos de la página
La segunda temporada comienza como la primera, con una gran pelea y sentando las bases de una guerra
Pese a encontrarse en un contexto mucho más grande, la historia de Geralt se centra básicamente en su lucha contra los monstruos que se encuentra por el camino, y de eso trata básicamente el episodio. El “brujo”, junto a su protegida Ciri, deben buscar un lugar para refugiarse, pero los acontecimientos les llevan hasta un lugar que resulta ser el refugio de un terrible monstruo.
[RELACIONADO] ¿Qué es una Bruxa? Conoce a este criatura de la segunda temporada de The Witcher
Hasta la llegada de la espectacular secuencia final de acción, el capítulo está lleno de tensión. Se sientan las bases de los principales conflictos de la temporada y tenemos un repaso rápido a la situación actual de todos los personajes importantes de la serie, como las brujas de la Logia o el incierto destino de Yennefer tras liberar todo su caos en la gran batalla final de la temporada anterior.
Sin embargo, la argamasa principal del capítulo, y parece que de toda la temporada, es la relación entre Geralt y Ciri.

La relación entre Geralt y Ciri es el corazón de The Witcher
Tras encontrarse al final de la primera temporada, ambos personajes dejan claro que lo de “estar unidos por el destino” no es casualidad. La química entre ambos es extraordinaria y se nota constantemente la preocupación de uno por el otro. Geralt desea proteger a Ciri a toda costa, pero no tiene claro cómo hacerlo, no es alguien que esté acostumbrado al rol de cuidador.
Por su parte, Ciri sabe que su mejor opción para sobrevivir es permanecer al lado del brujo, e intenta seguirle y hacer caso de sus enseñanzas. Pero tampoco le resulta fácil, ha sufrido mucho y tiene miedo a seguir haciéndolo por sentirse “diferente”. ¿Realmente podrá confiar en Geralt, alguien que basa su vida en matar monstruos, es decir, a los que precisamente son diferentes? Veremos cómo evoluciona esta relación a lo largo de la temporada…

Al igual que ocurrió en la primera temporada, este primer capítulo no avanza mucho la trama más allá de sentar las bases principales de lo que supondrá el resto de la temporada. Todos los episodios de lo nuevo de The Witcher se estrenarán el próximo 17 de diciembre en Netflix. ¡Te dejamos el tráiler oficial bajo estas líneas!