CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍATHE WITCHER

The Witcher 2×01: gran regreso a la acción de Geralt de Rivia en Netflix

The Witcher regresa por todo lo alto tras el gran final de su primera temporada en Netflix. El brujo Geralt de Rivia, magistralmente interpretado por Henry Cavill, vuelve a su lucha encarnizada para liberar el Continente de los monstruos más terribles que se puedan imaginar.

Como es habitual en las series de Netflix, toda la temporada será lanzada a la vez el próximo viernes 17 de diciembre. Sin embargo… ¡nosotros ya hemos visto el primer capítulo y aquí te traemos nuestras impresiones! Por supuesto, esta reseña NO CONTIENE SPOILERS, así que puedes seguir leyendo con tranquilidad.

The Witcher segunda temporada
Imagen promocional de The Witcher con Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri.

La segunda temporada comienza como la primera, con una gran pelea y sentando las bases de una guerra

Pese a encontrarse en un contexto mucho más grande, la historia de Geralt se centra básicamente en su lucha contra los monstruos que se encuentra por el camino, y de eso trata básicamente el episodio. El “brujo”, junto a su protegida Ciri, deben buscar un lugar para refugiarse, pero los acontecimientos les llevan hasta un lugar que resulta ser el refugio de un terrible monstruo.

[RELACIONADO] ¿Qué es una Bruxa? Conoce a este criatura de la segunda temporada de The Witcher

Hasta la llegada de la espectacular secuencia final de acción, el capítulo está lleno de tensión. Se sientan las bases de los principales conflictos de la temporada y tenemos un repaso rápido a la situación actual de todos los personajes importantes de la serie, como las brujas de la Logia o el incierto destino de Yennefer tras liberar todo su caos en la gran batalla final de la temporada anterior.

Sin embargo, la argamasa principal del capítulo, y parece que de toda la temporada, es la relación entre Geralt y Ciri.

The Witcher netflix
Geralt de Rivia y Cirilla de Cintra en una imagen promocional de la nueva temporada de The Witcher

La relación entre Geralt y Ciri es el corazón de The Witcher

Tras encontrarse al final de la primera temporada, ambos personajes dejan claro que lo de “estar unidos por el destino” no es casualidad. La química entre ambos es extraordinaria y se nota constantemente la preocupación de uno por el otro. Geralt desea proteger a Ciri a toda costa, pero no tiene claro cómo hacerlo, no es alguien que esté acostumbrado al rol de cuidador.

Por su parte, Ciri sabe que su mejor opción para sobrevivir es permanecer al lado del brujo, e intenta seguirle y hacer caso de sus enseñanzas. Pero tampoco le resulta fácil, ha sufrido mucho y tiene miedo a seguir haciéndolo por sentirse “diferente”. ¿Realmente podrá confiar en Geralt, alguien que basa su vida en matar monstruos, es decir, a los que precisamente son diferentes? Veremos cómo evoluciona esta relación a lo largo de la temporada…

The Witcher Geralt y Ciri
Otra imagen promocional de Geralt y Ciri montando sobre Sardinilla

Al igual que ocurrió en la primera temporada, este primer capítulo no avanza mucho la trama más allá de sentar las bases principales de lo que supondrá el resto de la temporada. Todos los episodios de lo nuevo de The Witcher se estrenarán el próximo 17 de diciembre en Netflix. ¡Te dejamos el tráiler oficial bajo estas líneas!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba