CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍALO MÁS LEÍDOLO MÁS LEIDO EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍASERIES DE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

Esta es la verdad sobre el origen del virus Zombie en The Walking Dead

Cuando el creador de The Walking Dead, Robert Kirkman vendió este proyecto, lo vendió bajo el pretexto de que el origen del virus Zombie en esta saga era de origen extraterrestre. Pero eso nunca se llegó a explorar porque el escritor lo que quería era sacar su cómic, que más tarde se convirtió en una de las series más grandes del género en la historia.

Actualmente tenemos tres series de este universo: ‘The Walking Dead’, ‘Fear the Walking Dead’ y ‘Walking Dead World Beyond’. Pero parece que esta última serie ha sido la que al final ha revelado cómo surgió este virus y por qué “zombifica” a todo aquel o aquella que deje de vivir.

Pongamos en antecedentes todo, y así podría entenderse mejor.

El origen del virus Zombie en The Walking Dead: cronología de sucesos

Pese a que es en la última serie en la que se nos cuenta la verdad, o parte de ella, hay que remontarse a la primera temporada de The Walking Dead, en la que se habló por encima todo este asunto. Durante los episodios 5 y 6, titulados “Wildfire” y “TS-19”, los protagonistas de la serie llegan al centro de de control de enfermedades y conocen al doctor Edwin Jenner, el último patólogo con vida en el centro.

Edwin Jenner le reveló uno de los grandes secretos a Rick en la primera temporada.

El doctor le reveló a Rick Grimes una dolorosa verdad, y es que todos están infectados, por eso al morir vuelven a la vida, esto fue algo que Rick trató de ocultar a sus compañeros y que le costó caro al ser descubierto.

Más en Súper Ficción: ¡Podría volver! Andrew Lincoln no niega ni afirma el retorno de Rick Grimes a la serie The Walking Dead

Finalmente, el origen del virus Zombie fue revelado en Walking Dead world Beyond

Después de 10 años sin abordar este tema de forma directa, y de que Robert Kirkman dijese que el origen del virus Zombie en Walking Dead se originase a través de “Esporas espaciales” (Tweet que posteriormente borró), al fin se nos dan respuestas a todo este misterio.

Este es el tweet en cuestión.

Si no vas al día con la serie, te aviso de que vamos a empezar a hablar con spoilers. . .

Tras el final de la segunda temporada de la serie Spin-off de Walking Dead, tuvimos una escena post-créditos en la que podemos ver a una científica en una planta biomédica ubicada en Francia, saliendo de Estados Unidos por primera vez en la franquicia.

La científica es asaltada por un superviviente cuando se disponía a retomar su trabajo allí, y le revela sus intenciones, a lo que el superviviente le echa en cara:

“¿Poner fin a esto? ¡Tú empezaste esto!”

Pero lo más revelador es el graffitti en el que pone “Les morts sont nés ici”, que traducido al español dice: “Los muertos nacen aquí”.

Revelado el origen de los Zombies en Walking Dead Beyond
Imagen del final de la segunda temporada de Walking Dead World Beyond

Entonces: ¿El origen del virus Zombie en Walking Dead fue en Francia?

Tal y como se muestra en este último episodio de la serie, parece más que evidente que el virus Zombie surgió en esa planta de Francia. Además se descarta así el origen alienígena o la teoría de que el virus era creado por el propio planeta tierra para combatir los excesos de la actividad humana.

Parece que se tardará un poco más en conocer la cura, ya que la doctora que estaba dispuesta a comenzar su trabajo de nuevo no vivirá para poder ver cómo se arregla todo. Lo que queda en claro es que el personaje que dispara a la doctora podría ser quien realmente esté detrás de todo esto, y que sea el verdadero causante de que el virus se propagase a través de todo el mundo.

Antes de morir, la doctora dice “Cuando ocurrió el brote. . . Cuando hiciste lo que hiciste. . .”. ¿Qué hizo este personaje y por qué quiere borrar toda huella de que fue él? ¿Qué ganaba haciendo esto?, el caso es que tiene su réplica para la doctora: “Tú empezaste todo esto y lo agravaste”, para finalmente dispararla por la espalda.

Con el trabajo incompleto. . . ¿Se sabrá alguna vez la verdad?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba