CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

Marvel cambia oficialmente el logo de The Punisher

The Punisher es uno de los multihéroes más famosos de Marvel, en parte por su popular logo: una calavera. Este clásico símbolo que ha portado Frank Castle para aterrorizar a los criminales parece haber llegado a su fin. Y es que Marvel ha cambiado la mítica calavera de The Punisher por un nuevo logo un tanto diferente.

The Punisher reemplaza su clásica calavera por un nuevo logo

The Punisher o El Castigador en España, es uno de los personajes más reconocidos en España. Este antihéroe lleva ‘limpiando’ las calles de Nueva York durante décadas desde que aquel día en el parque, el destino le quitase a su familia. Desde entonces, Frank Castle ha portado su mítica calavera como parte de su traje para aterrorizar a los criminales. Dicha calavera se la hemos visto tanto en cómics como videojuegos o en sus respectivas adaptaciones en live-action interpretadas por Jon Bernthal y Thomas Jane. Sin embargo, parece que eso ha cambiado. Y es que en un nuevo número del personaje que llegará en marzo de 2022, Frank Castle portará un logo diferente.

Este nuevo logo realmente mantiene una calavera pero con el añadido de dos cuernos, dejando de lado su mítica calavera. Este nuevo símbolo se ha podido ver en las páginas que Marvel ha mostrado de su nuevo cómic que contará con dibujos de Jesus Saiz y Paul Azaceta e historia de Jason Aaron. Además del logo, cabe destacar ver a Frank con un grupo de ninjas portando dos katanas y una armadura. Posiblemente este nuevo ambiente del Castigador tenga algo que ver en su cambio de look. Aunque por los flashbacks que promete implentar el cómic, habrá que esperar a marzo para conocer la historia detrás de este cambio. Sin embargo, este cambio de calavera tal vez tenga algo que ver con la controversia que se ha visto alrededor del logo de The Punisher y cómo muchos grupos de extrema derecha lo han usado en EEUU como representación de sus ideales.

RELACIONADO: ¿Qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho?

No obstante, aún con todo este cambiado logo, se desconoce si Marvel Studios decidirá aplicarlo si realmente llegamos a ver en un futuro a Jon Bernthal como Frank Castle aka The Punisher.

Fuente: Marvel Entertainment.

Miguel Villacorta Chiotti

Periodista de entretenimiento en Super Ficción y El Generacional. Estudiante de Periodismo + Comunicación audiovisual en la URJC. Amante del cine y la televisión. Aspirante a cineasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba