CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍACINE CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

‘The Matrix Resurrections’: Confirmado a quien interpreta Jonathan Groff

Matrix Resurrections ha generado mucha expectación desde el primer momento que se anunció. Con la vuelta al mundo de Matrix también tenemos el regreso de Neo y Trinity, interpretados por Keanu Reeves y Carry-Anne Moss respectivamente. La pregunta que se han hecho los fans es como encajará esta película con el canon de la trilogía.

Al principio parecía que no seguiría la segunda y tercera entrega, pero los tráiler han ido mostrando escenas de las tres películas. Esto parece confirmar que efectivamente Matrix Resurrections es una cuarta entrega, continuación de la trilogía.

Ahora, el nuevo tráiler parece confirmar mucho más, incluyendo el regreso de uno de los personajes centrales.

Vuelve el Agente Smith en Matrix Resurrections

Ya nos habían adelantado que a parte de Neo y Trinity, veremos otras versiones de los personajes que conocimos en la trilogía original. Como por ejemplo una nueva versión de Morfeo, interpretado por Abdul-Mateen II. Por lo que es muy posible que veamos a otros muy conocimos como el Oráculo o el Agente Smith. Y precisamente el último tráiler ha revelado que el Agente Smith ha vuelto.

Personaje interpretado originalmente por Hugo Weaving (El Señor de los Anillos, V de Vendetta), se rumoreaba que Jonathan Groff (Mindhunter) sería quien lo interpretaría en esta nueva versión de Matrix. Ahora queda más que confirmado que efectivamente, Jonathan Groff será el Agente Smith. Recordemos que es el némesis de Neo en la trilogía, donde se convierte en un virus que infecta todo Matrix. El Arquitecto recurre a Neo para eliminar esta amenaza.

También tenemos el regreso de Niobe. Interpretada por Jada Picket Smith, regresa pero en el mundo real. Donde la vemos bastante envejecida y con un aspecto que nos hace suponer que formará parte del consejo de Sión.

Neo vuelve a ser la clave en Matrix

A parte de confirmar que Jonathan Groff será el temido Agente Smith, el trailer ha sido muy revelador. Nos ha ofrecido detalles esenciales para entender de que va esta cuarta entrega.

Una vez más Neo será la pieza clave en Matrix, pues parece que las personas en Matrix están atrapadas en unas especies de bucles infinitos. Y neo y Trinity parecen haber olvidado quienes eran y lo que ocurrió en el pasado.

Matrix Resurrections llegará a los cines el próximo 22 de diciembre.

Juanjo Cainzos

Historiador de sangre Targaryen. Responsable de SHIELD División España, editor en Cineverso como Medjay, colaboro en Tierra Cero Blog como agente de SHIELD, Superficción como Brujo y como Mestro Jedi en Frikipolis. No me aburro nunca pues me paso la vida viviendo aventuras a través de series, películas, libros y cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba