CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO DCLO MÁS LEÍDO

¿Quién es más rápido, The Flash o Superman?

Flash es en quien pensamos cuando hablamos de supervelocidad, pero Superman también es capaz de correr muy rápido, lo que ha hecho que los fans se planteen si ganaría una carrera para ver quién es el más rápido del universo DC.

Esto lo vimos hace no mucho en la escena post-crédito de ‘Justice League’ del 2017, escena no incluida en la versión de Zack Snyder. Aquí te resolveremos esta duda acerca de dos de los más grandes héroes de todos los tiempos en DC Comics. Una de las grandes dudas de los fans es saber quién es el más rápido de todos, y en el universo DC hay personajes muy rápidos, pero: ¿Quién es el que más corre de todos? ¿Quién es el más rápido entonces: The Flash o Superman?

Hemos analizado la trayectoria de ambos personajes para poder mostrarte quién es el más rápido de todos los seres del universo de DC Cómics.

Más en Súper Ficción: [2021] Cómo ver las películas del Universo Animado de DC

¿Cómo influye la Fuerza Veloz en la supervelocidad? Una de las claves detrás de quién es más rápido entre Flash y Superman

El personaje de Flash, ha tenido a lo largo de la historia, muchas encarnaciones, como Barry Allen o Wally West, y ambos héroes han competido contra Superman en diferentes carreras.

Cabe destacar que no se puede hablar de velocidad en un ámbito que incumba a Flash, sin hablar primero de la Fuerza de la velocidad, que es una fuerza de energía que fortalece a los velocistas, gracias a la cual, Flash es poseedor de una especie de aura que le protege a él y su entorno, de una destrucción masiva.

La velocidad de Flash es tan grande, que los átomos no pueden apartarse del medio, lo que hace que se destruya todo a su paso. Pero con esa aura, es capaz de correr sin causar daños.

Superman es un alienígena kryptoniano, cargado por la estrella del sistema solar, que le da unos poderes, entre los cuales se incluye la ultravelocidad. Pero Superman, no cuenta con esa aura, así que si viajara lo más rápido que pueda en la Tierra, esta quedaría destruida.

Qué es la fuerza de la velocidad
La fuerza de la velocidad le permite a Flash incluso viajar en el tiempo.

El inicio de las clásicas carreras

¿Quién ganaría una carrera, Flash o Superman? ¿Quién es el más rápido de todos? Esta pregunta ha rondado las cabezas de los fans por muchos años, y cuando hablamos de muchos años, nos remontamos hasta 1967, en el nº199 de Superman, donde nos encontramos con una de las primeras carreras que han disputado estos dos héroes.

La carrera era con fines benéficos, organizada por las Naciones Unidas, para recaudar dinero destinado a los más desfavorecidos. En esta ocasión, cruzaron la meta a la vez, pues unos mafiosos apostaron quién ganaría, y no querían que se beneficiasen de este acontecimiento.

Aparte de esta carrera, estos dos héroes, se han enfrentado en muchas otras ocasiones, aunque en la gran mayoría han sido interrumpidos, o ambos abandonaron. Estos eran recursos habituales de los escritores para mojarse en dar un ganador, pero el no tener un vencedor, enfurecía a los fans. Afortunadamente, no todas las veces fueron así, hubo en varias ocasiones en las que sí tuvimos un vencedor.

La primera gran carrera entre Superman y The Flash

¿Quién gana en una carrera entre Flash y Superman?

En 1970, en World’s Finest 198 y 199, El hombre de acero y el velocista escarlata volvieron a competir en una carrera, esta vez para salvar a la humanidad. Superman y Flash sufrieron muchos impedimentos y contratiempos, por parte del general Zod y otros peligros, pero finalmente, lograron salvar el día terminando la carrera.

En este caso, fue Flash el primero en llegar al final, alcanzando la palanca que desactivaba el peligro al que estaban sometidos. Por lo tanto, esta carrera dejó en claro, que Flash era más rápido que Superman en aquel momento.

La eterna pregunta: ¿Quién es más rápido: The Flash o Superman?

Durante los 80 ambos héroes sufrieron una reducción de poder. Tardaron en volver a enfrentarse, pues DC se centraba en hacer a cada héroe el mejor en lo suyo. Batman era el más listo, Superman era el más fuerte y Flash era el más rápido.

No fue hasta 1990 cuando volvieron a competir el uno contra el otro, engañados por Míster Mxyzptlk, un duende de la quinta dimensión, que posee poderes mágicos y tecnología que le permiten alterar la realidad a su antojo, y nadie hasta ahora ha sido inmune a su poder.

Mxyzptlk puso obstáculos durante la carrera, la cual cabe señalar que pasaron por España. Superman ganaba las apuestas 4 a 1, pero finalmente fue Flash el que por apenas unos centímetros, volvió a vender en una carrera entre ambos.

Por su parte, Mxyzptlk había apostado por Superman, así que al perder, se vio obligado a volver a su dimensión.

¿Quién es más rápido cuando no compiten en una carrera?

Una carrera es lo primero que pensamos cuando se trata de una competición de velocidad entre dos individuos, pero hay más formas de ser más rápido, sin echar una carrera.

EnThe Flash Rebirth‘ nº3, no hubo una carrera, pero era un momento en que Flash estaba consumido por la Fuerza Veloz, y decidió escapar. Superman por su parte, corrió tras él, teniendo una corta conversación mientras ambos corrían. Superman lo dio todo para no dejar de correr y alcanzar a Flash, pero llegado el momento, Flash decidió terminar la conversación diciéndole al hombre de acero que podría hacerle morder el polvo cuando quisiera. Pegando después un acelerón que dejó a Superman atrás, dejando claro que el velocista escarlata corría mucho más rápido que él.

Van tan rápido que les da tiempo a hablar en el proceso.

En Superman nº 709 tampoco se produjo ninguna carrera, pero hubo un momento en el que Flash estaba siendo controlado mentalmente por una diadema kryptoniana. La diadema contenía una piedra solar kryptoniana, un dispositivo de interrogatorio de Nuevo Krypton que podía extraer recuerdos directamente de la mente de un prisionero.

Superman tuvo que moverse a supervelocidad, esforzándose al máximo, para agarrar a Flash y lograr quitarle la diadema de la cabeza, liberándolo de su influencia. No fue una carrera al uso, y Flash no estaba al cien por cien de sus facultades, pero es una de las pocas veces en las que, moviéndose ambos a una velocidad de vértigo, Superman logró imponerse sobre Flash.

¿Cuál es la máxima velocidad que han alcanzado Superman y Flash?

En lo que respecta a Superman, para concretar el punto álgido que ha alcanzado en cuanto a supervelocidad, tenemos que diferenciar dos momentos distintos, que son la era Pre-Crisis, y los New 52.

En los New 52, más concretamente en ‘Outlaws nº14‘, Superman voló desde Plutón hasta la tierra, recorriendo 7,5 billones de kilómetros en solo 40 segundos. Eso alcanza una velocidad máxima de 675 kilómetros por hora.

En la época Pre-Crisis, nos iríamos a Countdown‘ nº48, donde Superman se ubicaba en Vega, una estrella ubicada a 25 años luz con respecto a la Tierra, a la cual, Superman llegó en solo 15 segundos. Esto nos indica que Superman viajó a una velocidad 52 millones de veces mayor que la velocidad de la luz.

Para hablar de Flash en esto, nos remontamos a JLA nº 88, donde Flash rescató a más de medio millón de personas en una fracción de segundo. En 0,00001 micro segundos para ser exactos.

Para poneros en contexto, habéis de saber que en esta historia, en Corea de Norte explotó una bomba nuclear, y Flash tuvo que rescatar a 532 mil personas llevándolas a un lugar seguro, el cual que se encontraba a 56 kilómetros de allí.

Sabiendo esto, deducimos que Flash tuvo que recorrer 39,953574144 kilómetros en 0.00001 microsegundos. Por lo tanto, Flash llegó a correr 13 billones de veces más rápido que la velocidad de la luz.

Los 13 billones de Flash, frente a los 52 millones de Superman, dejan claro una vez más, que Flash es el hombre vivo más rápido.

Entonces: ¿Quién es más rápido: The Flash o Superman?

Si nos remontamos al apartado anterior, Flash puede llegar a ser 13 billones más rápido que la luz, frente a los 52 millones de Superman, dejan claro una vez más, que Flash es el hombre vivo más rápido del universo de DC Cómics. Pese a que en alguna ocasión haya podido perder frente a Superman, debemos tener en cuenta que en ocasiones el poder del guion supera a toda característica innata de un personaje.

Teniendo a ambos héroes en pantalla para un tiempo más, quién sabe si más adelante podríamos llegar a ver una carrera entre ellos, como nos brindaron el Flash de Ezra Miller, y el Superman de Henry Cavill en el cine en su momento, o incluso sus versiones animadas en la serie de Superman de 1997 producida por Bruce Timm.

¿Para ti quién se merece el título de ser más rápido de DC: Superman o The Flash? ¡Déjanos tu opinión en Twitter!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba