SERIES DE STAR WARSSTAR WARS

Los actores que tuvieron un cameo en el primer episodio de The Book of Boba Fett

El pasado miércoles Boba Fett aterrizó con su Esclavo I a Disney+ para brindarnos un primer episodio que nos marca el tono del resto de la temporada. Aparte de todos sus easter eggs y cameos de personajes como Max Reebo, también hubo dos actores que hicieron un cameo que pasó bastante desapercibido por los fans en el primer episodio de The Book of Boba Fett.

Ya es costumbre en los shows de Star Wars de Disney+ el hacer que viejos actores de la saga hagan un cameo en algún episodio de las series. En The Mandalorian, Mark Hamill, tuvo varios cameos de voz durante los episodios, algunos fueron confirmados, pero se dice que tuvo más durante todas las dos temporadas. En The Book of Boba Fett al menos tres celebridades han hecho un cameo en su primer episodio.

La voz del droide de tortura 8D8

El primer cameo a destacar es el del actor Matt Berry, quien tiene una breve aparición en el primer episodio dando voz a un antiguo personaje de Star Wars. Cuando Boba Fett y Fennec Shand están recibiendo las visitas en lo que era el Palacio de Jabba, un droide de fundición llamado 8D8 sirve como traductor para algunos de los que quieren mostrar sus respetos a Fett y darle su oblación como si de una divinidad se tratase.

El droide 8D8 apareció por primera vez en Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi en el Palacio de Jabba. Allí lo vemos torturando a un droide gonk, esas pequeñas cajas con dos piernas que generaban electricidad, seguramente recordarás la escena, ya que era bastante aterradora. Pues bien, Matt Berry, actor que podrás recordar por su papel como Laszlo Cravensworth aka Jackie Daytona, en la serie Lo que hacemos en las sombras (2016-), da voz a este personaje.

Un veterano actor de la saga puso voz a un personaje de The Bookof Boba Fett a modo de cameo

El segundo cameo es el del actor Sam Witwer, veterano actor en Star Wars. El actor trabajó en los dos videojuegos de El Poder de la Fuerza, dando rostro y voz al poderoso Galen Marek aka Starkiller. Además, también es muy recordado su trabajo de voz en animación con Darth Maul en las series de The Clone Wars y Rebels. Witwer también participó en la serie de Smallville en su octava temporada interpretando a Davis Bloome, el portador de Doomsday. Por no mencionar su personaje de Agente de la Libertad en la cuarta temporada de Supergirl.

Sam Witwer da voz al rodiano que está esclavizado junto a Boba Fett por los Moradores de las Arenas en el desierto de Tatooine. Ese rodiano que se pone a gritar cuando Fett está a punto de escapar de sus secuestradores y que luego es asesinado por la bestia de 4 brazos inspirada en el universo de John Carter.

Para finalizar, cabe mencionar que el director de este episodio, Robert Rodríguez también tiene un cameo. Interpreta a Dokk Strassi, el trandoshano que ofrece a Boba Fett al inicio del episodio las pieles de wookie.

¿Te habías dado cuenta de estos cameos? Eran difíciles, por no decir imposibles de averiguar, pero quizás tu oído fue capaz de captarlos. Déjanos saber tu opinión en comentarios o en nuestras redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba