DCPELÍCULAS DC

Matt Reeves revela por qué The Batman no forma parte del Universo Extendido de DC

A poco más de tres meses para su tan esperado estreno en cines, The Batman lleva prometiendo desde hace tiempo ser una de las mejores películas del género, juntando superhéroes, thriller, acción, misterio, suspense e incluso terror. Muchos tienen la duda de si The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, forma parte del Universo DC o no. La respuesta es que no, al menos no al actual ni principal al que estamos acostumbrados, pero… ¿Por qué?

En una reciente entrevista el director de The Batman, Matt Reeves, conocido también por otras cintas como las dos últimas entregas de la saga de El Planeta de los simios o Cloverfield, declaró que no quería conectar con otras películas del DCEU actual. Haciendo referencia al Batman de Ben Affleck, a quien podremos ver por última vez en The Flash (2022), y a Warner Bros., Reeves dijo que ‘necesitará crear una iteración con un aspecto más personal para su película‘, por lo que no estaba obligado a ‘conectar con otras cintas del Universo Extendido de DC‘.

Todas las razones por las que The Batman está totalmente alejada del DCEU

Si bien esta película no tendrá conexiones con otras, ya que busca ser más independiente y tener ese enfoque más personal y alejado como aquellas antiguas películas de DC que no tenían intención de formar parte de un universo compartido como Superman: The Movie, Batman o El Caballero Oscuro, sí que hay otra película del DCEU que busca conectarse con otras. Recordemos que Black Adam (2022), protagonizada por Dwayne Johnson, tendrá una conexión directa con El escuadrón suicida (2021) del director James Gunn.

Volviendo al tema de The Batman, el productor Dylan Clark también habló sobre el plan de Warner Bros. con el multiverso de DC en el cine; este concepto que inició en la temporada 2 de la serie de The CW The Flash y que tuvo su culminación y choque con el cine en el crossover llamado Crisis en tierras infinitas. Allí vimos como el Flash de Grant Gustin se encontraba con el Flash de Ezra Miller.

El productor de la cinta a favor de que The Batman no se una al Universo Extendido de DC

Por primera vez cine y televisión se unían y eso abrió un abanico enorme de posibilidades. Esto parece que se explotará al máximo en la cinta del Flash de Ezra Miller el año que viene con el regreso de Michael Keaton como Batman. Aunque lo dicho, el productor Dylan Clark también habló sobre la inclusión de The Batman en el Universo Extendido de DC, pero también negó esta idea.

Warner Bros. tiene un multiverso en el que están explorando diferentes formas de usar el personaje… No nos involucramos en eso. Matt Reeves está interesado en llevar este personaje a sus emociones más profundas y sacudirlo hasta la médula.

Así que si te preguntabas el por qué de The Batman no formaba parte de las otras películas de DC o aún tenías dudas de si lo hacía o no, ya tienes la respuesta. Con estas declaraciones Reeves y su compañero de producción han aclarado que se debe al querer hacer de este Batman un producto más solitario para poder explorar y evolucionar el personaje al máximo. Algo que muchos fans quieren y que parece será lo más interesante de ejecutar en este caso.

Fuente: Empire

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba