MARVELPELÍCULAS MARVEL

TOP 3 villanos que queremos ver en la nueva trilogía de Spider-Man en el MCU

Aunque era un secreto a voces, recientemente se ha confirmado que tendremos una nueva trilogía con el Spider-Man de Tom Holland de la mano del Sony y Marvel Studios en el MCU, lo cual nos traerá nuevas historias, nuevos personajes y sobre todo nuevos villanos a los que deberá enfrentarse el trepamuros.

Por esta razón os traemos este artículo, donde hablaremos sobre las opciones para convertirse en los próximos antagonistas de Peter Parker tras la gran batalla multiversal que será Spider-man: No Way Home.

Spider-Man nueva trilogia mcu villanos
Poster promocional de Spider-Man: No Way Home

Un primer villano más terrenal para empezar la nueva trilogía de Spider-Man en el mcu tras No Way Home

Si algo podemos afirmar de Spider-Man: No Way Home es que será la película más grande del arácnido hasta la fecha. De hecho, el propio director de la cinta, Jon Watts, la ha calificado como el Endgame de Spider-Man. Por ello, tras un evento de estas dimensiones, es lógico pensar que la siguiente cinta podría tratarse de algo más terrenal.

¿Y qué villano terrenal del trepamuros podría ofrecernos una historia más pequeña pero igualmente sorprendente? Nosotros lo tenemos claro… ¡EL CHACAL!

spider-man nueva trilogia mcu villano
Warren Ellis, más conocido como el Chacal, un villano clásico de los cómics de Spider-Man

Quizás no sea uno de los más conocidos por el público general, pero sin duda es uno de los que más quebraderos de cabeza ha traído a Peter Parker. Warren Ellis, su antiguo profesor de ciencias, encontró la forma de replicar el ADN humano y a partir de ahí ha sido protagonista de todas y cada una de las Sagas del Clon que ha experimentado Spider-Man a lo largo de la editorial. ¿Cómo y de qué manera podría adaptarse esto al MCU?

Si los rumores son ciertos, el Spider-Man de Tom Holland tendrá que afrontar la muerte de MJ en No Way Home. ¿Pero qué puede haber peor que ver como tu primer amor muere? ¡Verla volver de entre los muertos como parte del plan de un malvado villano para acabar contigo!

De este modo, la cuarta película de Spider-Man en el MCU podría adaptar libremente la primera saga del Clon, donde Peter sufrió lo indecible al tener de regreso en su vida a Gwen Stacy, una falsa Gwen, para perderla nuevamente unos pocos números después…

Y con el objetivo de darle más cohesión con lo visto hasta ahora en el MCU, este villano podría ser ayudado por Dimitri Smerdyakov, personaje que fue presentado brevemente en Spider-Man: Far From Home y que en los cómics es el villano conocido como el Camaleón. La habilidad de este personaje para adoptar el aspecto físico de cualquiera podría ser un gran aliciente para enfatizar en esa idea de que la vida de Peter se haya llenado de “clones”…

villanos spider-man
Dimitri Smerdyakov, más conocido como el Camaleón, tanto en Live Action como en el cómic

Una alternativa a esta peligrosa dupla

Si por alguna razón Sony y Marvel Studios no decidieran adaptar la Saga del Clon, existe otra opción para mantener esa idea de comenzar la nueva trilogía con un villano más terrenal. ¿Y acaso hay algo más terrenal que una pelea entre arácnidos?

Mac Gargan, pseudónimo de El Escorpión, ya fue introducido en el MCU en Spider-Man: Homecoming. En esta película Gargan acabó en la cárcel debido a las acciones del trepamuros. Por tanto, otra alternativa muy interesante para la cuarta película sería ver cómo este villano logra escapar de la cárcel e intenta cobrar venganza sobre Peter armado con un poderoso traje que emula a un escorpión.

Spiderman villano Mac Gargan
Michael Mando interpretando a Mac Gargan, el Escorpión, en Spider-Man: Homecoming

Un líder mafioso armado con un ejército de villanos para la segunda parte de la trilogía de Spider-Man en el MCU

Antes de desatarse todo el conflicto multiversal con villanos recogidos de las anteriores sagas del trepamuros, estaba claro que Sony y Marvel estaban trazando un plan con estos villanos. Entre Spider-Man: Homeconing y Far From Home se presentó a cinco villanos clásicos del cómics arácnido (Buitre, Socker, Escorpión, Mysterio y el Camaleón)… ¡todos ellos integrantes habituales de los 6 Siniestros!

En este sentido, la idea para la segunda película sería recoger esta trama y reunir nuevamente a estos villanos buscando venganza contra el trepamuros por los acontecimientos de las anteriores películas. Todos ellos financiados y potenciados por ni más ni menos que Kingpin, el gran villano en la sombra cuyo regreso al MCU se rumorea llegará muy pronto.

Sin embargo, como se ha comentado, el rol de Wilson Fisk en esta trama sería el de financiar al equipo. Por tanto él no sería como tal el sexto Siniestro. Por tanto, ¿quién completaría el equipo? ¿Qué enemigo faltaría para darnos una grandiosa película? Ni más ni menos que… ¡KRAVEN EL CAZADOR!

Kraven villano Spider-man mcu
Kraven el Cazador, uno de los grandes villanos de los cómics de Spider-Man

Sin duda, este villano es uno de los más demandados por los fans de Marvel. De los pocos que nunca han tenido ningún tipo de adaptación a la gran pantalla, es el hermano de Dimitri, el ya mencionado Camaleón. Y en los cómics está obsesionado con completar su panteón de caza con la mayor presa de todas… ¡Spider-Man!

Se sabe que Sony está desarrollando una película de este personaje con el actor Aaron Taylor-Johnson. Por tanto, si los tiempos cuadran, esta quinta película de Spider-Man podría ser el panorama perfecto para que ambos personajes se conozcan. Kraven tendría su primera interacción con el trepamuros como miembro de los 6 Siniestros de cara a afianzar su rivalidad. Y en un futuro no muy lejano, podrían adaptar al cine la Última Cacería de Kraven, una de las mejores historias del lanzarredes (¿tal vez como primera película de la tercera trilogía?).

Kraven Camaleón
Fan art de Aaron Taylor Johnson como Kraven junto al Camaleón, quien se rumorea como villano de su película

Un Dios desatado y un nuevo conflicto multiversal para cerrar la nueva trilogía

Siguiendo el planteamiento de esta primera saga, la tercera película debe cerrar a lo grande. Y teniendo en cuenta que Sony continuará desarrollando su universo propio por su cuenta con Venom como principal protagonista… parece lógico pensar que para un gran evento como éste podrían preparar un Crossover con todos los personajes que hayan ido planteando hasta ese momento.

¿Y qué mejor historia para cerrar esta segunda trilogía que una guerra abierta entre Spider-Man, los simbiontes y Knull, su todopoderoso Dios?

Knull Marvel Studios spider-man villano
El todopoderoso Knull, dios de los simbiontes

De reciente creación, Knull ha irrumpido en la editorial por la puerta grande convirtiéndose en un villano favorito de los fans en poco tiempo. Su origen se remonta al inicio del mismo universo Marvel, donde sus ansias de destrucción le llevaron a enfrentarse a los mismísimos Celestiales como creadores de vida en el cosmos, guerra en la que incluso llegó a matar a uno de ellos gracias a su poderosísima arma, la Necroespada (la cual veremos en la cuarta película de Thor empuñada por si siguiente portador, Gorr el Carnicero de Dioses).

Sin duda, una película en la que se presente a Knull y se enfrente tanto al héroe arácnido como a los diversos simbiontes que hayan aparecido en ambos universos sería algo realmente digno de ver. Y no sólo un gran colofón para esta segunda trilogía de Spider-Man… ¡sino también para la propia franquicia de Venom! De hecho, hace un tiempo se rumoreó fuerte que Marvel y Sony tenían planes de adaptar esta trama en el cine. ¿Crees que finalmente lo veremos?

spider-man villanos simbiontes
Un ejército de simbiontes sacado de los cómics de Marvel

¿Y después qué?

Ahora que has llegado al final del artículo seguro que estás pensando en las muchísimas otras historias de Spider-Man que se podrían contar y los otros muchos villanos que podrían adaptarse. ¡Nosotros también! Por esa razón, no dejaremos pasar la oportunidad de cerrar este artículo comentando las posibilidades que existen en el futuro aún más lejano del trepamuros. ¿Marvel y Sony nos traerán una tercera trilogía con Tom Holland? De ser así… ¡esto es lo que podríamos ver!

Ya hemos mencionado la posibilidad de ver adaptada la Última Cacería de Kraven con este salvaje villano, pero hay muchas otras opciones. Por ejemplo, no se ha explorado aún la posibilidad de traer una nueva iteración del Duende Verde, una relacionada directamente con el Spider-Man de Tom Holland, y que se vaya desarrollando toda su historia como villano, desde su legado con Harry Osborn hasta sus múltiples imitadores como el icónico Hobgoblin.

Duende Verde Spider-Man Superior
Imagen de la revelación del Duende Verde ante el mundo en el arco Goblin Nation de la colección Superior Spider-man

Otras amenazas icónicas que podría enfrentar el trepamuros irían desde villanos más terrenales como Rhino(quien merece una redención tras The Amazing Spider-Man 2) e incluso una auténtica avalancha multiversal como sería adaptar la trama de Morlun y su familia, los cazadores de tótems arácnidos. Esta historia nos podría ofrecer una reunión de todos los Spider-Men del multiverso en un colofón sin precedentes que haga que los fans del personaje no nos recuperemos jamás.

¿Tú qué crees que ocurrirá? ¿Crees que estos son unos buenos villanos para la nueva trilogía de Spider-Man en el mcu o prefieres otras opciones? Por el momento nos toca esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y disfrutar ya en pocos días de Spider-Man: No Way Home. La tercera película del trepamuros interpretado por Tom Hollando dentro del MCU se estrena el próximo 17 de diciembre a nivel mundial, ¡aunque presta atención! Puede que en tu país salga algo antes…

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba