MARVELPELÍCULAS MARVEL

Así fue como el sentido arácnido de Spider-Man fue llevado a otro nivel en No Way Home

En la recién estrenada y exitosa película Spider-Man: No Way Home pudimos ver las habilidades de Peter Parker en su máximo esplendor. Una de las habilidades de Spider-Man más conocidas desde siempre es el llamado sentido arácnido, o mejor conocido en el UCM como cosquilleo, llamado también así en No way home. Hoy vamos a analizar el trato que se le ha dado a esta habilidad sobrehumana en esta película, así que atento a los spoilers.

En este artículo aparecerán SPOILERS de No Way Home. Así que… ¡Cuidado si aún no la has visto!

Peter Parker usa el sentido arácnido varias veces en la película. Una de las escenas más destacables donde lo pone en práctica es cuando está en el apartamento con todos los villanos. Este se da cuenta de que Norman Osborn está siendo dominado por el Duende Verde. Logra percibir el cambio de personalidad bastante antes de que este suceda, lo cual es asombroso y nunca antes habíamos visto nada parecido.

El sentido arácnido en Spider-Man No way home

Pero la escena de la que realmente quiero hablar hoy es una en la que nosotros mismos podemos ver el sentido arácnido en activo. En los cómics el cosquilleo siempre ha estado representado como rayos amarillos o negros, sin embargo, en live action nunca lo habíamos visto porque es algo que no se puede ver, es una sensación que se representa en la viñeta para dar a entender que se ha activado al lector.

Nosotros como espectador podemos ver como luce el sentido arácnido después de que Peter Parker escape del Sancta Sanctorum con el cubo del Doctor Strange. Este lanza un hechizo sobre Peter y es separado de su forma astral. Y aunque Parker está en modo ‘fantasma’ levitando en el aire, su cuerpo sigue en pie, pero se sigue moviendo para esquivar los intentos de Strange de recuperar su cubo mágico.

Aparte de ser una escena bastante cómica, podemos ver como de la forma astral de Peter surgen de su cabeza unas distorsiones emulando unos rayos invisibles, que hacen referencia a que es su sentido arácnido el que está controlando su cuerpo sin alma en esos momentos. Es un detalle que muchos pasaron por alto probablemente en el primer visionado, pero ahora que ya lo sabes podrás disfrutar aún más de esta escena cuando te fijes.

Evidentemente que podamos ver como luce en live action el sentido arácnido es gracias a que en ese momento Peter está separado de su cuerpo y estamos viendo su forma astral. Ahora ya sabemos como es ese cosquilleo que tiene Peter cuando hay una amenaza cerca. Aunque hay que decir que es poco probable que lo veamos de nuevo representado así. A no ser que Spider-Man vuelva a ser separado de su cuerpo por Strange en un futuro.

¿Lo veremos de nuevo en las próximas entregas? Recordemos que ayer mismo se confirmó que en Marvel Studios ya están trabajando en la cuarta cinta protagonizada por el trepamuros de Tom Holland. ¿Te habías percatado de este guiño al sentido arácnido de Peter en los cómics en No way home?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba