MARVELPELÍCULAS MARVEL

Reseña sin SPOILERS de Spider-Man: No Way Home, la película definitiva del trepamuros

Como no podía ser de otra manera, la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland ha llegado a su fin. Tras debutar en el MCU en 2016 en Capitán América: Civil War y hacer equipo con los Vengadores en sus dos últimas películas contra Thanos, faltaba por ver la conclusión de su historia individual… y esta ha llegado en Spider-Man: No Way Home.

Nosotros ya hemos visto la nueva película co-producida por Sony y Marvel Studios, ¡y aquí te traemos nuestra opinión sobre ella! Eso sí, puedes leer con absoluta tranquilidad, ya que esta review no contiene ningún tipo de SPOILER. Con todo esto aclarado, prepárate para disfrutar de nuestra reseña de Spider-Man: No Way Home.

spider-man no way home reseña
Spider-Man con el Iron Spider en una imagen promocional de su última película, No Way Home

Reseña de Spider-Man: No Way Home, una película con mucho más de lo que esperamos

Si bien esta película es posiblemente una de las que ha tenido una campaña de marketing más extraña, con muchos rumores y un montón de clips que revelaban gran parte de la historia, la realidad es que apenas arañaban la superficie. La cinta tiene todo lo que prometía en los avances, con algunas ligeras modificaciones con respecto a los tráilers que la hacen aún más disfrutables, pero es mucho más.

Spider-Man: No Way Home está plagada de sorpresas, con grandes giros emocionales algunos de ellos realmente inesperados. Jon Watts sabe jugar muy bien con los tiempos en esta película para lograr sorprendernos, emocionarnos e incluso sobrecogernos en varios momentos. Algo que se refuerza gracias al siguiente punto de nuestra reseña, las actuaciones.

Spider-Man No way home: Primeras opiniones sin spoilers de la película
Tom Holland y Zendaya, protagonistas de Spider-Man: No Way Home, durante la promoción de la película

[RELACIONADO] Spider-Man No Way Home iba a presentarse como una Civil War entre Peter Parker y Doctor Strange

Tanto los que salen más como los que salen menos, todos los actores tienen su momento de lucirse

Puede parecer complicado repartir bien el tiempo en pantalla en una película con tantos y tantos actores, pero en Marvel son auténticos expertos en manejar los grandes crossovers. Algo que queda nuevamente reflejado en esta película. Todos tienen su momento, pero sin duda os que brillan con luz propia son los protagonistas.

Tom Holland nos ofrece su mejor interpretación hasta la fecha como el héroe arácnido, y posiblemente una de las mejores del MCU. Su compañera Zendaya, pese a contar con algo menos de tiempo en pantalla, no se queda atrás, y juntos protagonizan algunos de los momentos más emotivos que hemos podido ver en el MCU. El tercero en discordia, Jacob Batalon, también se luce aportando su característico humor junto a algunas escenas realmente sorprendentes (prometido, no te esperas el papel que va a desempeñar en el desarrollo de la trama).

Spider-man no way home villanos
Los actores Alfred Molina, Willem Dafoe y Jaime Fox, villanos de Spider-Man: No Way Home

Y si hablamos de los protagonistas, también hay que mencionar a los villanos. El trio de antagonistas del arácnido formado por Alfred Molina, Willem Dafoe y Jaime Fox se luce a lo largo de la película. Se entienden sus motivaciones y el por qué de sus actos, especialmente de Norman Osborn, quien destaca por encima de todos gracias al enorme talento que atesora el legendario actor que le da vida. Por contrapartida, el Lagarto y el Hombre de Arena, pese a que también tienen sus momentos, no brillan tanto como los otros tres. De hecho, una vez vista la película, se entiende que sus actores no formaran parte de la gira promocional.

Por último, y no por ello menos importante, también hay que mencionar a los otros tres personajes que acompañan a Peter en esta aventura. Tanto Happy Hogan como la tía May reflejan el dolor y el sufrimiento de ser amigos de un héroe cuya identidad es pública, y especialmente esta última protagoniza junto a su sobrino una de las escenas más duras de la historia del cine de superhéroes. Y por último, el catalizador de toda esta historia. Stephen Strange se come la pantalla con cada aparición, demostrando que posiblemente sea a día de hoy el mejor personaje que tiene todo el MCU.

Spider-Man: No Way Home Doctor Strange
Stephen Strange en el tráiler de Spider-Man: No Way Home

[RELACIONADO] Jared Leto habla sobre Morbius y su conexión con Spider-Man No Way Home

Una factura técnica y visual diferente a todo lo visto anteriormente

Uno de los detalles más llamativos de la película es la parte visual. A diferencia de sus anteriores entregas, Spider-Man: No Way Home está repleta de planos cortos, introspectivos, secuencias destinadas a dejarnos saber qué es lo que esta sintiendo Peter sin tener que explicitarlo. De hecho, a ratos no parece formar parte de la trilogía Homecoming, sino algo diferente que recupera la seriedad de otras etapas del arácnido.

El resto de la factura técnica es excelente. La música del Spider-Man del MCU ya es un clásico que nos acompaña durante toda la aventura, y los efectos visuales están muy bien cuidados. Algo realmente destacable teniendo en cuenta la gran variedad de poderes y habilidades que tienen los múltiples personajes de esta película. En especial, el Doctor Strange, cuyos poderes, como no podía ser de otra manera, desencadenan las mejores secuencias de la película desde el punto de vista visual.

Las “escasas” consecuencias de Far From Home, el único punto negativo

Si hay que buscar algo negativo a la película, sería el tratamiento de las consecuencias de Spider-Man: Far From Home. Obviamente, no nos referimos a la revelación de la identidad secreta de Peter Parker, al fin y al cabo es el eje central de la cinta y lo que desencadena toda la trama, sino a las otras consecuencias, la persecución legal y el juicio público contra Spider-Man por el “asesinato” de Mysterio.

Viendo la escena post créditos de Far From Home, parecía que la vida de Peter iba a ponerse patas arriba y que iba a ser constantemente perseguido por la justicia. Algo que realmente ocurre pero que, para gusto de un servidor, se resuelve demasiado rápido. Aún así, hay un par de escenas con algunas grandes sorpresas por las que sin duda estos minutos merecen mucho la pena.

Volviendo a la rápida resolución de los problemas legales de Peter, realmente da la impresión que el multiverso no estaba en los planes iniciales y que las semillas plantadas por Far From Home iban por otro camino (tal y como confirmó el mismo Tom Holland hace poco en una entrevista). Sin embargo, en algún momento de la producción dieron un giro de timón hacia la trama multiversal, cosa que sin duda agradecemos.

Primera escena no way home
MJ y Peter Parker en No Way Home

Muchas sorpresas por revelar y un final apoteósico en Spider-Man: No Way Home

Sin duda, lo más difícil de hacer una reseña sin spoiler siempre es hablar del final, y Spider-Man: No Way Home no es una excepción. Por tanto, este apartado será breve y muy escueto en detalles, para que tú que estás leyendo este artículo puedas ir al cine y disfrutar de todas las grandes revelaciones, giros de guión y sorpresas que tiene esta película.

Sobre el final, se trata de un gran cierre para esta primera etapa del Spider-Man de Tom Holland, pero a la par un gran punto de partida para una nueva versión del héroe, muy diferente pero también tremendamente ilusionante. Una que, sin duda, dejará con el hype por las nubes tanto a quienes adoran esta versión del personaje como a los que no.

Hasta aquí nuestra reseña de Spider-Man: No Way Home. La cinta se estrena mundialmente el próximo 17 de diciembre, un día antes en la mayoría de países de habla hispana. Así que no lo dudes, síguenos por nuestras redes sociales para estar al día de todo, hazte con tus entradas… ¡y disfruta de la película del año!

Sergio Guadalix

¡Friki hasta la médula! Fans de los súper héroes y Marvelita de corazón. Amante de la fantasía, la ciencia ficción y todo aquello que nos permite vivir mil aventuras en una sola vida :)