CÓMICSCÓMICS DEL UNIVERSO MARVELMARVEL

¿Quién es Pip el Troll?

Conoce a Pip el Troll, uno de los personajes más interesantes del universo cósmico de Marvel.

Pip el Troll es uno de los personajes del universo cósmico de Marvel más interesante y con más historia de la compañía. Muy desconocido para la gran mayoría, Pip ha estado involucrado de lleno en la gran mayoría de eventos cósmicos importantes. Se ha codeado con personajes como Gamora, Adam Warlock o Thanos, y sus poderes son de lo más peculiar, al igual que su personalidad.

¿Cuál es la historia de este pequeño troll, y cuándo le veremos en el UCM? Pues nosotros te damos la respuesta a estas dos cuestiones, aquí, en Super-Ficción.

Pip el Troll, un príncipe laxidaziano

Este personaje nació en Laxidazia, planeta del Sistema Dolenz, en la Vía Láctea. Pip, nacido en la realeza, era una persona artística a la que le encantaba observar y pintar el cielo nocturno. Buscando un nuevo lugar donde pintar el cielo nocturno, se encontró con un grupo de trolls. Mientras que los laxidazianos tienen un aspecto casi idéntico al del ser humano, el troll laxidaziano es bajito, con cuatro dedos en cada mano, pezuñas en los pies, y orejas grandes y puntiagudas. Estando con este grupo de trolls, bebió de su cerveza especial, que resultó ser un alucinógeno mutagénico, lo que le convirtió en lo que todos conocemos: Pip el Troll.

pip el troll fumando
Pip el Troll es un canalla en modales y actitud

Tras su transformación, y al ver sus malos modales, le expropiaron de sus títulos y le desterraron del planeta Laxidazia, lo que hizo que Pip vagase por el espacio durante el resto de su vida. Fue en este momento cuando, siempre con cerveza en mano, Pip comenzó una vida de vagabundeo y libertinaje, fumando puros como seña de identidad.

La historia de Pip, muy ligada a la de Adam Warlock

Tras abandonar Pip su planeta natal, La Iglesia Universal de la Verdad llega al mismo, descubriendo que los trolls laxidazianos son muy resistentes al proceso de conversión de la iglesia. Dicha iglesia está fundada y liderada por Magus, la parte malvada de Adam Warlock. Viendo que los trolls suponen un problema, la iglesia ordena ejecutarlos a todos, lo que provoca que Pip tenga que huir de la misma. Finalmente, su camino se cruza con el de Warlock.

pip el troll y adam warlock
Pip el Troll y Adam Warlock siempre han estado unidos en historia

Ambos se vuelven inseparables, llegando a luchar contra Magus, o contra Thanos en la Guerra del Infinito. Pip el Troll acabó custodiando la gema del espacio durante muchísimos años. Esto provoca en él nuevos poderes, los cuales acaba usando de manera innata incluso cuando no tiene la gema. Pip puede teletransportarse por el espacio a cualquier lugar que ya haya visitado con anterioridad, lo que le hace muy útil.

Durante una gran cantidad de tiempo, Pip el Troll formó parte de la alineación clásica de Guardianes de la Galaxia, liderada por Warlock, siendo este momento donde más destaca. Más recientemente, Pip ha formado parte de los mutantes X-Factor, a pesar de no ser él un mutante.

Pip el Troll en el UCM… ¿qué podemos esperarnos?

pip el troll eternos
Ya hemos visto a Pip el Troll en el UCM

Hemos podido ver a Pip en el UCM recientemente, en una de las escenas post-créditos de Eternos. En dicha escena, Pip abre un portal apareciendo en la Domo, con jarra de cerveza en mano, y presentándose ante Makkari, Thena y Druig. En ese momento anuncia de manera muy grandilocuente a Starfox, el hermano de Thanos. Aquí se nos desvela que Starfox, hermano de Thanos, es un Eterno, y que tanto él como Pip van a echarles una mano con Arishem.

Por tanto, sería lógico pensar que Pip el Troll acompañe a los Eternos en la secuela. Del mismo modo, teniendo en cuenta que Will Poulter interpretará a Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia 3, lo más lógico sería pensar que en algún momento ambos acabarán uniendo sus fuerzas.

BlackArrow

Fanático del cine, de las series, de los superhéroes, y de los videojuegos. A veces leo cómics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba