MARVELPELÍCULAS MARVEL

¿Quién es América Chávez? El personaje de Marvel que saldrá en Doctor Strange 2

Se acerca el estreno de Doctor Strange 2, titulada Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En la película de Sam Raimi, además de ver a los personajes de la primera entrega y a Elizabeth Olsen como Wanda, también tendremos una nueva incorporación. Se tratará de América Chávez, uno de los personajes más recientes de Marvel Comics, quién será interpretada por Xochitl Gomez.

Relacionado: Doctor Strange 2: Shuma Gorath sería el villano principal y estaría conectado con América Chávez

¿Quién es América Chávez?

América Chávez tuvo su primera aparición en el número 1 de Vengeance (La Venganza de los Villanos) en Julio de 2011. Fue creado por Joe Casey y Nick Dragotta. Se trata de la primera superhéroina lesbiana y latina de los cómics de Marvel.

América Chávez
América Chávez

Como superheroína ha formado parte de The Ultimates y de Los Jóvenes Vengadores, así como de la A-Force y de los Vengadores Costa Oeste. Justamente, fue en la serie de los Jóvenes Vengadores de Kieron Gillen donde se dió a conocer.

La fama de aquella serie, junto a la de The Ultimates, llevaron a Marvel a desarrollar su propia serie de cómics en 2017, aunque se canceló un año después. En 2020, volvió a tener una serie propia que terminó en Octubre de 2021.

América Chavez también se hace llamar Miss América
También se hace llamar Miss América

Origen en los cómics de América Chávez

América Chávez procede del Paralelo Utópico, una dimensión fuera del tiempo dónde habita el Demiurgo. Allí fue criada por sus dos madres, Amalia y Elena, y debido a la proximidad del Demiurgo, América parece haber absorbido algunos de los poderes que él tiene.

Cuando tenía 6 años, sus madres se sacrifican para evitar que el Paralelo Utópico sea lanzado al Multiverso. Entonces, América se escapa de casa y viaja a través del multiverso adoptando el apodo de Miss América.

América Chávez proviene de la dimensión Paralelo Utópico
Ella proviene de la dimensión Paralelo Utópico

Como miembro de los Jóvenes Vengadores, América se hizo muy amiga de Kate Bishop, la joven Ojo de Halcón. A dia de hoy Kate sigue siendo su mejor amiga.

Relacionado: Marvel Cómics da un nuevo origen a America Chavez

Poderes y habilidades de Miss América

Como hemos mencionado, Miss América recibió parte de sus poderes (o todos) del Demiurgo. Ella es capaz de volar y moverse a velocidades sobrehumanas. También posee fuerza sobrehumana y es invulnerable a las balas, fuego y todo tipo de armamento humano.

A pesar del gran abanico de poderes mencionado, quizá su poder más importante es el de viajar entre dimensiones. Es capaz de crear portales en forma de estrella para viajar entre universos y dimensiones.

Poderes y habilidades de América Chávez
Poderes y habilidades de América Chávez

Por último, entre sus habilidades y rasgos destacan saber hablar inglés y español de forma muy fluida así como ser una líder natural e independiente.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene previsto su estreno el 6 de Mayo de 2022.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba