LO MÁS LEIDO DE MARVELMARVEL

¿Qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho?

Puede que en Marvel Comics haya un personaje que destaque sobre el resto en cuanto a crueldad pero también en cuanto a traumas. Correcto, hablamos de The Punisher, o El Castigador en España. Si alguna vez has leído un cómic suyo o has visto la serie de Netflix, seguro que te has preguntado qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho. Aquí la respuesta.

Relacionado: Jon Bernthal volvería a interpretar a Punisher en el UCM con una condición

¿Quién es Frank Castle, alias The Punisher?

Antes de hablar del símbolo, hay que hablar del personaje. Frank Castle es un ex marine que se retiró con honores del ejercito. Un día paseando por Nueva York con su familia, se ven envueltos en un atraco de la mafia, quiénes no quieren dejar testigos así que matan a toda su familia.

The Punisher comics
The Punisher comics

Este hecho, sumado a lo vivido en la guerra, le trastocó psicológicamente y le hizo transofrmarse en El Castigador (The Punisher) y jurar venganza por la muerte de su familia.

A pesar de no ser un villano, siempre se sitúa al margen del resto de superhéroes, e incluso Los Vengadores le han perseguido en alguna ocasión. Lógicamente, durante el arco de Civil War formó parte del equipo del Capitán América en contra del gobierno.

Jon Bernthal fue The Punisher en la serie de Netflix
Jon Bernthal fue The Punisher en la serie de Netflix

Relacionado: ¿Será introducido The Punisher en Marvel Studios próximamente?

¿Qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho?

En su pecho, Punisher lleva una calavera blanca sobre su traje negro. La calavera está reforzada y es muy llamativa, atrayendo la atención de los disparos enemigos. Se trata de la misma calavera que portan los Navy SEAL en sus operaciones. No significa otra cosa que fuerza y muerte hacia los malos.

En los cómics pocas veces se ha explorado el significado del símbolo de The Punsiher. Una conversación con Steve Rogers en Punisher Nightmare, él le comenta que el símbolo significa “hombre muerto”, haciendo alusión a que Frank Castle murió con su familia y solo queda The Punisher.

¿Qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho
¿Qué significa el símbolo que lleva The Punisher en el pecho

En otros medios también se ha hecho referencia al símbolo de la calavera blanca. En la película de The Punisher de 2004 con Thomas Jane como Frak Castle se menciona que su hijo antes de morir le regaló una camiseta con una calavera y le dijo que le protegería siempre.

La polémica detrás del uso del símbolo en la vida real

En los últimos años miembros de la policía y de los marines estadounidenses han empezado a usar el símbolo de la calavera blanca de The Punsiher como símbolo de fuerza.

The Punisher representa el fracaso de la ley en ayudar con la preocupación de las personas que se sienten abandonadas por el sistema. Siempre me ha parecido estupido que la policía adopte el símbolo de un forajido.

The Punisher
The Punisher

Como se lee en sus palabras, este hecho ha molestado al creador del personaje, Gerry Conway, quién comentó en la entrevista que el símbolo no se debe usar como represión.

Ivan

Fan de los superheroes y de la ciencia-ficción, pero sobre todo del cine y las series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba