PELÍCULAS STAR WARSSTAR WARS

Star Wars: ¿Quién es el primer jedi de la historia?

Star Wars nos ha presentado incontables jedi a lo largo de los años. Desde Luke Skywalker hasta Avar Kriss, pasando por leyendas como Obi Wan Kenobi. A pesar de esto, siempre ha habido una pregunta rondando la cabecita de los fans de Star Wars, y es que tienen razón, no se nos ha presentado al primer jedi de la historia, ¿quién es?

Se conoce muy poco acerca de este precursor de la Orden Jedi, pero en la cinta estrenada en 2017, Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi, se nos dio un primer vistazo de esta figura que creó la leyenda de los jedi.

Templo de Ahch-To en Los Últimos Jedi
Templo de Ahch-To en Los Últimos Jedi

¿Quién fundó la Orden Jedi?

Desde que se creó el nuevo canon tras la compra de los derechos de Star Wars por parte de Disney, todo ha cambiado. En Star Wars Leyendas (el antiguo canon) los fundadores de la Orden Jedi fueron Cala Brin, Garon Jard, Rajivari y Ters Sendon, que crearon la Orden en Tython. ¿Os suena de algo? Y es que Tython es el planeta que vimos en The Mandalorian en su segunda temporada, donde Grogu hace la llamada a los jedi que sigan vivos por la galaxia.

A pesar de esto, sabemos que en el nuevo canon esto ya no es así, y tenemos otra historia que podría contarse en un futuro en el cine o en formato serie. Se nos presentó este primer o primera jedi en un mosaico en Ahch-To durante los acontecimientos de Los Últimos Jedi, y es que en esta cinta se nos revela que en ese planeta se fundó la Orden Jedi, y es donde se encuentran los primeros archivos de la Orden. Aquí tenéis el mosaico, donde podemos observar una figura misteriosa meditando con su sable de luz.

primer jedi de la historia
El primer jedi del nuevo canon de Star Wars

Este anuncio se hizo oficial en el libro Star Wars Los Últimos Jedi: Diccionario Visual, y se comenta que sí, el jedi representado en tal mosaico fue el fundador de la Orden y el primer jedi de todos los tiempos. Se desconoce si pudo llegar a ser el más poderoso de todos los tiempos, pero ya tiene su mérito haber creado un legado tan grande que llevó a la galaxia a sus mejores épocas.

Bienvenidos a Súper Ficción, tu web d fantasía, superhéroes y ciencia ficción.

Enrique Carrasquilla de la Cámara

Estudiante del grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Redactor en Súper Ficción y Coliseo Verdiblanco. Gran conocedor del universo de Star Wars.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba